#62: Harry Potter y el caliz de fuego - J.K Rowling

Portada:




Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Título original: Harry Potter and the globet of fire
Saga: 4/10
Autor: J.K Rowling
Editorial: Bloomsbury Publishing
Año de publicación: 8, Julio, 2000
Categoría: Fantasía








Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.




Harry Potter y el cáliz de fuego. Un libro lleno de magia, aventuras y riesgos, que sorprende al lector con problemáticas mucho más serias que sobrepasan a Hogwarts.

A medidas que leo Harry Potter me doy cuenta que cada libro es un progreso, vemos el día a día de Harry y con cada libro notamos su crecimiento. Harry Potter y el cáliz de fuego es un libro en el cual Harry se enfrentará a problemas mucho mayores de los que ya ha superado, tanto, que son problemas que tienen que ver más allá de Hogwarts, que inmiscuyen a todo el mundo mágico y muggle, porque todos están en riesgo.

Harry inicia otro año en Hogwarts, pero este año es especial, este año se inicia el torneo de los tres magos, un torneo el cual presenta tres pruebas mortales para todos sus jugadores, estos serán tres en total, uno por cada escuela de magia. Sin embargo, todos tienen que cumplir ciertos estándares de edad para participar. El día llega, las tres escuelas están ansiosas, el cáliz de fuego elige a sus tres respectivos concursantes, pero hay una cuestión, en el último momento elige un cuarto competidor, y si señoras y señores, este cuarto es nada menos que Harry Potter, así que hay dos concursantes de Hogwarts.


Harry tendrá que afrontarse a cosas totalmente peligrosas, y aunque tendrá la ayuda de sus amigos, esta es su prueba y tendrá que hacerlo solo. Y no solo esto, sino que afrontara perdida, muerte, y el regreso del villano más poderoso del mundo de la magia. Lord Voldemort. El asesino de sus padres y el responsable de su cicatriz

En este libro tenemos como protagonistas a Harry y sus amigos, Hermione y Ron. Todos nos muestran una faceta suya diferente, bueno, casi todos. Ron siempre es tan... Ron.

Harry nos muestra su capacidad para afrontar problemas con los recursos que tiene, vemos que su valentía no tiene fin, es una persona totalmente noble, que piensa en los demás, además de que es un mago muy talentoso y poderoso.

Hermione, sigue siendo la misma chica inteligente y testaruda que lucha por sus ideales sin importarle las contradicciones que se le presenté, y también pude ver como el personaje se va convirtiendo de niña a mujer, una mujer muy bella que con sus encantos e inteligencia es muy atractiva.

Ron... bueno... Ron, es Ron.

Pero también hay más personajes que tengo sí o sí que hablarles, porque sentí que impactaron fuertemente en el libro.

Como Cedrid Digory, un chico de Hupplepuff que es muy noble, respetuoso, y es el otro candidato de Hogwarts para la batalla de los tres magos, es un personaje que llegue a querer, y que me llego a doler mucho su destino.

Dumbledore, uno de mis personajes favoritos, sigue teniendo su esencia cómica, chistosa y relajada, pero por primera vez lo podemos ver como un mago serio y talentoso, vemos al mago del que Voldemort teme, y es sorprendente. Su sabiduría y talento siempre me dejan sin habla, pero verlo fuerte, decidido y mostrando sus habilidades mágicas... bueno, fue sin duda increíble.

 Molly, la madre de Ron también me gustó mucho su papel, la vi como una madre para Harry y me encantó, la mujer sufría por él y lo cuidaba. Los Wesley prácticamente adoptaron a Harry

Y claro, no me puede faltar Dobby, con su inocencia y su fidelidad a Harry, vemos como poco a poco estos dos tienen una linda amistad, que me enternecio demasiado.

Hay otros personajes que son nuevos como:

Ojoloco Moody, un auror muy poderoso que ha encerrado a muchos mortifagos, muchos lo consideran un loco, pero bueno, es mucho más que eso, creo que es como Dumbledore, tienen una personalidad diferente, pero sigue siendo un mago poderoso. Aunque bueno, hay ciertas cosas en este libro que los que lo han leído sabrán que no se conoce al verdadero Ojoloco.

Y si queridos lectores, también podemos conocer al voldemort en carne y hueso, al cual no le importa nada ni nadie, es despiadado, cruel, se cree la última Coca-Cola del desierto y definitivamente da miedo, mucho miedo.

La narración de este libro se vuelve muy compleja, hay muchos términos de libros anteriores y muchos nuevos términos y criaturas, que serán difícil de comprender para los que no hayan leído los otros libros, nos metemos más de relleno en el mundo mágico y sus líderes ignorantes que no quieren afrontar los problemas. La trama es muy bien manejada, las escenas con circunstancias difíciles y guerras están muy bien descritas y pude sentir completamente la esencia del libro.

Harry es un niño, todo lo que tiene que afrontar es por su destino, pero es un niño, un niño que tiene que pelear batallas de adultos y que todavía no está preparado, pero tiene que estarlo y entre más rápido mejor, porque la guerra en el mundo mágico inicia desde el final de este libro. Harry es una persona demasiado fuerte y ese es su más grande poder, su resistencia. No cualquiera podría vivir todo lo que él sin terminar loco.


 Harry Potter y el cáliz de fuego fue un libro emocionante que sin duda me gustó mucho, comprendí la esencia del libro, me conecté con los personajes, me llegó a doler las pérdidas y las sorpresas no faltaron. Definitivamente es un libro que disfrute mucho.




Libro siguiente: Harry Potter y la orden del Fenix.

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí



Comentarios