#58: Un día más sin ti - Pat Casalá


Datos del libro

Portada:


Título: Un día más sin ti
Saga: 2/6
Autor: Pat Casalá
Editorial: Red Apple Ediciones
Año de publicación: 2017
Categoría: Narrativa romántica.




Julia y Zack estaban destinados a estar juntos, aunque lo suyo fuera un amor lleno de obstáculos. Les separan once años, ella es la hija menor de edad del General de la base donde viven y él un Capitán de la Fuerza Aérea incapaz de saltarse las reglas por mucho que su corazón sufra con sus decisiones. Pero a veces amar es suficiente y ella luchó con todas sus fuerzas por demostrarlo.
Hasta esa mañana.
Zack está roto, no se puede creer ese final ni está dispuesto a aceptarlo. Entra en su casa con la firme determinación de vengarse, no descansará hasta encontrarle porque sin Julia su vida está acabada. Su historia no puede acabar así después de todos los obstáculos a los que se han enfrentado para estar juntos. Escucha un sonido en la cocina… Está tan desesperado por verla acurrucada en su sofá con su enorme sonrisa...
¿Acaso su mente le traiciona?




Un libro del cual tenía muchas expectativas por la continuación de la historia de Zack y Julia, sin embargo, solo quedé afianzando mi relación amor-odio.

La continuación Un día más sin ti sigue el hilo de Cada día te espero a ti, completando lo que dejo inconcluso el primer libro. Julia, quien no murió en el accidente porque la salvaron a último momento, empieza una relación con Zack, una relación enserio, sin tener que esconderse y ocultar su amor. Ambos protagonistas luchan con el convencer al General de que acepte su relación. Después de que este acepta con resabio, ambos chicos enamorados deciden comprometerse, y por un momento piensan que todo lo malo por fin ha acabado. Pero no, su más grande amenaza, Dick Sullivan, lucha por separarlos y lo consigue a punta de amenazas. Julia, con el corazón roto decide olvidar por completo a Zack e intentar recomponer su vida, mientras Zack se vuelve un títere de Dick, y actúa sin pensar en el daño que le hace a la mujer que ama.


En Un día más sin ti, nuestros protagonistas Zack y Julia tienen ciertos cambios en su manera de pensar, aunque siguen demostrando cierta inmadurez.

Julia pierde todo lo que me gustaba de ella en el primer libro. Cegada por la tristeza actúa más inmadura que nunca utilizando nuevamente a un chico para olvidar a Zack, parece que no aprende que un clavo no saca a otro. Pero bueno, ahora está más cerca que nunca y se nota la dependencia que le tenía a Zack, dejando en claro que sin él le falta un tornillo. Parece que la chica se va a morir de la depresión, aunque su relación solo duró pocos meses, son prácticamente recién conocidos. Aunque en cierto punto es comprensible, he conocido muchas personas que se deprimen horriblemente cuando terminan una relación intensa. Representa también a ese primer amor que muchas veces hiere.

Zack por su parte sigue siendo el mismo idiota que las embarra una y otra vez solo para que al final recapacite y quiera recuperar lo que él mismo ha alejado. Definitivamente creo que este personaje necesita un psicólogo, ya que lo racional que le admiraba en el primer libro desapareció, dejando a un niño confundido que no sabe qué hacer con su vida y que la única solución es golpear cosas para destruirse una y otra vez los nudillos.

También están los personajes secundarios como los amigos de Julia, su mejor amiga viendo las locuras que Julia hace intenta apoyar a Zack en su intento de recuperarla, del resto, los personajes secundarios pierden importancia. Hasta Swan y Tess perdieron las características que más protagonismo les daba en el primer libro, solo fueron personajes de más. Ademas aparecieron en pocas escenas.

Aparece un nuevo chico en la vida de Julia, Bryan, el hermano gemelo del novio de su mejor amigo (genial). Ambos inician una extraña relación que todavía me parece relleno en la historia.

Dick Sullivan, la amenaza que siempre me ha parecido más ridícula que nada, sigue apareciendo con sus mensajes inmaduros que intimidan a los protagonistas. Además de que parece un loco como el resto de los personajes del libro. Sus mensajes amenazadores sacaron risas de mi parte, porque no los veía como algo serio. Creo que parecía más villano de Disney que una verdadera amenaza.

Me gustó mucho el hecho de que el titulo fuera por una canción que escribió Julia, de verdad este aspecto me parece muy tierno y a la vez deprimente.

Un punto positivo en este libro que es lo que prácticamente lo salva de ser un desastre es la narración de la autora, la cual es simple y hace ver a la historia muy atractiva. Todo es entendible, aunque ahonda en descripciones que a veces no merecen importancia porque las situaciones se entienden por si solas. Además de que gracias a la narración me parecido entretenida la historia y pude omitir todos los aspectos desagradables, y me gustó que muchas escenas me pasmaban a la lectura, tanto que me era imposible parar. También me gusta el hecho de que se intercalan los capítulos con las perspectivas de Zack y Julia, los capítulos de Julia son en primera persona y los de Zack en tercera y es interesante porque uno conoce absolutamente cada aspecto y secreto de la trama.

Bueno, continuemos. Es un poco cansina la repetición, me refiero a que en este libro me pareció igual al primero, siento que se repiten varias escenas, diálogos y otras cosas. Además, que pasaba absolutamente lo mismo, se amaban, se herían, volvían y repetían todo lo anterior, ese tira y afloja me fastidió muchas veces, y sigue el asunto de la virginidad de Julia que me estresa, me parece muy ridículo todo eso.

El libro en sí tiene cierto tinte infantil y es poco realista por la caracterización que tienen los personajes, además de que muchas veces perdí la conexión con los personajes.

En conclusión. Un día más sin ti, es un libro que, aunque tiene muchos aspectos negativos la historia es muy interesante, me entretuvo. Creo que es un libro con un tinte un poco infantil, con unos personajes un tanto estresantes, pero la verdad es que cuando empiezas a leer la curiosidad mata, y terminas acabando el libro. Sin duda quiero acabar el tercer libro.


Mi calificación para este libro es de:






Libro anterior: Cada día te espero a ti.

Libro siguiente: No puedo vivir sin ti

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí

Consulta libros de la editorial Aquí

Comentarios