Citas de culpa nuestra - Mercedes Ron




1. “Nada que no tenga que ver contigo permanece en mis recuerdos”

2. “Había creído que el amor que sentía por él iba a conseguir que el suyo regresase, pero qué equivocada estaba. Del amor al odio no hay más que un paso… y eso es exactamente lo que estaba presenciando”

3. “Fue en ese instante en el que me arrebataron a otra persona a la que amaba cuando comprendí que la vida es una mierda: entregas tu corazón a alguien, dejas que custodien esa parte de ti para luego descubrir que no solo no lo han cuidado como tú esperabas sino que lo han machacado hasta hacerlo sangrar”

4. “Nuestros ojos encontraron en la penumbra y me dio miedo seguir adelante. Dudé y él también; era como si estuviésemos apunto de tirarnos por un precipicio, podríamos tener la suerte de caer sobre agua o la desgracia de caer sobre piedra, y eso sólo lo descubriríamos si saltábamos”

5. “¿Odiaba a Noah?
       La había odiado y había una probabilidad muy alta de que la siguiera odiando justo en ese instante, qué digo, fue ahí cuando más la odié, porque justo en ese momento fue cuando más la necesité, justo ahí fue cuando noté su ausencia, cuando mi mente me pidió a gritos ir en su busca y mi corazón esperó esperanzado a que alguien le suministrará algún tipo de paz interna, algún tipo de tregua al dolor”

6. “No vi rencor en sus ojos, no vi nada más que no fuera el amor que yo sentía por ella, el amor por mí que estaba seguro que seguía viviendo en su corazón, un amor que tenía que desaparecer, maldita sea, un amor que por mucho que intentará enterrar siempre pugnaba por salir en los peores momentos, haciéndome actuar en contra de todos mis principios”

7. “Todo ha sido una mierda desde que cortamos, mi vida sigue desmoronándose cada día que pasa; odio tener que necesitarte como lo hago, odio saber que ahora mismo eres la única capaz de hacerme olvidar”

8. “olvidarte no más podido que tenido que hacer en mi vida. Ni siquiera sé qué voy a hacer para volver a la realidad después de esto”

9. “Lloré por lo que habíamos sido, pero por lo que podríamos haber llegado a ser”

10. “Lloré por él, por haber conseguido decepcionarlo, por haberle roto el corazón, por conseguir que se abriese al amor solo para demostrarle que no existía, al menos no sin dolor, y que ese dolor era capaz de marcarte de por vida”

11. “Nick era él, era mi mitad, y ya era hora de aprender a vivir sin ella”

12. “Yo también necesitaba bajar la guardia y dejar que otros se ocuparán, al menos por una vez, de protegerme de la oscuridad”

13. “Tenerla entre mis brazos siempre era algo magnético, atracción pura, contra la que nada puede hacerse”

14. “En ese momento lo odié por ser tan egoísta, por no quererme para él, ni tampoco para nadie, lo odié por seguir jugando conmigo aún sabiendo que mi corazón continuaba llorando por él”

15. “¿Cómo podríamos sufrir tanto estando juntos y también estando separados?”

16. “Yo no puedo amar a nadie… ese barco ya zarpó, ¿Entiendes? Me abrí a ti en su momento, siendo consciente de que iba en contra de todos mis instintos; lo intenté, pero ni estoy hecho para amar, ni soy alguien que pueda ser amado”

17. “El odio parecía ya no parecía tener sentido y el amor pugnaba por salir a escena. Una parte cada vez más grande de mí moría por ir con ella, estrecharla entre mis brazos y no moverme jamás. Sentí alivio… un alivio infinito. Odiar a la mujer que amaba había sido lo más difícil que había tenido que hacer en mi vida. Y ahora algo me decía que dejase de luchar, qué dejaste de nadar a contracorriente, mi camino siempre estuvo claro, mi destino era esa chica”

18. “Estar con Sophia había sido fácil, agradable, correcto, pero no había habido pasión, mi magia, ni ese deseo irracional de estar con ella, de querer poseerla, de a querer hacerla mía… eso solo lo había sentido por una persona”

19. “—Prefiero dejar esto ahora y no romperte el corazón más adelante.
          —¿Qué te hace pensar que no lo has hecho ya?”

20. “Si no te lo había dicho antes es porque creo que el amor no se debe expresar con palabras, creía que con todo lo que estaba dispuesto a hacer sería suficiente y, en realidad, en el fondo de tu corazón sabes que es así, pero estás muerta de miedo por dejarme entrar”

21. “Creo que hay una persona indicada para cada uno de nosotros”

22. “Porque si fuese un delito amarse con locura… nosotros nos declaramos culpables

Comentarios