#81: Silencio - Becca Fitzpatrick


Portada




Título: Silencio
Título original: Silence
Saga: 3/4
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Simon & Shuster
Año de publicación: 2011
Categoría: Fantasía, Novela juvenil, Romance


Los problemas entre Patch y Nora se han ido. Han superado los decretos en el oscuro pasado de Patch... el puente hacia dos mundos diferentes...
enfrentándose a pruebas de valentía pruebas de traición, de lealtad y confianza ... y todo por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con nada más que su fe absoluta entre el otro, Patch y Nora entraran a una lucha desesperado para detener a un villano que tiene el poder para destruir por todo lo que han luchado, y para que su amor sea para siempre.



El segundo libro de la saga “Crescendo” me había conectado de una forma impresionante a tal punto que al finalizarlo me dejó en shock, necesitaba y ansiaba leer su continuación y cuando por fin lo hice, me encantó por completo.

Desde el principio al final “Silencio” me enganchó de una forma increible, tal como me sucedió con crescendo, la historia mejoraba a medida que avanzaba, era imposible dejar de leer.

Este libro lo cambia todo, Nora es diferente, Patch también... La tensión y el misterio que contiene la historia supera con creces los libros anteriores, y como siempre, se vuelve adictivo. Es un libro que comienza con muchas interrogantes, pero la más importante es ¿Qué pasó? Es como un borrón y cuenta nueva que exaspera, que enloquece, dan ganas de meterse en el libro y cachetear a más de uno. Yo necesitaba respuestas, respuestas que solo podia obtener continuando la lectura.

Nora está en serios problemas, está confundida, no entiende que está sucediendo en su vida, todo cambió cuando llegó Patch, pero eso solo era una iniciación para lo que el futuro le tenía preparado, para lo que está viviendo en este libro. Ella se encuentra desesperada por encontrar respuestas, porque alguien le aclare todo lo que sucede.

Su relación con Patch está peor que nunca y se siente como el juguete de todos, intentando comprender que es lo que pasó en su ausencia. Su mente es un rompecabezas que tiene que armar sin ayuda y con muchos obstáculos, ya que el mismo Patch se esfuerza por esconder las piezas.

Nora quiere respuestas, y como siempre, le toca luchar por conseguirlas. Su mente y su corazón están tan confundidos que... ¿Será que podrá seguir amando a Patch con la misma intensidad que antes?

No les puedo contar mucho de la trama del libro porque les daría los spoilers del siglo, pero apenas empiecen las primeras páginas sabrán a lo que me refiero.

Nora sigue siendo la misma de siempre, pero con un pedazo faltante, y me encanta que ella misma identifique que a su vida le falta algo... alguien. Y materializa ese sentimiento con el color negro, el cual todos sabemos en este punto que es el color de Patch. Ella sigue siendo decidida y arriesgada, no le importa meterse en problemas por conseguir las respuestas que desea. Considero a este personaje como alguien fuerte, alguien que no quiere permanecer sentada observando todo lo que le ocurre, sino que necesita actuar.

 Patch, al cual lo conocemos con otro nombre en este libro, el cual no les diré (pero me encantó). Bueno, en este libro lo odié por las decisiones que toma. Él quiere proteger a Nora y es entendible porque la ama, pero maneja todo alrededor pasando por alto lo que ella quiere, lo que ella está dispuesta a entregar por él. La trata como un juguete e intenta mantenerla alejada de él a toda costa, sin importarle cuanto sufra ella por eso. Pero, también tiene su personalidad encantadora que te hace amarlo, es alguien que eriza la piel con sus comentarios, con su actitud... con su presencia. Este hombre es espectacular.

El romance entre estos dos personajes es más candente que nunca y claro, también más prohibido, es una relación fascinante que desborda pasión, ambos tienen una conexión que traspasa hasta el lector, y es hermoso... indescriptible.

También vemos que se le da más protagonismo a Scott, un personaje que en este libro enamora a más de una, su personalidad cambia y se convierte en un chico muy divertido que siempre está ahí para apoyar a Nora, y no sé si es cosa mía, pero vi como indicios de un posible triángulo amoroso que nunca se dio, pero aun así me encantó.

Otros personajes secundarios que destacan son la maldita de Marcie y su padre Hank Millar, el cual es frio, controlador y muy inteligente, pero no siente amor y aunque es todo un líder con razones heroicas, los medios para conseguir sus propósitos no son los adecuados, hace más daño que bien.

Y dejo de ultimo a la madre de Nora, creo que en este libro es en el que más presencia hizo, y pude observar a una mujer que intenta ser buena madre, que se equivoca, que no quiere lastimar a su hija con sus decisiones, pero aun así quiere darse la oportunidad de volver a ser feliz.

La historia es increíble y se desarrolla muy bien, tiene una narración que conecta y a la cual no le encontré errores, además de que todo es entendible y el lector puede visualizar mentalmente a la perfección lo que está pasando. El libro está lleno de intriga, misterio, porque sí, me he dado cuenta que esta palabra identifica a la perfección la saga “misterio” nada es predecible, todo cambia, lo cual me enloquecía ya que uno no sabe qué es lo que realmente sucederá y como concluirá todo.


Fue un libro espectacular, que mantiene al lector entretenido y sufriendo, es una historia muy adictiva con unos personajes muy bien construidos y con muchos giros inesperados que hacen que quieras continuar con la saga inmediatamente. ¡Me encantó!




Libro anterior: Crescendo

Libro siguiente: Finale

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí

Comentarios

  1. ¡Hola! Leí estos libros hace mil años y con tu reseña me he dado cuenta que no me acuerdo de nada. Tal vez les de una oportunidad otra vez ^^ gracias por la reseña, me alegra que te gustara tanto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)