#52: Darker - E.L James


Datos del libro

Portada:





Título: Más oscuro
Título en Ingles: Darker
Saga: 5/5
Autor: E.L. James
Editorial: Knopf Doubleday Publishing Group
Año de publicación: 2017
Categoría: Romántica, Erótica.




E.L. James vuelve a sumergirnos, con una mirada más oscura y profunda, en el universo de «Cincuenta sombras», la historia de amor que ha seducido a millones de lectores en todo el mundo.

Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control.

Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado?

Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?




Un libro sin sentido que es un excelente ejemplo de autoras que solo quieren seguir explotando sus antiguos éxitos.

Más oscuro, el mismo libro de Cincuenta sombras más oscuras, pero en la perspectiva de Christian Grey. El quinto libro de la saga, el segundo de la trilogía de Grey.

Christian está desesperado por volver a ver a Ana, su vida cambió cuando ella lo dejó, ahora tiene que intentar recuperarla, aunque esto le cueste un cambio radical en su vida.

Bueno, el libro en si no tiene nada que resumir, se supone que este libro está apartado de Grey por un periodo corto de tiempo, y al leerlo parece que hubiese pasado una vida. En Grey, Christian tiene un pensamiento totalmente diferente, no cree en el amor, no quiere una relación, odia todo lo romántico y estaba totalmente jodido por su pasado. Pero en Darker, cambia de repente, ahora ama sin motivo, con una desesperación que asusta, y también cambia su pensamiento de repente como si fuera otra persona. Bueno, poniéndome a pensar me parece un cambio ridículamente rápido. Un día eres malo y el otro bueno ¿? Eso sin duda es completamente ilógico. Y esta es la primera de las muchas razones por las que no me gustó el libro. No tiene lógica por completo.

La historia realmente no tiene nada de reveladora, ni interesante, es el mismo libro de cincuenta sombras mas oscuras, solo que la autora intenta que se vea relatado en la percepción de Christian, pero siento que no lo supo manejar. Fue una narración fue demasiado simplona, relato todo lo que en cincuenta sombras más oscuras y no resolvió ningún hueco en la historia como en Grey, quizás lo único diferente fue que nos mostró lo que Christian pasó en el Charlie Tango, el resto de las escenas sobraban y se veían demasiado metidas a la fuerza.


La narración también fue poco descriptiva, muestra a un Christian Grey como un terrón de azúcar, y que yo recuerde, en cincuenta sombras más oscuras el seguía teniendo un toque malicioso que hacia que quisiera seguir leyendo, pero aquí no. Simplemente lo muestran con una ternura y unos pensamientos nada que ver, además de que en el libro la palabra más repetida fue “polla” encontrándola casi hasta tres veces por página.

Ana ahora si que paso de tonta a super estúpida, cualquiera puede odiar al personaje con solo leer este libro… ya que parece que la chica fuera una descerebrada al completo.

El sexo presentado en el libro dio mas risa que cualquier otra cosa, una vergüenza para los libros del género. Ademas, la autora expresaba sus encuentros como si fueran super humanos que podrían pasar todo un día acostándose sin cansarse.

“Never” un empresario multimillonario que diga “Never” ósea esto fue lo que colmo el baso, Christian que se expresaba con pulcritud, elegancia, y era algo que le salía naturalmente… ahora se convierte en un adolescente de 15 años, tanto en como se expresa y en cómo se comporta.

No dieron ganas de descubrir nada en la historia, ósea, era leer sin sentido, prácticamente lo terminé porque siempre termino lo que empiezo, pero fue el libro más ridículo que he leído.

En conclusión. Mas oscuro o conocido como Darker, es un libro que se pasa de ridículo y estresante, mostrándonos una historia inmadura en todos los sentidos. Solo puedo decir que me pareció una vergüenza para el género erótico, y no pienso continuar leyendo los libros, porque estoy segura de que la autora seguirá sacando más, o quizás si lo llegué a leer, quien sabe… a veces leer libros malos ayuda a apreciar los buenos…


Mi calificación para este libro es de:



Libro anterior: Grey

Cronología de libros Aquí


Mis citas favoritas del libro Aquí


Comentarios