#71: No puedo vivir sin ti - Pat Casalá



Portada:





Título: No puedo vivir sin ti
Saga: 3/6
Autor: Pat Casalá
Editorial: Red Apple Ediciones
Año de publicación: 27 abril de 2018
Categoría: Romance



Julia y Zack estaban destinados a encontrarse y a enamorarse a pesar de la diferencia de edad, de las dificultades y de que él es un Capitán de la Fuerza Aérea al mando del padre de Julia. La vida les ha separado irremediablemente y ahora solo quedan las piezas rotas de su corazón.
Está en una encrucijada, no sabe cómo reaccionar, su cuerpo parece petrificado, le falta el aire y de su decisión dependen muchas vidas. Quizás es demasiado peligroso dejarse llevar por los sentimientos, pero puede que no exista ninguna otra posibilidad de rehacer su vida y puede que esta vez el abismo se trague la única opción. O quizás el destino le tiene preparada una sorpresa.
Amar significa entender, confiar y superar los obstáculos, aunque atente contra cualquier lógica.


La esperada conclusión del romance de Zack y Julia ha llegado para deleitar a todos sus lectores, un final muy bien construido que me enterneció el corazón.

No puedo vivir sin ti continua exactamente donde terminó el segundo libro Un día más sin ti. Esto realmente me gustó mucho ya que lo mismo sucedió con el primer y segundo libro. La autora suele continuar la historia justo donde la dejó, conectando absolutamente todo mientras nos guía a un buen desenlace.

Julia y Zack están nuevamente siendo controlados por Dick, el cual pareciera que su único motivo es hacerle daño a todos los Nelson. Pero esta vez ninguno de los dos está dispuesto a que controle su vida ni su relación. Ambos luchan por un mismo motivo, atrapar a Dick y poner punto final a todos los obstáculos que les impidan estar juntos.

Este libro inicia de una manera rápida, yendo directamente al grano. Una narración poco detallada y con ciertos saltos temporales que ayudan a avanzar rápidamente en la historia. Además de que esto ayuda a que la trama sea más llamativa porque toca más temas dentro de ella.


El libro realmente me gustó mucho, vi una conexión más fuerte entre Zack y Julia, una que deseaba ver hace mucho en los anteriores libros. Su amor es apasionado y le transmite al lector el deseo que sienten el uno por el otro, aunque siguen ciertos arrebatos inmaduros, me atrevo a decir que por fin los protagonistas aprendieron de sus pasados errores y ahora hay una relación más resistente donde la confianza es el pilar fundamental para que esta funcione.

Ambos personajes luchan por el otro, no se rinden y es admirable, aunque no negaré que muchas veces me cuestione la estabilidad psicológica de ambos y su dependencia del otro, sentí que muchas veces sus muestras de afecto eran demasiado exageradas y nublaban su buen juicio. Entiendo por completo la intención de la autora con esto, sin embargo, hay que entender que ambos son humanos, y una persona común y corriente siempre tiene unos limites

Había ciertas escenas en el libro donde las situaciones que presentaban Zack y Julia eran demasiadas complicadas y cualquier persona en su sano juicio sentiría pánico y temor porque peligraban sus propias vidas y las de las personas a su alrededor. Pero en esos momentos ellos solo pensaban en besarse y toquetearse, como si las ganas que tuvieran controlaran su razón. A mi parecer se cruza a la exageración.

Este libro tiene muchos aspectos que me parecieron mejores que en los dos anteriores, la autora ya no anda con tantos rodeos y desaparecieron las escenas repetitivas. Tampoco profundiza tanto en descripciones lo cual me parece bueno, ya que las escenas van directo al grano sin ser simplonas. Es decir, da justamente lo necesario para entender lo que está sucediendo en la escena y poder conectar emocionalmente con esta.

Además, la trama también mejoró mucho, aunque siempre estaba centrada en el amor, también hubo demasiada acción, peleas y muertes. Hubo mucha diversidad en la historia y avanzaba muy rápido.

