#72: After almas perdidas - Anna Todd


Portada:






Título: After almas perdidas
Título original: After We Fell
Saga: 3/5
Autor: Anna Todd
Editorial: Editorial Planeta
Año de publicación: 30/ Diciembre/ 2014
Categoría: Romance, Juvenil, Erótico




Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…



After Almas perdidas es el tercer libro de una de mis sagas favoritas, en este libro nuestros protagonistas nos harán sufrir poniendo a prueba su relación mientras intentan sobrellevar todos los secretos que poco a poco salen a luz.

Hardin y Tessa siempre han tenido un romance complicado, y esto parece cuento de nunca acabar, justo cuando logran superar un obstáculo, tres más vienen a perturbarlos. Tessa está feliz por cumplir su sueño, vivir en Seattle, pero esto significó mudarse lejos de Hardin, además de la distancia varios secretos por parte de sus familias parecen irrumpir en sus vidas y derrumbar la poca estabilidad que les quedaba, psicológicamente ambos están cansados y no saben cómo poner a flote su amor, el cual crece a medida que el tiempo pasa... parece que la vida intenta separarlos, pero su destino sin duda es volverse a juntar.


No saben cómo amé este libro, aunque Hardin y Tessa muchas veces me causaron dolores de cabeza al avanzar 3 pasos en su relación y retroceder 6, siempre cometían los mismos errores como si no aprendieran de las consecuencias, aun así, fue emocionante y me erizó la piel varias veces.

Hardin continúa siendo el mismo idiota encantador, debo decir que el 80% de los problemas son por su culpa, cada vez lo conocemos más como persona, sus problemas de autoestima son uno de los principales retos de Tessa, convencer a este hombre de que realmente lo ama parece casi imposible, siempre siente desconfianza y celos pensando que Tessa puede reemplazarlo por algo mejor. Sus ataques de ira y sus borracheras son cada vez peor, presenta serios problemas para controlar su alcoholismo, aunque lo niega. Además de que sus sentimientos por Tessa dan terror muchas veces, son apasionados y la ama, de eso no hay duda. Pero quiere controlarla y manipularla como si fuera de su propiedad, muchas veces la humilla haciéndola sentir inferior y eso es algo que sinceramente causo impotencia y rabia de mi parte.


Este personaje siempre me causara sentimientos contradictorios, muchas veces lo amé por las cosas que dice, como actúa con Tessa, como intenta ser mejor persona por ella, pero desgraciadamente también lo odié por su comportamiento impulsivo.

Creo que por eso el libro a veces se siente un poco de lo mismo. Hardin solo las embarra una y otra vez, y Tessa siempre termina perdonándolo, marcando el pelea-sexo-reconciliación.

Tessa me encanta, es terca como una mula, pero está decidida a cumplir sus sueños sin importar quien intente frustrarlos, no le importa dejar a un hombre por convertirse en quien siempre soñó, hay ciertos matices de una mujer empoderada, lo cual me gusta mucho. Sin embargo, sigue siendo muy ingenua, es muy inocente ante la vida y confía muy ciegamente en los demás. También comete errores, todos los humanos los cometen, pero ella intenta siempre seguir adelante, superar los obstáculos y ser feliz. Aunque siempre termina volviendo nuevamente a Hardin, así que por parte de ella también se nota una dependencia excesiva, no aprende que su novio no es ningún bebé.

Hay algo especial en este libro que me gustó mucho y son los cambios drásticos que presentan los personajes secundarios y la importancia que toman muchos. Muchos personajes buenos se convierten en malos y algunos malos en buenos. Rápidamente nombraré superficialmente los cambios que me parecieron ver con cada personaje, solo diré que las familias de ambos personajes toman mucha relevancia y varios secretos afectan la vida de Hardin y Tessa.

Molly sigue siendo igual de vagabunda que desde un inicio y no puedo usar otra palabra para describirla, pero esta vez me cae mucho mejor. Zed, bueno, siempre he querido que mataran a este personaje, pero mis suplicas no fueron escuchadas, aguantarlo era cada vez peor, siempre he notado algo oscuro con este personaje y sus intenciones con Tessa, además de que no deja de buscarla sabiendo que terminara rechazado.

Ken Scott, el padre de Hardin, bueno se notan más esfuerzos por acercarse a su hijo, es un hombre que le tocó enfrentar el alcoholismo, pero quiere recomponer las vidas que afectó. Trish, la madre de Hardin, sale con demasiadas sorpresas que jamás imaginé, su vida ha sido complicada y ha sufrido mucho, pero sus actos también ayudaron a provocar el alcoholismo de su esposo, o algo así pienso, la mujer no es ninguna perita en dulce, pero sigue siendo alguien a quien admirar, todo lo que ha pasado no la ha derrumbado, sino que la ha hecho más fuerte.

En este libro aparece el padre de Tessa, un borracho y drogadicto que llega para complicarle la vida a la pobre, Hardin intenta ayudarlo y ayudarse así mismo, pero es complicado cuando ni siquiera él acepta que tiene un problema, el padre de Tessa tiene muchos secretos con Carol que realmente cambian la vida y el pensamiento de Tessa. Y Landon también se convierte en un personaje muy destacable, ya que inicia una amistad muy fuerte con Hardin a la vez que continúa siendo el mejor amigo de Tessa.

Me disgustó tanto el hecho de que hasta sus mismas familias quisieran separarlos, poniéndose de ejemplos ellos mismos, pero me gusto de que nuestra pareja se pusiera firme e intentaran explicarles que ellos son diferentes, que no cometerán los mismos errores que sus padres.

