#45: Cada día te espero a ti - Pat casala

Datos del libro

Portada:




Título: Cada día te espero a ti
Título en Ingles: I wait for you every day
Saga: 1/6
Autor: Pat casalá
Editorial: Red Apple Ediciones
Año de publicación: 2017
Categoría: Romance



Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo, Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.

Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.
Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.




¡Hola Readers! Hoy les traigo la reseña de un libro que me leí hace poco y me gustó mucho. Primero que todo, agradezco a la editorial Red Apple Ediciones por haberme dado el E-book del primer libro de la serie Sin ti.


Quiero comenzar diciéndolos un poco de esta historia. Julia tiene una familia militar, desde siempre se ha criado con ciertas normas y reglas, además de que su padre desea que estudie aviación o cualquier cargo de la armada. Cuando su madre muere todo en la vida de Julia cambia, pero, en el velorio de su madre conoce a Zack, el mejor amigo de su hermano, un chico de 27 años el cual además de ser un piloto excepcional es condenablemente sexy, lo más sorprendente de todo es que es su nuevo vecino de en frente. Julia queda flechada desde el primer momento que lo ve y se encapricha con él, pero Zack es muy recto, respetar las normas es parte de su código, lo que él no espera es que Julia pondrá su mundo patas arriba. Y aunque se quieran hay muchos obstáculos contra su relación. Primero, ella es hija de un oficial y tiene apenas 16 años.


Los personajes me han sorprendido mucho, principalmente Julia quien no es la típica chica tímida, no, ella es arriesgada, coqueta y muy lanzada debo decir. Ademas, tiene una pasión por la música, es una excelente cantautora.

La nueva perspectiva de que esta vez sea la mujer que lleva los pantalones me gusta, ella es la fuerte, la que lo persigue, la que intenta conquistarlo. Ese cuento de la típica chica tímida que sufre en silencio con ella no va. Ademas, la chica es muy buena estratega porque tiene unas tácticas excelentes, y no le importan las reglas, ella persigue lo que quiere sin que le importe nada. De verdad esto me encanta porque tiene mucha complejidad y es diferente a todas las protagonistas que he leído. Se sale de los parámetros.

También está Zack, definitivamente este chico es estresante de a ratos, cree que seguir las normas es mas importante que sus sentimientos, pero aun así es adorable y me gusta este tipo de chicos racionales, porque seamos sinceras, la verdad es que todo en la vida no es romance, hay que pensar en el futuro. Bueno, Zack es el ejemplo de eso. Ademas, Zack es muy inteligente, es guapo, racional, pero tiene debilidades y cuando decide que el amor es algo por lo que se debe luchar… él lucha. Sin embargo, me parece que tiene que decidirse por una condenada vez, porque varias veces quise pegarle un tiro.

Hay más personajes como Swan y Tess, el hermano de Julia y su novia, los cuales son un buen complemento y si soy sincera quedé con muchas dudas entre ambos, ya que al parecer Swan no es lo que se pensaba, eso tocará verlo en el siguiente libro. También esta… digamos… “el villano”, pero no diré quienes ya que saben que intento no decir Spoiler en absoluto. Bueno, este personaje fue interesante, es un super genio informático, sin sentimientos. Y lo mueve algo que es lo que siempre mueve a los malos, la venganza.

También esta Penny, la mejor amiga de Julia, esta chica es muy cómica, divertida y sincera, es de esas amigas que te dicen la verdad, aunque esta te duela.

Me encanta el uso de canciones en el libro, primero son canciones que me encantan y caen como anillo al dedo a las situaciones. Ademas cuando supe el porqué del título del libro, me encantó.  Fue algo que no esperaba la verdad.

Bueno, la narración del libro es en primera y tercera persona, las cuales se intercalan en cada capítulo, la verdad es que me llegué a enredar y confundir bastante, además que me pareció exagerado el uso de malas palabras. Ademas, si son militares e hijos de oficiales me parece que su comportamiento debería ser educado, no decir malas palabras en cada oración, y bueno, no sé a ustedes, pero si yo digo malas palabras en frente de mis padres me regañan sin importar que sea mayor de edad. Y ellos dicen palabrotas en frente de su padre que es un general y al que mas respeto le tienen los soldados. Todavía sigo sin entender esa lógica.

La trama es interesante, el amor imposible entre dos personas que se aman, y uno de los principales obstáculos es la edad, ella tiene 16 y él 27, además que él puede ir preso si los descubren. Pero esta es como una parte que me parece ridícula. Aunque ambos personajes no pueden tener sexo por esos problemas, pero el tema lo tocan de una manera que parece absurdo en el sentido de que se preocupan por la virginidad de Julia de una manera realmente extraña. Aun así, me parece que la autora sabe manejar esa tensión de buena forma, y la historia presenta muchos giros, a veces, un poco estresante porque al detallarlos me doy cuenta de que es mucho de lo mismo. Es decir, repiten lo mismo una y otra y otra vez, además, de que hay escenas muy parecidas.

Las descripciones me gustan mucho porque son profundas y uno no se pierde de nada, meten al lector en el día a día de los personajes.

También debo comentar algo no tan agradable, los errores ortográficos, bueno, al menos la versión en E-book. Noté que ciertas palabras tienen letras que no van, o una letra de más o de menos.

El final del libro fue totalmente desconcertante, no tanto por los hechos sino por el comportamiento de los personajes, fue demasiado desubicado para mi y mas por el comportamiento de Zack. Pero, también fue sorpresivo, conmovedor, y me dieron ganas de llorar.

En conclusión. La verdad es que, aunque el libro tiene muchos contras, me encanta la historia, es cliché, lo sé, pero aun así me parece muy bueno como maneja la situación la autora, además que nos trae personajes frescos y una historia muy atrapante, porque si, me atrapó totalmente, empecé a leer y no pude dejar de hacerlo. Por eso le doy la siguiente calificación, porque este tipo de historias me gustan mucho, personalmente me encantan y sí, quiero continuar leyendo esta serie. Es el libro ideal para los fanáticos del romance imposible.


Mi calificación para este libro es de:



Primer libro

Libro siguiente: No puedo vivir sin ti

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí

Consulta libros de la editorial Aquí

Comentarios