Siempre me ha gustado la narración de la autora, logra conectar muy bien con el lector y uno siente lo que el personaje, además de que se nota la investigación exhaustiva que hizo con diversos temas como el de la fuerza aérea, la mafia, los protocolos de seguridad en sitios militares, los tipos de armas y muchas cosas más.

Los personajes no tuvieron un avance significativo o un cambio notable en su comportamiento, puede ser porque la historia en general (los tres libros) ocurren en un corto periodo de tiempo menor a un año, así que es entendible que no haya avance en este aspecto.

Sigo teniendo una relación de amor-odio con Julia, me sigue pareciendo un personaje muy caprichoso e inmaduro, puede que muchos logren pensar en ella como una mujer que lucha por lo que desea, pero para mí simplemente es una chica que si no obtiene lo que quiere hace un berrinche hasta que lo obtenga. Aunque claro, tiene muchos aspectos positivos y uno de ellos es su nivel de fortaleza, su determinación, su carácter el cual no se deja amedrentar por nadie.

Zack sigue siendo igual de encantador e idiota al mismo tiempo, siempre me ha parecido y me parecerá una persona inmadura para su edad. No considero normal su manera de actuar ni las decisiones que muchas veces toma, además de que parecía que tenía una dependencia de Julia. Pero vi muchos avances en su comportamiento y su carácter que realmente me gustaron, ya se le notaba más firme en sus decisiones, ya sabía lo que quería y luchaba firmemente por ello, ya no se dejaba amedrentar por la primera amenaza, y realmente esto me encantó.

La relación de estos dos personajes me gusta mucho, aunque no me parece totalmente sana, además de que creo que el libro recayó en el cliché usado repetidamente cuando de sexualidad se trata. ¿Por qué siempre tienen que tirar como si fueran conejos? Es humanamente imposible que una persona no descanse, ni duerma ni haga nada que no sea tirar una y otra vez como si no hubiera un mañana. La verdad me parece demasiado ridículo el hecho de que literalmente no descansaban. ¡Ni siquiera en 50 sombras de Grey! Mi problemática no es que tengan una vida sexual activa, sino que ni siquiera descansen.

Un personaje con el que siempre he tenido problemas ha sido el General Nelson, el padre de Julia, su comportamiento si es preocupante, es un títere de su hija y su figura de autoridad se degenera muy poco. Los otros personajes secundarios realmente me gustaron, siempre me ha encantado las diversas personalidades de estos.

El personaje malvado, Dick Sullivan me parece bien construido, es psicológicamente inestable y las problemáticas que tiene son justificables para su comportamiento. Yo tenía más o menos como ciertas ideas acerca de las razones de Dick para destruir la vida de los Nelson, pero sin duda estaba equivocada en estas lo cual me encantó. Me gusta cuando el libro da un giro que sorprende.

El desenlace de la historia en general de Zack y Julia realmente me ha encantado, todo se guía perfectamente a un punto conmovedor y perfecto. Es un final merecido para todo lo que pasaron ambos. Sin embargo, quedan muchas cosas inconclusas, el destino de muchos personajes secundarios quedó lleno de incertidumbres, y definitivamente tengo muchas ganas de continuar con la serie, ya que aunque este sea el último libro de Zack y Julia como protagonistas, los otros siguientes cuentan las historias de todos aquellos personajes secundarios que no han tenido un verdadero final.


Es un final espectacular para la historia de Zack y Julia, la trama tiene mucho condimento y está muy bien desencadenada, creo que es uno de los mejores libros, me encanta que los personajes hayan decidido luchar el uno por el otro sin importarles las amenazas. Sentí muchas cosas al leer esta historia, había mucha tensión, emoción y conexión con los personajes. Creo que esta trilogía que hace parte de una serie definitivamente vale la pena.



