#88: Vicious - L.J Shen


Portada




Título: Vicious

Titulo original: Vicious Love

Saga: Sinners of Saint 1/5

Autor: L.J Shen

Año de publicación: 2016

Genero: Novela rosa, Romance









Emilia.
Dicen que el amor y el odio son el mismo sentimiento experimentado bajo diferentes circunstancias, y es verdad.
El hombre que viene a mí en mis sueños también me persigue en mis pesadillas.
Él es un abogado brillante.
Un criminal experto.
Un hermoso mentiroso.
Un matón y un salvador, un monstruo y un amante.
Hace diez años, me hizo huir de la pequeña ciudad donde vivíamos. Ahora, vino por mí a Nueva York, y no se irá hasta que me lleve con él.

Vicious.
Ella es una artista muerta de hambre.
Bonita y evasiva como una flor de cerezo.
Hace diez años, se metió en mi vida sin previo aviso y me volteó todo al revés.
Ella pagó el precio.
Emilia LeBlanc está completamente fuera de límites, la ex novia de mi mejor amigo. La mujer que conoce mi más oscuro secreto, y la hija de la ayuda barata que contratamos para cuidar nuestra finca.
Eso debería disuadirme de perseguirla, pero no lo hace.
Así que, ella me odia. Gran cosa.
Será mejor que se acostumbre a mí.


Hola Obsesionados!

Les traigo la reseña de esos libros que tanto me gustan, esas historias de amores tóxicos apasionados que hacen que la vida de los personajes de un giro completamente inesperado. Lo sé, soy una masoquista, me gustan los libros dramáticos, llenos de problemáticas y corazones rotos. ¿Pero qué hago? son una de mis obsesiones.

El libro del que les hablaré en esta ocasión es Vicious, el primero de una serie de cuatro libros más un Spin-off. Esta serie nos relata la historia de los HotHoles, cuatro hombres, cuatro historias (más una). Estos hombres son el típico cliché de chicos malos, inteligentes y ricos que se convierten en la pesadilla y anhelo de cualquier mujer.

Este libro es sobre la historia de Baron Spencer, más conocido como Vicious, un joven que tiene muchos secretos oscuros que lo amenazan constantemente, y, cuando cree que alguien los ha descubierto jura hacerle la vida imposible a dicha persona, la cual desafortunadamente es Emilia. Vicious era un chico malo, de esos que las chicas buscaban solo para tener sexo y alardear, era inteligente, sexy y condenadamente rico. En su adolescencia su mayor propósito era hacerle la vida a Emilia, la hija de los sirvientes, Vicious la odiaba por desearla. Cuando Emilia inicia una relación con el mejor amigo de Vicious, Dean, este pierde la cabeza y no descansa hasta alejarla de su casa, su familia y su ciudad.

“El amor y el odio son los mismos sentimientos experimentados bajo diferentes circunstancias”

Diez años después Emilia intenta sobrevivir, acaba de perder uno de sus dos empleos y está desesperada, no le ha ido para nada bien en la vida, está acabada y tiene que hacer esfuerzos para ayudar a su hermana enferma. Su vida da un vuelco cuando lo ve, Vicious, ahora todo un hombre, se encuentra en el mismo bar donde ella es mesera y está vez no la dejará tranquila hasta conseguir lo que desea.


Seré sincera, no le recomiendo este libro a cualquiera, es demasiado toxico y hasta a mí me pareció fuerte en algunas escenas. Vicious odiaba a Emilia, le hizo la vida imposible hasta que se la arruinó, todo por celos, todo por no aceptar lo que sentía de adolescente, y de adulto, es lo mismo. Ese hombre entre más años tenga más malo es.

Vicious es de esos personajes que odias y quieres gritarle que se muera, es una persona tan toxica, cruel, despiadada. El típico cliché de Bad Boy con unas rayitas que sobrepasan el término. La verdad es que no logras quererlo hasta en las últimas páginas, porque claro, como todo cliché: después de cagarlas se da cuenta que amaba a la chica y cambia radicalmente para recuperarla. Pero no me juzguen, amo el cliché, y amo este cliché.

