#103: Harry Potter y el misterio del principe - J.K Rowling

Portada

 



Título: Harry Potter y el misterio del principe
Titulo original: Harry Potter and the half-blood prince
Saga: 6/10
Autor: J.K Rowling
Editorial: Bloomsbury publishing
Año de publicación: 2005
Genero: Novela juvenil, Fantasia.


Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Hola lectores! Hoy les traigo una reseña que sé que han estado esperando hace tiempo, al fin reseñaré el penúltimo libro de Harry Potter; y déjenme decirles que este libro sin duda me partió el corazón.

Harry Potter y el misterio del príncipe es un libro mucho más maduro en la que profundiza en la misión de Harry: Destruir a Voldemort; pero primero tiene que conocer a su enemigo; así que Harry y Dumbledore empiezan una serie de aventuras para conocer el pasado del señor tenebroso, mientras Harry intenta sobrellevar su carga académica y emocional. Ya que no ha superado la muerte de su padrino y está teniendo sentimientos por la hermana de su mejor amigo. Además, gracias a la presencia de un libro misterioso, Harry empieza a tener cambios en su personalidad y descuidando lo que de verdad es importante.

Sabemos que desde Harry Potter y la orden del fenix, muggles, magos y otras criaturas están en riesgo; pero antes Voldemort estaba escondido y gracias a la ignorancia todos pensaban que Harry estaba loco. Pero, ahora todos saben que decía la verdad y el peligro se hace más real. Hay descontrol, nadie sabe en quién confiar y lo que parecía algo imposible se convierte en la única solución... la unión. Todos odian al que es diferente de ellos; además de que los magos siempre se han colocado como seres superiores, despreciando al resto. Sin embargo, sin la unión, todos están en peligro y es hora de que el orgullo y el clasismo desaparezca.

El quinto libro finalizó con la muerte de uno de mis personajes favoritos y en este libro no solo te lo recuerdan, sino que muestran las injusticias del mundo mágico, ya que después de su muerte Sirius fue considerado inocente ante la ley. Y duele... porque no pudo disfrutar de su paz, ni de una verdadera vida. Así que desde un inicio, J. K. Rowling juega con el corazón de los lectores.

Además, toda esta situación política y social…¿No les parece familiar? ¡Exacto! J.K Rowling usó problemáticas de la realidad, usó las crisis que estamos viviendo hace siglos y que parece que nunca desaparecerán; y al implantarlas en el libro lo hizo más complejo, más real. El mundo mágico se comporta como nuestra realidad.

Ahora les voy a hablar sobre los distintos personajes, iniciando por los protagonistas y continuando con los personajes secundarios que tuvieron una relevancia en este libro.

Harry: nos demuestra una vez más su fortaleza, acabo de perder la única figura paterna que ha tenido y aún así sigue adelante. Siempre me pareció una persona valiente y en este libro lo demuestra demasiado, acepta lo que él cree que su destino ya que todos los llaman “el elegido” el cual por fin destruiría a Voldemort. Pero además su valentía nos muestra su corazón, es una persona noble y que demuestra sencillez lo cual hace que genere mayor empatía con el lector. Pero también vemos que es alguien muy inseguro, y es alguien que se deja influenciar con facilidad. Cuando sus manos llega el diario del príncipe mestizo, se obsesiona a tal punto que no mide la consecuencia de sus actos; se obsesiona con los nuevos hechizos sin detenerse a pensar que parecen magia oscura, y lo más importante es que se obsesiona con lo fácil que es ganar el éxito sin trabajar por el.

También está Hermione y Ron los cuales siguen igual que siempre, sin embargo en este libro vemos fuertes indicios de su atracción; la amistad empieza a ponerse en riesgo cuando aparecen los celos; empiezan a chocar demasiado y ponen a Harry entre la espada y la pared.

