Citas de Harry Potter el misterio del principe - J.K Rowling





1. “Los casos de mala educación involuntaria se producen con una frecuencia alarmante (…) a veces resulta mejor no decir nada, amigo mío”

2. “Adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora”

3. “El nunca ha querido comprar el trono; prefiere el asiento de atrás, donde tiene más espacio para estirar las piernas”

4. “Lo que más me cuesta (…) es aceptar que nunca volverá a escribirme”

5. “Sirius significaba mucho para ti; representaba algo que no habías conocido antes (…) como es lógico, una pérdida así supone un golpe tremendo”

6. “Dumbledore afirma que para la gente es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón”

7. “Demuestras la sensibilidad de un hacha desafilada”

8. “La Amortenia no crea amor. Es imposible crear o imitar el amor”

9. “Cuando hayáis vivido tanto como yo, no subestimareís el poder del amor obsesivo”

10. “Todos los excesos son malos”

11. “Yo cometo errores, como todo ser humano. Y si me permites añadiré que, dado que soy más inteligente que la mayoría de los hombres, mis errores tienden a ser también más graves.”

12. “La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras”

13. “Pero nada de lo que he visto en el mundo, confirma su famosa teoría de que el amor es más poderoso que la clase de magia que yo practico, Dumbledore”

14. “Tú tienes un poder que Voldemort nunca ha tenido (…) tú tienes el poder de amar”

15. “¡El propio Voldemort creo a su peor enemigo, como lo hacen los tiranos! ¿Tienes idea de hasta qué punto éstos temen a la gente que someten? Todos los opresores comprenden, tarde o temprano, que entre sus muchas víctimas habrá al menos una que algún día se alzara contra ellos y les plantará cara ”

16. “A pesar de todas las tentaciones que has resistido y del sufrimiento que has soportado, tu corazón sigue puro”

17. “No me gusta imponer mi compañía los que no saben apreciarla”

18. “Yo había aprendido que muchas veces el humo y las explosiones no eran señal de experiencia, sino de ineptitud”

19. “Hay cosas mucho más terribles que el dolor físico”

20. “Los adultos somos insensatos y descuidados cuando subestimamos a los jóvenes”

21. “Matar no es tan fácil como creen los inocentes”

22. “Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido”

23. “Dumbledore se habría alegrado más que nadie de que hubiera un poco más de amor en el mundo”

24. “Poco después había hablado con Dumbledore de la importancia de seguir luchando a pesar de que la batalla estuviera perdida. En aquella ocasión el anciano profesor había dicho que era crucial pelear y volver a pelear, y seguir peleando porque sólo de ese modo podría mantenerse a raya el mal, aunque nunca se llegara a erradicarlo”

Comentarios