Citas de Vicious - L.J Shen









1. “El amor y el odio son los mismos sentimientos, experimentados bajo diferentes circunstancias. La pasión es la misma. El dolor es el mismo. ¿Esa cosa extraña que burbujea en tu pecho? Lo mismo”

2. “Odiaba mi superficialidad, mi estupidez, por amar la manera en que su dura mandíbula cuadrada temblaba cuando luchaba contra una sonrisa. Odiaba que me encantarán los comentarios astutos e ingeniosos que salían de su boca cuando hablaba en clase. odiaba que fuera un realista cínico mientras yo era una idealista empedernida y, aun así, amaba cada pensamiento que pronunciaba en voz alta”

3. “Una vida dura equivalía a una vida llena de obstáculos y momentos difíciles, pero también llena de personas a la que amabas y te importaban”

4. “Cuando la realidad toma la decisión por ti, es más fácil aceptar tu destino”

5. “Me permití bañarme en su calidez, aun cuando no era mía para tomarla”

6. “Él estaba en mis venas.
       Pero yo había logrado colarme bajo su piel”

7. “Contrario a las suposiciones populares, era capaz de amar.
        ¿Mierda banal y sentimental? Sí. pero muy adentro sabía la verdad. No era un monstruo o un psicópata o un jodido sociópata como mi madrastra. Amaba. Amaba todo el jodido tiempo”

8. “Esto estaba doblando las reglas. Lo que era peor, quería romper las todas. Con ella”

9. “Muerte. Cosa tan mundana. Todos morían. Bueno, al final. Pero casi todos luchaban contra ello”

10. “Pensaba en ella incluso cuando técnicamente no pensaba en ella”

11. “A ella le gustaba él, pero no había fuego.
         Sus ojos ardían por mí. Solo por mí”

12. “Los celos eran una debilidad que no necesitaba y de la que no estaba orgulloso. Pero tenía que conquistarlos antes de que me conquistaran”

13. “Sus cicatrices de alguna manera se sentían como si estuvieran en mí. Mi piel ardía por él”

14. “Él era perfectamente imperfecto. Perfectamente defectuoso. Lo más importante: era Vicious”

15. “—Quédate.
          — ¿Por qué? —exige.
          —Porque te ordeno que lo hagas.
          —No (...)
          —Mierda, entonces hazlo porque quiero que lo hagas”

16. “La abuela dijo que la flor de cerezo era la vida. Dulce y hermosa, pero tan jodidamente corta. Demasiado corta para no hacer lo que quieres hacer. Demasiado corta para no pasarlo ya lo veo con la gente que amas”

17. “Nadie es completamente bueno, igual que nadie es completamente malo”

18. “Te estoy pidiendo que vayas a patinar en hielo conmigo, no intentando derretir el hielo alrededor de tu frío, frío corazón”

19. “Él era luz en una niebla oscura. Pero sabía mejor que nadie lo malo de las lindas llamas que bailaban en él podían arder. Si lo tratara como una aventura, mi corazón estaría protegido. El suyo también”

20. “Quiero la cosa real. No la versión diluida. Y la cosa real no sólo es hermosa. También es fea. Quiero tu verdad”

21. “Siempre se vio a sí mismo como la oscuridad, pero la verdad era que inyectaba muchísimos pigmentos diferentes en mi existencia”

22. “Vicious tenía razón. Rra una mentirosa.
         Porque me dije que podría mantener las cosas casuales.
         Cuando no había nada de casual en lo que sentía por él. Ni siquiera un poco”

23. “Era más fácil perdonar a un enemigo que a un amigo”

24. “Tenía sentimientos por el hombre que era conocido por su falta de ellos”

25. “Las personas lidian con el dolor de diferentes maneras”

26. “Para mí fuiste una lección. Una brutal e importante lección, nada más y nada menos”

27. “No, no quisiera vivir por siempre. ¿Cuál sería el propósito en ello? ¿No estás hambrienta por algo? ¿No tienes sueños? ¿Qué peso y significado tienen tus sueños si no tienen una fecha límite? ¿Si no tienes que perseguirlos hoy porque lo puedes hacer mañana, en una semana, un año, o dentro de cien años?”

28. “—Puedes decir la diferencia entre amor y lujuria (...)
          —Lujuria es cuando quieres que la persona te haga sentir bien. Amor es cuando quieres hacer sentir bien a la otra persona”

29. “Proteger a mi corazón por encima del suyo se había vuelto mi prioridad”

30. “Lo único que quería era que fuera mía, pero seguía pensando, creyendo, que yo no era suficiente. Que algo tan roto no podía merecer a alguien tan completo”

31. “Quiero estar contigo (...) Sé que te dañaron y, aun así, te deseo. Ni siquiera quiero arreglarte. Simplemente te deseo como eres. Roto. Incomprendido. Imbécil. Quiero la versión real, la versión oscura, la que me hizo sentir la tristeza más grande en mi vida, pero también la mayor felicidad”

32. “Todo este tiempo, todo este maldito tiempo que estuve persiguiéndola, en realidad estaba amándola. La amaba cuando la odiaba.
          Y la amaba cuando no quería tener nada que ver con ella”

33. “—Te amo.
         —Lo sé (...)
        —Me asusta (...)
        —No temas. Te prometo que te protegeré de cualquier cosa. Incluso de mi”

Comentarios