Dumbledore, no es misterio que es uno de mis personajes favoritos, lo digo en cada reseña de cada libro de esta saga; amo, amo a Dumbledore. En este libro vemos mucho más protagonismo de su parte, tiene una gran participación en la historia, conocemos un poco de su pasado y se demuestra más abiertamente cariño que le tiene a Harry. Además de que la autora enfatiza mucho de qué es el único mago al cual Voldemort le teme. Siempre he amado a este personaje por su inteligencia y sabiduría: así que el desenlace de este personaje realmente me parte el corazón.

Ginny Weasley. Cómo hace poco he leído los libros, siempre he tenido en mi mente a la  Ginny de las películas; ¡Vaya sorpresa que me llevado! La Ginny de los libros es una chica fuerte, inteligente y una excelente bruja. ya dejamos de ver la como la hermanita menor de los Weasly, ahora es toda una mujer qué sabe lo que quiere.

Malfoy, bueno en este libro vemos dos caras de Malfoy; la primera, de la víctima; la segunda, del completo idiota y cretino de siempre. Desde un inicio vemos que Malfoy tiene un encargo personal del señor tenebroso, y no puedo negar que es un buen mago, pero no tanto como para destacar. Parece más un perrito faldero que cumple órdenes por miedo, pero niega este sentimiento con una máscara de orgullo. No sé cómo hay personas que aman este personaje, yo lo odio y siempre lo odiaré.

Y los siguientes personajes que diré, son más parejas; parejas que me encantaron por completo y que le dieron su toque romántico al libro. Y ¡Me encantó!

Obviamente está Ron y Hermione, pero las otras relaciones me parece que destacaron más.

Tonks y Lupin. Amé con desesperación esta pareja; más que nada era Lupin el cual pone obstáculos ya sea por la edad y su condición de hombre lobo; pero Tonks nos demuestra que cuando se ama no hay ningún impedimento, y que siempre hay que luchar por el amor.

Bill y Fleur. Esta parejita también me llenó el corazón de ternura; demuestran que no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones, y que el físico queda en segundo plano cuando se ama de verdad.

Y bueno el último personaje del cual hablaré es Voldemort; conocemos el origen, la infancia, la educación, la adolescencia e información sobre su transformación. Conocemos perfectamente al villano de estos libros. Y algo que me llama mucho la atención, es que su familia era completamente cínica y malvada, la historia de sus padres me dejó en shock. Voldemort fue alguien que sufrió mucho desde pequeño, se puede decir que era hasta incomprendido; pero nada justifica sus malvadas acciones.

Y como en todos los libros hay criaturas, hechizos y objetos mágicos nuevos y que destacan; en este libro lo hicieron la poción de amor, la cual jamás creará amor auténtico pero si una fijación y obsesión de una persona a otra; pero cuando está deje de darse el hechizo finalizará y con ella el supuesto amor. También está el Felix Felicis, una porción realmente complicada de hacer la suerte líquida; como dice su nombre da suerte a la persona que consuma la poción. Y por último que hablar es un hechizo oscuro y maldito, los Horrocruxes, son objetos mágicos que tienen un fragmento del alma del mago; sin embargo para fragmentar el alma se tiene que asesinar a una persona. Y sé que hay más criaturas, hechizos y objetos; sin embargo estos son los que se me vienen a la mente en estos momentos.

De la narración de la autora creo que no tengo nada que decir, ya saben que amo como narra J.K Rowling, a medida que avanzan los libros también avanza la complejidad y la madurez en la cual narra; y su creatividad simplemente me parece fantástica.


Harry Potter y el príncipe mestizo es un libro que te parte el corazón, juega con tus sentimientos, te enamora de muchos personajes y de muchas parejas; es un libro muy complejo y duro en ciertas escenas, pero sin duda es uno de mis favoritos de la saga (ya sé que digo esto muy seguido)

Libro siguiente: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Cronología de libros (Aquí)
Mis citas favoritas (Aquí)


Comentarios