La narración sigue igual de buena y descriptiva, podemos encontrar nuevas locaciones además del campus, el apartamento de Hessa y la fraternidad, me gusta esa expansión. También continua con el hilo de que Hardin y Tessa se intercalan en la narración, conociendo la historia desde los dos puntos de vista, los secretos que ambos se esconden, sus pensamientos, lo que hacen... todo.

Hardin y Tessa tienen una relación apasionada, llena de problemas si, pero también llena de amor y cariño, no pueden vivir el uno sin el otro, no pueden dejar de pensar en el otro. Me encanta que la autora a medida que leía más me enamoraba de ambos, sentí una conexión con los personajes a cada momento, y fue simplemente mágico.



La historia de Hardin y Tessa es complicada, pero atrapante, apasionada, llena de lucha. Es un libro con el cual conecté fácilmente y me dieron ganas de continuar inmediatamente con el cuarto, era como una droga imposible de dejar de consumir. Siempre he dicho que con esta saga no hay términos medios, o la amas alocadamente o la odias.



Libro anterior: After en mil pedazos

Libro siguiente: After amor infinito

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí

Comentarios

  1. Hola corazón.
    Debo de ser sincera, intenté en su momento leer el primero y no me itneresó, así que lo dejé pasar, pero es que conforme ha pasado el tiempo, leyendo críticas positivas o negativas, la realidad es que sigue sin despertar en mi ni la curiosidad por verificar o que sucede así que es mejor dejarlo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo aún no sé en que bando estoy con la saga porque aunque tengo el primero desde hace unos años, porque me tocó en un sorteo, aún no me he animado a ponerme con él. Supongo que leer tantas críticas negativas ha hecho que tenga demasiados prejuicios con la historia y no me atreva a leerlo porque ya voy a ir condicionada. Y ahora que viene la peli, se vuelve a hablar mucho de él así que ya veremos cuando lo leo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay dos lados, o lo amas completamente, o lo odias inmensamente jajaja no hay puntos medios. Pero yo soy de las que lo amo.

      Eliminar
  3. Holaaa
    Ya sabes que odio esta saga y que la quemaría en el infierno así que no puedo decir nada bueno de ella, solo que me alegro que que ti te guste jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. A mí la verdad esta saga juvenil no me ha llamado la atención nunca. He escuchado opiniones de todo tipo de esta saga, pero supongo que tiene su público.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí la saga cuando estaba en Wattpad y reconozco que me engancho al máximo pero no son unos libros que releería, eso sí tengo curiosidad por ver que hicieron en la peli. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me llama, pero meterme ahora con tantos libros como que me da pereza.
    Más adelante seguro que me animo.
    Pero el caso es que he oído opiniones tanto positivas como menos positivas. Pero bueno, que eso hay que probarlo por uno mismo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    Sinceramente no tengo muy claro que hacer con esta saga, pero me tira más el no, ya que no me produce la suficiente curiosidad para querer leerla.
    Seguramente veré la película y si me gusta ya me replanteo que hacer con los libros.
    Me alegro que tú estés disfrutando tanto de esta saga.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa hay una gran polémica con estos libros y si te soy sincera yo no los voy a leer por que creo que me pondrían muy nerviosa. Así la saga la descarto entera. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siempre me sorprende ver opiniones tan dispares de esta saga jajaja. He leído críticas en las que no se puede notar más el odio hacia cada uno de los libros, y luego hay otras, como la tuya, donde se ve que han disfrutado bastante de la lectura. En mi caso, leí la saga hace un par de años y, aunque empezó gustándome, con cada libro que leía me fue decepcionando más y más, hasta que llegué a la cuarta parte y ya no podía ni cabrearme más jajaja.
    Aun así, respeto a quien le guste y a quien la odie. Total, si todos pensáramos igual sería un aburrimiento.
    A pesar de todo, iré al cine a ver la película porque tengo muchísima curiosidad por saber cómo han llevado la historia a la gran pantalla.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Creo que dejaré pasar este libro porque me parece demasiado juvenil... Aunque quizá me anime a ver la peli y así conocer la historia. ;) ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, me alegro que seas la que disfruta de estos libros que me encantaron en su tiempo, ya quiero ver la pelicula❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Definitivamente esta saga no es para mí, la sigo más por las reseñas de la gente que por otra cosa 😅 es una saga demasiado juvenil para mí. Me alegro que la estés disfrutando. Besos y gracias por el post 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estos libros están teniendo mucho éxito
    Pero creo que van dirigidos a un público más joven que yo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Natii
    Se siente tu fascinante sentimiento de amor hacia la serie , aunque también creo que he leído distintos valores sobre ella. Los tengo en la biblioteca y no se si me animaré a leerlos, la duda es que lo veo muy joven al protagonista. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues estos libros los dejare pasar, el otro dia me los estuve mirando de segunda mano pero es que no me acabaron de llamar, ademas es que al ser tantos... tambien influye haber leido criticas bastante negativas sobre ellos, asi que, de momento los dejare pasar, besos ❤

    ResponderEliminar
  16. HOLA!
    Leí esta saga hace ya unos años y me encantó pero luego a medida que fui creciendo y también viviendo experiencias "feas", me di cuenta que realmente odiaba a Hardin por manipulador y odiaba a Tessa por ingenua y ni hablar de la madre de Tessa que me cayó mal en el minuto cero.
    No he vuelto a leer estos libros pero no sé como será mi opinión de ellos en esa oportunidad.
    De todas formas es lo que dices o la amas o la odias.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que son muchos libros y no me voy a animar a leerlos. Un beso ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)