A este hombre hay que tenerle miedo, hasta se puede decir que es un delincuente, y eso que es un abogado muy rico, con su propia empresa (la cual es manejada junto a los otros HotHoles). Tiene una actitud horripilante que desquicia a cualquiera, es un sádico que disfruta del dolor que le causa a los demás, es un egoísta que solo actúa para beneficiarse a él mismo. Es experto en romper corazones, en tener sexo alocado sin ningún compromiso, trata a las mujeres como juguetes, estas hacen todo lo que él dice porque él ama tener el control. Y si esto les suena muy a Christian Grey, desechen esa idea, Grey es un ángel comparado a Vicious. Pero claro, como todo buen cliché su actitud es gracias a un trauma de la infancia que lo marcó por completo.

Y lo peor de Vicious es no poder tener los cojones de decir lo que siente, si, así como leen. Él se buscó todo su sufrimiento porque decidió hacerle la vida imposible a la chica que quería solamente porque no podía decirle que la deseaba. Ese es Baron. Ese es Vicious. Ese es Black.

“Cuando la realidad toma la decisión por ti, es más fácil aceptar tu camino”

Ahora quiero hablar de Emilia. Ella era una chica que quedó encantada por Vicious, aunque claro, tampoco lo admitía, era una artista y una chica humilde que le tocaba estudiar en la escuela de chicos ricos. Ella estaba cansada de ser repudiada por todos solo porque Vicious así lo ordenaba, por eso cuando Dean, el mejor amigo de Vicious, muestra interés por ella, ella decide darse una oportunidad, además de que piensa de que con eso Vicious la dejaría tranquila (pobre ilusa). La Emilia de adulta es casi igual que la adolescente, con la comparación de que ya es toda una mujer, que aprendió de sus errores y sabe diferenciar de la pasión y el amor (o eso cree). Me gusta mucho que ya no sea la chica inocente, que ya no le tema a nadie. Ella es la única persona que desafía a Vicious y es una mujer muy fuerte, no se deja afectar por las palabras hirientes y elocuaces del idiota. Pero... Emilia es consciente de que su deseo por Vicious sigue intacto y este hasta se intensifico con los años. Ambos tienen ese deseo por morder la manzana prohibida, y no les importa la expulsión del jardín del Edén. Ella es Emilia. Ella es Millie. Ella es Help. Ella es Pink.

La relación de Pink y Black es algo que toma su tiempo. Es una relación insufrible que empieza por la obsesión, seguida del deseo y finaliza con amor. Pero, nada es fácil.
 
El libro se encuentra ubicado en dos espacios temporales: pasado (adolescencia) y presente (adultez), y está narrado desde las perspectivas de ambos protagonistas. Y, me encanta notar el cambio tan abrupto en la narración, se nota claramente la personalidad de ambos protagonistas cuando narran y conecté mucho con la historia, con los personajes, con todo. Además, este libro me volvía loca, sentía tantas cosas a la vez que me estaba enloqueciendo.

Otra cosa que me encanta y me vuelve loca son los comentarios que lanza Vicious, muchos de ellos duros e inexpresivos que te rompen el corazón y te preguntas si es posible que él tenga uno, pero también hay unas frases que uff...hacen perder el control a cualquiera.

La historia también tiene sus partecitas subidas de tono y me encantan, se nota la tensión sexual y la pasión que hay entre ambos protagonistas, la autora describe cada sentimiento y cada sensación, y realmente me encantó.

Como mencioné anteriormente, este libro es una montaña rusa de emociones, te conecta y te enloquece. La trama es espectacular y tiene su pizca de intriga la cual hace imposible que dejes de leer, la incertidumbre me mataba y necesitaba respuestas, y todo se iba haciendo más claro a medida que avanzaba en la lectura. Es un libro muy dramático y apasionado, pero también desesperante, Vicious cometió mucho daño y muchos delitos, hirió muchos corazones y luego al final cuando pierde lo que más quería por un error intenta solucionarlo todo (tipico), pero obviamente Emilia se la coloca difícil y no miento, hasta pesar me dio del pobre hombre, pero se lo merecía.


Vicious es un libro intenso, un libro apasionante y con un romance demasiado toxico que quizás no les guste a muchas personas... pero... a mí me encantó (Me declaro culpable. Ups) Es una historia con mucho drama, con muchos problemas, pero que también habla de un amor que perdura, que te enternece el alma (a veces). En general, me pareció una historia perfecta.




Libro anterior: Defy

Libro siguiente: Ruckus

Cronología de libros (Aquí)

Mis citas favoritas (Aquí)

Comentarios