#104: Culpa nuestra - Mercedes Ron


Portada





Título: Culpa nuestra
Trilogía: 3/3
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Año de publicación: 2018
Genero: Romance, Erotico, Novela Juvenil



La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.
Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?
El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.


Hola obsesionados!! Qué emoción poder al fin hablarles del último libro de la trilogía Culpables de Mercedes Ron. Culpa nuestra fue mi libro favorito, superando con creces a los anteriores en la trama; un libro que te obsesiona hasta más no poder, qué te atrapa, y que me pareció perfecto.


Cómo sabemos por el segundo libro, Noah ha perdido a Nick por uno de sus errores, en un momento de crisis emocional se acostó con su psicólogo engañando a Nick pensando que él estaba haciendo lo mismo. Desde ahí ambos rompieron todo tipo de lazos, y del amor pasaron al odio. Pasan meses y ella todavía no puede olvidar a Nick, intenta acostumbrarse a vivir sin él y cada vez que cree lograrlo el destino los vuelve a unir, sin embargo sin importar todos los esfuerzos que haga Noah para ser perdonada, Nick demuestra que ya no le importa y que no está dispuesto a perdonarle su error. Sin embargo está reacio a dejarla continuar su vida junto a otra persona; y por culpa de ambos, el destino los vuelve a juntar y esta vez para siempre.

Este libro está lleno de giros inesperados y de mucho sufrimiento. Nuestros personajes se autodestruyen intentando olvidar al otro, ambos creen que pueden continuar con su vida, pero el recuerdo de su amor los pasa atormentando. Noah está realmente arrepentida por sus actos e intenta ser perdonada de todas las maneras posibles, sin embargo, Nick la trata siempre de la peor manera que puede, hiriéndola, dejando en claro que jamás la perdonará y que ya la olvidó. sin embargo el lector tiene indicios de que sus sentimientos siguen igual de fuertes, que la ama aunque lo niegue.

Las personas no mienten cuando dicen que este libro es para sufrir, es un mar de emociones que me consumieron; el sufrimiento que se causan Nick y Noah por no querer volver, por no querer perdonarse… es definitivamente un clavo para mi corazón. Y la verdad ni siquiera yo sabía si su final era estar juntos.

En culpa tuya (el libro anterior) una de mis mayores críticas fue que era muy repetitivo con el tema de pelea-sexo; las confrontaciones de Nick y Noah me parecían muy tontas y ambos demostraban que eran muy tóxicos el uno para el otro; pero en este tercer libro, me parece que la trama estaba más forjada, más trabajada, mucho más madura, con problemáticas afines a la realidad, y con dos protagonistas mucho más maduros. todo esto creo que fue lo que creo una conexión más profunda con el lector.

Ahora les hablaré de nuestros protagonistas y los cambios que tuvieron en su personalidad.

Nick: desde que se murió su abuelo ha heredado toda la compañía, es rico poderoso y mantiene una relación con Sophia; parece que todo en su vida es perfecto; sin embargo es alguien vacío que ya no cree en el amor, su frialdad aterra, calcula absolutamente todos sus movimientos y no está dispuesto a perdonar haciendo que el odio lo consuma por dentro; anda en una lucha interna porque odia a Noah por lo que le hizo, por hacerlo desconfiar de las mujeres nuevamente, pero sigue sin olvidarla. Se martiriza asimismo recordándola y creyendo que puede seguir sin ella cuando no es así. Sin embargo es alguien más maduro, qué sigue siendo tierno, romántico y encantador. Obviamente todo su pasado lo dejó atrás, ya dejó de ser ese chico problemático para convertirse en todo un hombre empresario que desea el bien de los demás.
 
Ahora vamos con Noah, en este libro amé a este personaje lo cual es demasiado raro sabiendo que en los dos anteriores me caía mal de a ratos; pero en culpa nuestra sentí una conexión con ella, sentí una empatía que me hacía sufrir cuando ella lo hacía; con cada rechazo de Nick mi corazón se partía. Vemos como la separación destruyó por completo a Noah, hasta el punto de que pensaba que jamás volvería a sentir sin Nicholás. Pero cuando llegué al punto de que decide no rogarle más y continuar con su vida, es alguien con mucho carácter, fuerte, decidida, y si, orgullosa.

Me encanta que en este libro podamos ver a una Noah débil pero también a una muy fuerte.

La relación de ambos protagonistas es para sufrir. Es impresionante como te hace reflexionar que ambos eran malos el uno para el otro, sin embargo gracias a esta separación y a todo este sufrimiento, ambos han podido trabajar internamente en sus demonios y han llegado a un cambio que los hace perfectos para estar juntos. Me encanta qué la trilogía en general te enseñe que la dependencia a tu pareja es mala, que no podemos depender de otra persona porque esta también comete errores; que cada quien tiene que luchar por sus demonios y que el perdón es lo más importante para tener una vida en paz.

Sí, en este libro sus demonios siguen intentando salir a flote, pero gracias a su experiencia y a su madurez adquirida esta vez ambos deciden luchar juntos y confiar el uno del otro.

También vemos a Lion y Jenna, son personajes que le agregan picantico a la historia porque son mejores amigos de los protagonistas, y me encanta cómo intentan juntarlos. Y también por otro lado está el personaje de Sophia, el cuál odiaba inmensamente en el segundo libro, pero en este me gustó. ¿What? Sí, me gustó; es alguien inteligente que no usa artimañas para conseguir lo que quiere, y cuando se da cuenta de que perdió acepta la derrota.

Es un libro que acabé demasiado rápido porque me mantuvo atrapada con la historia, la narración como siempre fue perfecta. En este libro se siguieron intercalando la narración de los capítulos entre Nick y Noah, sin embargo es notorio que se le da mucha más importancia y profundidad a los capítulos de Noah. Este libro también tiene muchos saltos temporales, los cuales sinceramente no sentí, al contrario, creo que le agregaron más sufrimiento a la historia.

Las problemáticas y los retos ya son más profundos, se nota que nuestros personajes han madurado y que sus problemas también; además sucede algo como en la mitad del libro que realmente no esperaba, pero que me encantó, es algo que une a nuestros protagonistas de una hermosa manera. Obviamente también se sufre mucho con esto, no es misterio que Mercedes Ron no deja nada fácil.

Culpa nuestra está lleno de sufrimiento, romance y escenas hot; aunque realmente estas disminuyeron demasiado, pero no hacen falta porque la pasión que inspira cada personaje es más que suficiente para infartar a cualquiera.

Y el final me encantó, creo que es de estas trilogías que tienen un final merecedor; aunque soy consciente que a muchos no les gustó, a mí la verdad me fascina porque se toma su tiempo, no me pareció muy apresurado ni puesto porque sí. Sino que fue el final perfecto para la historia.


Es un libro con el cual reí, sufrí, lloré y me partió el corazón; pero lo amé, amé cada maldito sufrimiento que sentí con este libro, tanto así que ya lo he releído muchas veces. Es un libro en el cual conectas con los personajes, y me gustó mucho el final de toda la trilogía, qué digo me gustó… me encantó.



Libro anterior: Culpa Tuya
Cronología de libros (Aquí)
Mis citas favoritas (Aquí)

Comentarios