#91: Harry Potter y la orden del fenix - J.K Rowling


Portada:




Título: Harry Potter y la orden del Fenix
Titulo original: Harry Potter and the order of the Phoenix
Saga: 5/10
Autor: J.K Rowling
Editorial: Bloomsbury publishing
Año de publicación: 2003
Genero: Fantasía.



Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.




Lo sé, lo sé, me demoré mucho subiendo esta reseña, pero la verdad es que no he tenido casi tiempo. Sin embargo, tengo tantas reseñas atrasadas que publicarles que intentaré ponerme al día pronto, igual que en el canal de YouTube.

El día de hoy les traigo la reseña del quinto libro de Harry Potter, un libro que me encantó de manera impresionante, desde este punto los libros empiezan a tener más contenido y con una trama más pesada pero igual de espectacular, atrapante y única.

Hay mucho revuelo en el mundo mágico, Voldemort ha regresado, pero todos prefieren pensar que es solo una mentira de Dumbledore y Harry, los cuales se convierten en enemigos del ministerio. Harry regresa a Hogwarts con la esperanza de que con ayuda de Dumbledore logrará superar todos los obstáculos, sin embargo, este intenta alejarse todo lo posible de Harry, hiriéndolo con su lejanía y poca atención.

Dumbledore empieza a tomar medidas desesperadas y crea nuevamente la orden del fénix, una orden secreta anti-voldemort, con personas de confianza infiltradas en todo el mundo mágico. El ministerio está desesperado por controlar los rumores, por controlar “las mentiras de Dumbledore y el desesperado adolescente que busca atención, Harry Potter” y, en esas medidas el ministerio empieza a tener control de Hogwarts, convirtiendo el hogar de Harry en un infierno. Sin embargo, nuestro Harry empieza a crear junto con sus amigos, un grupo de “estudio” en el cual Harry empezará a enseñarles magia avanzada de protección para los tiempos que se avecinan. Pero eso no es todo, la vida de Harry cada vez está más complicada, y las cosas solo van de mal en peor cuando Voldemort intenta meterse en su mente y controlar las emociones de Harry, teniendo este que practicar la oclumancia con el hombre que más detesta después de Voldemort, Severus Snape.

Bueno, la verdad es que este libro me hizo reír, llorar, me emocioné, sufrí... Conecté de una forma impresionante con el libro, tuve una conexión impresionante con la historia, los personajes, todo. Harry y la historia empiezan a tener mucha complejidad. También empiezan a mostrarse problemas sociales, políticos, la falsa información, tantas problemáticas sociales que realmente me dejaron pasmada.

Hay varios personajes nuevos, y algunos los cuales se les da más protagonismo. Un nuevo personaje es Dolores Umbrige, la nueva inquisidora de Hogwarts por orden del ministerio. Es una mujer horrible, alguien que odias desde el primer capítulo. Es una arpía, arruina vidas, que tiene fidelidad por el ministerio impresionante y exagerada y es toda una maldita bruja.

Y... en este libro también me llamó la atención varios personajes que destacaron:

Luna, una chica extraña pero muy dulce tiene cierto protagonismo por ser amigable y hasta incomprendida, ya que todos la consideran una rara.

Neville, un chico que ha sufrido demasiado, tanto como Harry porque sus padres fueron torturados hasta que perdieron la cordura, es alguien valiente pero un poco torpe.

Ginny, un personaje que desde aquí me encanta ¡Que chica! Y si, es la hermanita menos de Ron. Pero, aquí ya se ve como una mujer, inteligente, arriesgada, fuerte, con un carácter espectacular... Es demasiado madura para su edad y se convirtió en uno de mis personajes favoritos.

Dumbledore, este hombre me encanta, desde siempre ha sido de los personajes que más amo, aunque en este libro se mostró más alejado de Harry, al descubrir sus razones enterneció mi alma. Con este libro conocí el lado paternal de Dumbledore, y decía unas cosas que me convirtieron en un mar de lágrimas.

Sirius, ya saben que este también es uno de mis personajes favoritos (lo sé, son muchos jaja) y solo diré que me rompió el corazón.

Snape, en este libro conocemos un poco de su pasado y de sus razones por odiar a Harry, y es porque odiaba a James, el padre de este. Y ¡woau!, también conocemos como era James y es sorprendente, era alguien creído que disfrutaba molestando a los más débiles.

La verdad es que como siempre, la historia está muy bien desarrollada, no esperaba menos de J.K Rowling. Los personajes tuvieron tantos cambios en su personalidad y su actitud que me encantan. Y Harry... Harry me encanta.

Harry es un personaje valiente, sé que muchos dicen que Harry es tonto de no ser por Hermione, pero yo tengo otra opinión de él. Es una persona fuerte, que ha perdido todo y que muchas veces queda solo porque nadie le cree. Harry es un mago muy talentoso que desde pequeño le ha tocado lidiar con muchas cosas, la verdad es que en este libro también vi un lado de él que me entristeció mucho.

Harry ama y eso es lo que Voldemort usa para destruirlo, yendo directamente a su corazón, destruyéndolo mental y psicológicamente, y con la nueva conexión que había surgido, estaba volviendo loco a Harry.

Es inquietante como el mundo mágico se convierte en ignorante, se dejan controlar por su miedo. Todos quieren desacreditar a Harry y a Dumbledore, pero mientras el gobierno está ciego, Voldemort empieza a actuar, a reclutar mortíferos y controla a los dementores, también empieza a amenazar a otras criaturas mágicas para que se unan a su lado.

Definitivamente es un libro lleno de todo, tiene romance, porque si, Harry se enamora por primera vez y aunque su elección de pareja no me gusta mucho, pero ni modos. También vemos cambios entre Ron y Hermione ya que su actitud empieza a dar insinuaciones más allá de una simple amistad, aunque todo toma su tiempo y son apenas unos indicios.

La historia da muchos giros, son inesperados y no puedo negar que me quedé en shock, ya que aquí descubrimos un poco más del por qué Harry es el elegido y también conocemos su tarea, el motivo por el cual sobrevivió. Y también hubo varias batallas mágicas que la autora describe de forma muy buena.


Harry Potter y la orden del fénix fue uno de los mejores libros de la saga que leí, la historia mejora a medida que avanza, y no importa si se han visto la película, porque definitivamente hay muchos cambios y sorpresas. Además, no es lo mismo porque el lector puede evidenciar la carga emocional que tienen diversas personajes en ciertas escenas. Me encantó el libro.


Cronología de libros (Aquí)
Mis citas favoritas (Aquí)

Comentarios