#73: After amor infinito - Anna Todd


Portada:



Título: After amor infinito
Título original: After Ever Happy
Saga: 4/5
Autor: Anna Todd
Editorial: Editorial Planeta
Año de publicación: 24/febrero/2015
Categoría: Romance, Novela juvenil, Novela erotica



La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…




After Amor infinito, el esperado final de Hardin y Tessa llega para ponerle los cabellos de punta a más de una fanática, un libro que te pondrá los nervios de punta y te hará dudar si el destino de ambos personajes es realmente estar juntos.

En sí, este libro es el último de la saga, pero existe un spin-off que yo recomendaría leer al final de toda la saga, para que no te arruine la experiencia de los otros libros. Además de que también está la bilogía que cuenta la historia de Landon.

Este libro definitivamente me tuvo con ansiedad en toda la lectura, la intriga que sentía me superaba, las sorpresas que me llevé me tenían en shock, los personajes me dejaban pasmada, la saga no pudo terminar de una manera mejor.

El final del libro After almas perdidas me dejó con demasiada incertidumbre, nuestros protagonistas acabaron el libro con un golpe emocional tan grande que amenazaba su estabilidad psicológica. Por lo tanto, el último libro de After comienza de forma brusca por así decirlo, dándole al lector un golpe horrible lleno de ansiedad e incertidumbre.

Hardin se he enterado de un oscuro secreto sobre su familia, uno que prácticamente le cambia la vida. Todo lo que había sufrido en su infancia fue por culpa de errores ajenos, mentiras de la primera persona que amó en el mundo, su madre. Hardin se niega a aceptar su realidad, quiere perderse y no quiere llevar a Tessa al hoyo negro que se está metiendo, así que la aleja de la peor manera que puede, destruyendo su corazón por una última vez. Y mientras, nuestra Tessa sufre una terrible perdida que la cambia por completo y la convierte en una persona cerrada y racional que ya no quiere sentir amor por nadie.

La incertidumbre que sentí con este libro fue desesperante, necesitaba llegar al final rápido, necesitaba descubrir como acababa la historia que me había cambiado la vida, por lo tanto, terminé esta lectura con una velocidad impresionante. Todo cambió con este libro, los personajes, la historia, la relación complicada y compleja entre Hardin y Tessa... todo.

El personaje de Tessa llega a su límite, se vuelve en una mujer irreconocible, su carácter se endurece, se vuelve más firme, decidida, y dura. Sin embargo, sigue teniendo esa inocencia que siempre la ha caracterizado, aunque esta vez ya no confía en todo el mundo, se cierra por completo y se convierte en una roca para protegerse, para no volver a sufrir, para que no le vuelvan a romper su corazón.

Hardin por fin se da cuenta de su inestabilidad emocional, y es el primer paso para su cambio, poco a poco empieza a descubrir su camino y está completamente decidido a pasar el resto de su vida con ella y luchar por su perdón por una última vez. ¿Aunque será que es demasiado tarde?

Los cambios en los protagonistas me encantan, son sorprendentes e inesperados, su forma de actuar y pensar ha madurado con el pasar de los libros y se nota su cambio, se evidencia el proceso por el cual han pasado.

Los personajes secundarios siguen deleitando con sus diferentes historias que afectan en cierto grado a los protagonistas. Siempre me ha encantado la diversidad de personajes de esta historia, estos se meten en el corazón del lector, amé a muchos y odié a otros... es una conexión increíble. Cuando los autores se dedican a conectar los personajes con el lector prácticamente ganan la lotería, emocionalmente se ganan al lector y Anna lo consiguió.

La narración sigue siendo espectacular, con vocabulario simple y juvenil lo cual atrapa al instante, además de que se describe cada sensación física y emocional de los personajes, y lo que siempre me ha gustado es que nos muestra la perspectiva de ambos protagonistas intercalándose en capítulos.

Pero la verdad es que hay algo que me disgustó mucho este libro y no lo puedo omitir. En ninguno de los libros anteriores hubo saltos temporales, ya estaba acostumbrada al ritmo de la narración de Anna, y me encantaba. Sin embargo, como en los últimos siete capítulos de este libro hubo saltos temporales gigantes y rompieron el encanto, apresurando la historia para obtener el final.

