#57: El jinete cenizo - Andres Serrato


Datos del libro

Portada:





Título: El jinete cenizo
Saga: 1/próximos a salir
Autor: Andrés Serrato Higuera
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2017
Categoría: Ficción

Sinopsis

El diablo despierta en el cuerpo de un anciano alemán y pocas horas después la policía europea le hace prisionero. Inmediatamente es acusado de crímenes contra la humanidad por la corte penal internacional. Durante el juicio Jesús es llamado como testigo, el galileo había despertado en un pueblo al norte de Italia, en donde tenía una esposa y un hijo. Gracias a la astucia del Diablo el testimonio de Jesús se vuelve contra el galileo y ambos terminan siendo condenados a cadena perpetua.

Mi opinión

Un libro espectacular y una trama delicada que toca diferentes puntos de vista acerca de las religiones. Muchas gracias al autor por haberme mandado el ejemplar, la verdad es que me gustó mucho.

El jinete cenizo trata sobre la reencarnación de Jesús y el diablo, que son enjuiciados por la humanidad, el diablo por ser el culpable de tantas desgracias, tragedias y daños, y Jesús por ser el hijo de Dios y quedarse sentado en un trono celestial sin haber actuado para detener al diablo. Ambos son encarcelados y condenados a vivir juntos por cadena perpetua, lo cual era un grave problema porque no envejecían. Cuando se les presenta la oportunidad ambos logran escapar gracias a la ayuda de unos extraños, y ahí es cuando se dan cuenta de que no solo ellos han sido colocados en cuerpos humanos, sino que todos los seres importantes del cielo y el infierno también.

Ambos personajes, con la ayuda de muchos otros, intentan descubrir que es lo que los puso en esa situación, pero encuentran mucho más. Al parecer el mundo ha cambiado, las religiones han desaparecido, los monumentos y símbolos religiosos han sido destruidos, las personas creyentes de cualquier religión han sido perseguidas y están en un mundo donde está prohibido creer.

Plagas, muertes, persecución y falsos profetas... el libro del apocalipsis, las profecías bíblicas... todo es real. Al menos así me lo tomé yo, al avanzar en su lectura me fui dando cuenta de que podía tomar al libro como una posible versión de la segunda venida de cristo.

La verdad es que como mencioné anteriormente, es una trama muy delicada, hay temas que para mí son muy difíciles de opinar porque cada persona cree arraigadamente en lo suyo, como lo es la homosexualidad, la política... y si, la religión, cada quien tiene sus razones para creer en ciertas cosas. Sin embargo, me pareció un libro el cual respeta mucho a las demás creencias, todas son importantes porque no solo hablan del cristianismo y del catolicismo, sino que toma todas las religiones.

Los personajes principales si puede que me hayan causado un poco de disconformidad.

Por el lado del diablo, bueno, esta caracterización si me pareció espectacular, físicamente, mentalmente, todo inspira maldad, realmente uno puede visualizar al rey de los infiernos. Es cruel, no le importa nadie más que él mismo y solo actúa cuando le conviene, no hay un solo rasgo de bondad en él, y no se arrepiente de nada de lo que ha causado, es más, se siente orgulloso por realizar tantas catástrofes, la vida humana no tiene ninguna importancia, pero ahora que él es humano, intenta luchar para conservarla.

Ahora viene el personaje que me pareció más complejo y difícil de aceptar, y es Jesús, como Jesús borró su memoria, todo lo que él fue se perdió, y se ve a un simple mortal, cobarde, que no le importa más que su propia vida, también el hecho de que fue inculpado por no haber actuado en los cielos contra el diablo... bueno, estos son temas delicados porque juegan con las creencias,  pero fue muy interesante, demasiado, la verdad solo sentí un poquito de disconformidad al ver al salvador del mundo de esa manera... sin embargo, el autor juega muy bien con este tema, fue diferente, extraño, pero tuvo mucho jugo este personaje. Fue el que para mí tenía más complejidad, porque el comprenderlo fue complicado.

También había otros personajes realmente interesantes, muchos profetas, apóstoles, mensajeros del infierno, todos como humanos, la verdad es que creo que cada uno fue reencarnado como eran en realidad, como era su personalidad, sus pensamientos, su esencia. Por eso algunos tenían un físico que les causaba repulsión. Pero el que más llamó mi atención fue la muerte, era imparcial por los lados, se encargaba de recoger las almas, pero nunca me imaginé con lo que encontré, además de que jamás pensé que la muerte amara la vida, definitivamente este libro tiene demasiadas cosas en las cuales pensar.

La investigación, vale, quiero tocar este punto porque quiero darle mis felicitaciones al autor, usó todos los contextos bíblicos, se informó de las diferentes religiones, culturas, los monumentos religiosos importantes, de política, de todo. Se nota que este libro fue exhaustivamente planeado. Definitivamente mis aplausos porque es difícil encontrar historias así.

La narración también fue un punto positivo, fue muy simple, fácil de leer, sin complicarse o extenderse demasiado, lo cual provocó que lo pudiera leer rápido.

En conclusión. El jinete cenizo es un libro perfecto para aquellos que quieran ver la religión y el fin de los tiempos de una manera diferente, entretenida. El libro tiene mucho misterio, mucha investigación, los personajes llaman mucho la atención y la verdad es que fue una muy buena obra.


Mi calificación para este libro es de:



Primer libro

Proximo libro: Holocausto


Mis citas favoritas del libro Aquí

Adquiere el libro gratuito en su versión digital Aquí


Comentarios