#76: Crescendo - Becca Fitzpatrick


Portada:




Título: Crescendo
Saga: 2/4
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Simon & Schuster
Año de publicación: 2010
Categoría: Fantasía, novela juvenil.



A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto.
Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite.
¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre?
¿Puede contar con Patch o este le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?




Crescendo, es el segundo libro de la saga de Hush hush. Es un libro fascinante y emocionante que te permite conectar con los personajes, sobrepasando al primero de una manera increíble.

Muchos de ustedes sabrán que el primer libro de la saga me gustó, pero encontré ciertos aspectos que me disgustaron. Sin embargo, a este segundo no le encontré ni un solo error, me gustó prácticamente todo y no podía dejar de leerlo.

Todo comienza con Patch y Nora teniendo problemas en su relación. Patch sigue teniendo secretos que ayudan a que la desconfianza de Nora crezca. Además de que también empieza a tener cercanía con la enemiga de Nora, Marcie Milar. Todo esto choca de golpe con nuestra protagonista, poco a poco se desestabiliza psicológicamente y empieza a dudar del amor de Patch.

El amor de Nora por Patch sigue siendo fuerte e indestructible, pero sabe que tiene que aprender a vivir sin él, porque la confianza es lo que más importa en una relación. También empiezan a suceder cosas extrañas en su entorno, además de que nuevas pistas acerca del asesinato de su padre empiezan a surgir y la mano negra es el único que tiene respuestas, Pero... ¿Nora descubrirá quien es realmente la mano negra?

Si leyeron mi reseña del libro sabrán que tuve problemas con Nora, me parecía demasiado tonta y estresante, pero mi percepción hacia ella en este libro cambió por completo lo cual hasta a mí me sorprendió. En este libro logré entender su comportamiento y logré conocerla mucho más. Ella es una chica impulsiva y un poco torpe, pero es fuerte. Intenta solucionar sus problemas de la mejor manera que puede, pero estos siempre tienen que ver con criaturas mucho más fuertes y poderosas, lo cual hace que se sienta impotente, pero aun así sigue luchando.

Ella se enamoró y el chico que amaba la había traicionado, no le quería dar respuestas y solo hacia cosas para herirla, me puse a pensar en lo que ella sentía y fue justificable todo su comportamiento, ella estaba herida... Aunque si, muchas veces cometía estupideces que ni al caso, pero toda su vida cambio y lo único que hace es intentar adaptarse a esos cambios.

Ahora hablaré sobre Patch Cipriano. Bueno, amo a este hombre por completo ¿Sabían que Patch es un apodo? Yo no tenía idea, pero me encantó saberlo. Su actitud siempre me ha cautivado, su toque irónico y pervertido es su esencia. Pero la verdad es que lo quise matar muchas veces, Patch siempre ha sido misterioso, pero en este libro se pasó... empezó a ocultarle cosas a Nora y no quería explicar su comportamiento, el cual hasta a mí me rompió el corazón. Pero no puedo negar que cuando se pone romántico me derrite.

Otro personaje que me destacó fue Vee, esa mujer me encanta con sus comentarios irónicos, es de las que sueltan lo que piensa de una manera que hace que te mueras de la risa, también está Marcie que estoy segura de que sufrió un tipo de trauma, está loca. Y Rixon, el cual es un personaje muyyyy importante en la historia.
 
También hay personajes nuevos como Scott, el cual era amigo de Nora en la infancia, este personaje es complejo, pero muy importante en este y en los siguientes libros. No logré entender su comportamiento de chico problemático hasta el final del libro, y tiene un pasado muy interesante que la autora irá desmenuzando poco a poco al igual que la identidad de este hombre

La narración es muy buena, es en primera persona desde la perspectiva de Nora, es muy sencilla y descriptiva, y cuando la protagonista experimenta emociones uno las experimenta con ellas debido a la narración.

Este libro está lleno de tensión, la autora usó la táctica del primer libro y es que en todo el libro va dando pequeñas pistas desde los datos que creía que menos importancia tenían, luego, al final todo da un giro inesperado y lo que más destaca es que todo encaja, todo esta tan perfectamente planeado que da miedo. La verdad es que esa táctica me gusta mucho, lo coge a uno de sorpresa, tanto que hasta grité.