También me disgustó el hecho de que la confianza que tanto identificaba a Tessa se hubiera perdido, llegó un punto en que ella pensaba que tenía algo malo, que estaba complicándole la vida a Hardin y me sentí impotente porque para mí todo era al revés.

La historia se va cerrando poco a poco dejando un final abierto para Landon, pero finalizando la historia de Hardin y Tessa, y cuando llegó el esperado final no puedo negar que las lágrimas se desbordaron por mis mejillas, emocionalmente quedé fatal y en shock, me había conectado por completo con los libros y no podía creer que todo al fin terminara, iba a extrañar por completo esta historia, pero todo fue perfecto.


Fue un final perfecto y merecedor, un libro espectacular lleno de emoción, pasión y sufrimientos. Pude conectar por completo con los personajes y la historia, y solo puedo decir que esta saga se ha convertido en una de mis favoritas y ha
cambiado por completo mi vida, tanto así que ahora me he convertido en la líder del grupo de after en mi región, y ahora estoy apoyando como nunca la nueva adaptación.




Libro anterior: After almas perdidas

Libro siguiente: Antes de ella

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí


Comentarios

  1. Pues he pasado demasiado por encima, porque creo que al final acabaré animándome a leer la saga.
    Si, pero más adelante, que ahora tengo mucho que leer :)
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que te ha gustado el final, yo me quedé en el tercero y sé que nunca voy a acabar la saga jajaja. Pero bueno, hay historias que no son para todo el mundo.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mi esta última parte fue la que menos me gustó xD. Estaba tan cansada del comportamiento de los protagonistas que cuando llegué a esta parte y vi más de lo mismo fue horrible. Recuerdo que criticaba prácticamente cada uno de los capítulos jaja. Eso sí, se lee en un suspiro y la historia ya no es tan repetitiva, pero lo malo fue que los protagonistas no evolucionaron hasta el final.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me alegra un monón que hayas terminado la serie, la realidad es que a estas alturas muchas veces cuesta mucho trabajo continuar y concluir, pero es un trinfo cuando eso sucede, sobre todo si lo disfrutas.
    En lo personal es que esta serie no me llamó la atención, así que prefiero dejarla pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no he leído los anteriores pero me alegro que hayas disfrutado tanto en general 💙

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No creo que llegue a leer esta saga, no puedo decir un no rotundo, pero casi con total seguridad...
    Me alegro que te haya gustado el final aunque no te haya gustado los saltos temporales. Y has notado una evolución en los personajes, y eso es muy bueno.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me alegro que sigas disfrutando de la saga. Lamentablemente estos libros no son para mí

    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara tanto y tuviera un final de saga. Y me alegra también saber que los personajes finalmente cambian y evolucionan,porque eso siempre es bueno y necesario. Como te he dicho en la entrada de las citas, tengo el primero pendiente pero no sé si en algún momento llegaré a leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Que te voy a decir que no sepas ya jaja que no podemos estar menos de acuerdo XD pero respeto tu opinion y me largo de corazón que te gustara.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya necesito ver la película, a pesar de los comentarios necesito ver la pelicula por que estos libros me gustaron en ciertas cosas, sinceramente me alegro que los disfrutaras por que yo los ame y punto ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura. Porque de ese se tratan los libros, pero yo lo dejo pasar. Quizá me anime a ver la adaptación. ;) ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído la reseña un poco por encima porque me quedé por el tercer libro y todavía estoy dudando de si leerlos o no. Me alegro de que hayas disfrutado de estos libros. Yo, de momento, lo dejo pasar hasta que me anime a acabar la saga. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de los saltos temporales de los últimos capítulos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    La verdad es que no creo que lea esta saga, ya que no me termina de convencer y estoy casi segura de que no la disfrutaría.
    Pero me alegro que a ti te haya gustado tanto y se haya convertido en una de tus sagas favoritas. Además, es genial que se note una gran evolución en los protagonistas.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. No he leído los libros de After y la verdad es que tengo pensado hacerlo pero lo voy postergando y no hay manera. Veo que es una trilogía que engancha.
    Me alegra que la disfrutases.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Natii
    Me trasmites mucho y me alegro que seas tan fan de la serie, es genial cuando conectas tanto con una historia tan increíble, verdad?
    Gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra que disfrutes tanto de la saga.
    Saludos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)