#59: Hush Hush - Becca Fitzpatrick


Datos del libro

Portada:


Título: Hush Hush
Saga: 1/4
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2009
Categoría: Fantasía, novela juvenil, ficción.



Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine.
Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.
Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.



Hush Hush, es el primer libro de una saga juvenil de ángeles caídos, presentándonos a estos seres de una manera diferente gracias a la perspectiva de la autora.

La protagonista de la historia es Nora Grey, una chica común y corriente la cual perdió a su padre en un terrible accidente, vive con su madre, pero esta nunca está en casa por cuestiones de trabajo, así que Nora prácticamente la pasa sola o con su mejor amiga Vee, ambas son inseparables, un día que todo parecía normal, Nora conoce a un extraño chico en la clase de biología y tiene que hacer un trabajo sobre conocerlo. Sin embargo, Patch es una persona reservada y con muchos secretos acerca de su pasado. Nora siente una extraña atracción hacia Patch el cual le despierta sentimientos intensos, sin embargo, su vida se complica cuando alguien va tras ella y el principal sospechoso es Patch, el cual descubre que es un ángel caído dándole un giro completo a su vida.

Los personajes principales son:

Nora Grey es la típica chica descrita en la mayoría de libros juveniles, es tímida, sabe que es atractiva, pero sin embargo su belleza queda opacada por su mejor amiga. Es alguien sin experiencia en el ámbito sentimental. Es demasiado controladora, inteligente y ordenada, no le gusta que las cosas se salgan de sus manos.

Por otro lado, está Patch, el cual para mi es lo más interesante de todo el libro. Patch es guapo, directo, atrevido, sus indirectas me matan. Él representa el misterio y la intriga de la historia, conocerlo es emocionante, su pasado, sus pensamientos, su manera de querer y arriesgarse.

También hay varios personajes secundarios que destacan como Vee, la mejor amiga de Nora que también es el típico estereotipo de la chica arriesgada, sexy y que no le importa nada.

Bueno, el libro está narrado en primera persona por Nora, la narración es simple y entendible, sin embargo, en las descripciones de las locaciones encontré ciertas falencias ya que me enredaba un poco al intentar visualizar donde estaban ubicados los personajes.


Hubo personajes que me parecieron fuera de lugar y me parecieron relleno, como por ejemplo la ex de Patch.

Bueno, el libro maneja muy bien el misterio, es muy intrigante y a medida que el libro avanza todo se va conectando de una manera espectacular.

Sin embargo, vi que el libro recaía en varios clichés, chica nerd y chico malo, la amiga sexy y atrevida que capta la atención de todos los chicos, la chica popular y mala... creo que a veces hay clichés soportables porque les colocan ciertos aspectos diferenciadores, pero para mí los personajes de este libro no tienen ningún factor diferente, ninguna profundidad, me parecen simples copias.

El tema bíblico usado en este libro me parece interesante, de estos libros destaco que varios contextos son usados de la biblia, sin embargo, el resto son creaciones de la propia autora, es ficción, pero muy bien creada.

En conclusión. El libro es interesante, lo que más me gustó de todo fue Patch. Aunque es un libro lleno de clichés me pude entretener bastante, el tema de los ángeles caídos, aunque se toca casi al final del libro, me pareció muy creativo y bueno.


Mi calificación para este libro es de:



Primer libro

Libro siguiente: Crescendo

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí

Comentarios