Libro anterior: Un día mássin ti

Libro siguiente: Cuando estoy sin ti

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí

Consulta libros de la editorial  Aquí

Comentarios

  1. Pues yo me animaría a seguir con la saga, a mi sólo me falta el último de los seis por leer. El resto son preciosos.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no me importaría leer estos libros, aunque el hecho de que sean seis me frena un poco, las cosas como son... pero tendré los tendré en cuenta.
    Me alegro que este te haya gustado incluso más que los anteriores.
    Y sí, eso que no descansen pues no es muy real que digamos... 🤣
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque sean seis... los tres primeros cuentan una historia independiente de los demas.

      Eliminar
  3. Todavía no he leído a la autora. Esta serie de libros no me llaman especialmente la atención,quizás porque son varios. Me alegro que en general te haya gustado el libro.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No son libros para mi y no me terminan de llamar :/ Pero me alegro que te estén gustando^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He leído una novela de la autora y me gustó bastante
    Si este es un buen cuerre seguro que me animo con las novelas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa eses una autira que tengo super pendiente por leer. No se cuando podré ponerme con alguno de sus libros pero alguno caerá. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, en mi caso me quedé en el segundo porque no me terminó de convencer, es mas ni lo llegué a terminar, el primero me gustó mucho pero el segundo no se porqué se me hizo bastante cuesta arriba por lo que no quise seguir, me alegra que haya gente que los disfrute mucho ya que he leído reseñas muy positivas de los libros que yo no llegué a leer, espero reconciliarme pronto con la pluma de la autora con otra de sus novelas, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchas ganas a esta serie porque descubrí la pluma de esta autora a través de su novela "Rumbo a ninguna parte" y me encantó, así que estoy deseando volver a leerla.
    Me alegro mucho que en esta parte hayas sentido que se mejoran aspectos que en los anteriores no te terminaron de convencer.
    A ver si no tardo mucho en hacerme con el primero.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola Natii
    Coincidimos en la valoración del libro, tiende a la exageración con la parte de estar continuamente en la cama. Por lo demás la historia es muy bonita , ya lo leí y me gusta,gracias bella
    Cazafantasía ❤️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! La verdad es que me alegra coincidir contigo.

      Eliminar
  10. Hola corazón,
    Yo esta trilogia si te soy sincera no me llamó nada, y mira que he leído maravillas, pero tiene algo que no me termina de gustar para leerlo, veo que has idsfrutado del final (aunqu hayas encontrado algún pero). la cuestión es que sigo pensando lo mismo, no es para mi.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto bastante estos libros pero todavía no los he leído. Mi cola de pendientes es infinita y así no ayuda jaja
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En general tus sensaciones son positivas, disfrutaste de esta lectura y el estilo de la autora te gusta. Siendo sincera, leyendo los peros que mencionas hacen que no me convenza esta trama, no disfruto de esas relaciones tan dependientes que rayan en lo insano y las excesivas escenas de cama, más cuando aparecen en momentos que se supone que la prioridad es otra.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He visto mucho estos libros por redes, aunque todavía no me he animado con ellos, pero los tengo pendientes. Me llama mucho la atención la historia y conocer la pluma de la autora, así que espero poder leerlos, a poder ser pronto jajaja.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me llama este libro no es para nada de mi estilo pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Gracias por la reseña y por tu lectura. Me alegro muchísimo que a pesar de los peros lo hayas disfrutado. ¡Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola he visto siempre estos libros pero no me he animado a leerlos, la unica manera seria leerlos en digital asi que por eso los he dejado un poco, espero leerlos pronto y ver que tal es la pluma de esta autora, saludos❤

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues aunque me ha gustado la reseña, de momento no quiero meterme en una saga con tantos libros por delante, asi que lo dejare pasar y ya veremos en un futuro si tengo mas tiempo, besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía ni los libros ni la saga. De todas formas, no creo que la lea porque no me llama la atención.
    Me alegra que te esté gustando, aunque los personajes y algunas cosillas no.
    Gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)