Las partes románticas del libro me erizaban la piel, todo sucedía en los momentos más apropiados y esos arranques de pasión entre Nora y Patch (aunque este seguía siendo un idiota) me encantaban. Además, había unos diálogos que me hacían papilla, muchos de ellos estaban muy bien construidos.


Crescendo fue un libro que superó con creces al primero de la saga, me conecté con los personajes, la autora supo atraparme en la trama y me sorprendió que nada fuera predecible. Es totalmente recomendable además de que considero que le dieron más peso a los personajes.




Libro anterior: Hush Hush

Libro siguiente: Silencio

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí

Comentarios

  1. Hola
    Que el segundo lo hayas disfrutado más que el primero ya es una excelente noticia, a esta serie le tengo muchas, pero muchas ganas y con tu opinión se que la voy a leer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. De este libro he visto comentarios muy buenos y menos buenos, pero nada, que al final, creo que acabaré leyendo la saga entera y juzgar por mi misma.
    La sinopsis me atrae y por lo que tu cuentas el libro merece la pena.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aun no he leído esta saga, pero la tengo pendiente desde hace años. Entre que tampoco me llamaba mucho, y que tengo demasiadas sagas empezadas, no había muchas posibilidades de que la leyera, así que la he ido dejando pasar. Pero reconozco que poquito a poco me va interesando cada vez más. Sobre todo porque he oído hablar mucho del personaje de Patch Cipriano, y siento mucha curiosidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te saluda Nicole de Babelio, red social de lectores, nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos a participar el 29/05 en Masa Crítica Colombia, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No he leido nada de la famosa saga Hush Hush pero las sagas juveniles ya han pasado para mi. Ahora prefiero leer otros géneros.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo tengo el primer libro pendiente leer desde hace tiempo, a ver si me animo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que estoy deseando leer esta saga pero aún no he podido comprarla, pero de este año no pasa💚
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  8. Holaaa empecé esta saga en su época perono me enganchó para nada. Así la dejo pasar. Al menos por ahora. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que le tenía ganas a esta saga en su momento pero hoy por hoy no sé si la leería. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta es una de las sagas que tenemos en pendientes de leer,a ver cuando sacamos tiempo para hacerlo. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantaron estos libros. Tampoco es que sean mis favoritos y seguramente los lea ahora y no me gustan tanto como cuando los leí. Ahora, estoy deseando ver la película.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Tengo el primero pendiente por leer pero hasta que no consiga los demás no creo que la empiece, ya que me gusta leer las sagas del tirón para así no perderme nada.
    Me alegra mucha saber que este tomo supera al primero porque me gusta que esto suceda. Para que una saga sea perfecta para mí se tiene que ir superando en cada entrega.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A esta saga le tengo muchísimas ganas y he leído varias reseñas en las que no soportaban a la protagonistas, pero me alegro que principalmente sea así en el primer libro y que en este mejore. Desde luego, tengo que hacerme con la primera parte ya.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no me termino de gustar mucho este libro cuando lo lei en su momento, pero me alegra muchisimo que hayas podido disfrutar de la lectura :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bien que esta segunda entrega te haya convencido al 100%! Yo es que las sagas... Me lo pienso mucho antes de iniciarlas porque tengo tanto por leer... Tienen que tentarme muchísimo jeje. Que hayas disfrutado tanto de este libro es un punto a su favor, está claro que te ha removido sentimientos :) pero de momento no me animo.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Conozco esta saga de leer otros blogs y considero que no es una historia para mí. Ni por el género ni por la trama.
    Besos y gracias por el post 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Bella
    Leí el primero pero no he continuado la historia ,aunque me encantó la primera parte, si además dices que esta es mejor ,no creo que tarde en leerlo seguro que lo voy a disfrutar tanto como tu. Lo veo una trama redonda y me encanta Patch ,me pierden los protagonistas misteriosos, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra quw haya superado al primero y lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Recuerdo que los leí de adolescente y me entretuvieron, pero poco más. Y odiaba a muerte a la prota jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Estos libros los leí hace años y recuerdo que me gustaron y los disfruté mucho, así que me alegra saber que a ti también te ha gustado.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)