#94: Holocausto - Andres Serrato


Portada:


Título: Jesus y el diablo “Holocausto”
Saga: 1.5
Autor: Andres Serrato
Autopublicado
Año de publicación: 2019
Genero: Ficción


  
Las vidas de Jesús & el Diablo están ahora en tus manos. En esta historia tomarás las decisiones que los llevarán o a la muerte o a su destino. A medida que avances te serán dadas varias opciones, dependiendo de tu propio juicio deberás escoger una y continuar adelante y así sucesivamente hasta llegar al final. Si en algún momento alguno de nuestros dos personajes principales muere, eso quiere decir que tomaste la decisión equivocada, una vez tomada la decisión solo deberás hacer click en la imagen que creas que es la correcta, acompaña a Jesús y al Diablo en esta aventura...


  
Un Spin-off interesante y novedoso por ser interactivo, es el primer libro que leo en este formato y me encantó y sorprendió de buena manera.

La historia está basada en la Segunda Guerra Mundial en los campos de concentración nazi. El diablo, Jesús y la muerte están desubicados, no saben dónde están ni por qué están ahí. El diablo había reencarnado como un judío y por tal motivo su muerte era inminente, ya que estaba en un campo de concentración. La muerte había reencarnado en el cuerpo de la hija de un político importante en la Alemania nazi y Jesús era un simple soldado que había olvidado todo. La muerte intentará salvar a sus dos amigos y sacarlos del campo de concentración para que juntos descubran que es lo que está sucediendo.

Es una novela interactiva en formato digital que realmente me gustó mucho, el lector puede decidir ciertas decisiones que toman los personajes, si eligió la opción incorrecta el personaje muere, si elige la indicada, la historia continua. Y el e-book está programado para que cuando el personaje muera te devuelva a la página en la cual tomas la decisión. Nunca había leido un libro así y fue algo muy novedoso, ademas, la historia se prestaba para este tipo de formato ya que los personajes estaban en constante peligro.

La historia es realmente interesante, la ambientación es muy buena y el autor obviamente se contextualizó e investigó todo antes de escribirla, tiene links de apoyo y material extra para entender mejor el contexto histórico, social y político de la época.

El libro es muy corto y es relatado por varios personajes desde su perspectiva, además de que muchos referentes son reales y me gusta como el autor los emplea para hacer la historia más interesante, lo malo es que como la historia es corta todo sucede demasiado rápido, no puedes conectar emocionalmente con los personajes y lo que les sucede.

Es un libro corto, novedoso, con una historia entretenida y con un formato interactivo que me sorprendió a la vez de que me gustó mucho. Es una mezcla de religión, ciencia e historia, lo cual lo hace una combinación muy buena para la historia.




Libro anterior: El Jinete cenizo

Ver todos los libros (aquí)






Comentarios