#67: After en mil pedazos - Anna Todd


Portada:





Título: After en mil pedazos
Título original: After we collided
Saga: 2/5
Autor: Anna Todd
Editorial: Gallery Books
Año de publicación: 7 de septiembre 2013
Categoría: Novela juvenil, Erótica



Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. Tessa se acaba de despertar de un sueño.
Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre.
¿Cómo ha podido ser tan ingenua?
Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho.
¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?



Aviso: Spoilers del libro anterior

After en mil pedazos, la segunda parte de la aclamada saga de Anna Todd, es un libro que vuelve loco al lector con la relación de ambos protagonistas y la pasión que desbordan.

La autora sigue la misma línea de tiempo continuando justo donde acabo e


l primer libro, lo diferente esta vez es que tanto Hardin como Tessa narran la historia desde su perspectiva, intercalándose los capítulos.

El final del primer libro dejó en shock más de un lector, dando un vuelco inesperado a toda la historia. Hardin estaba jugando con Tessa, su objetivo era quitarle la virginidad para ganar una apuesta, sin siquiera pensar en que se podría enamorar loca e intensamente de ella.

Tessa está destruida, se acaba de enterar que Hardin estuvo jugando con ella desde el principio, mientras ella se enamoraba como ingenua y dejaba atrás todo lo que tenía planeado, él solo pensaba en ganar dinero con el sucio juego de sus amigos. Tanto Zed como Hardin estaban en competencia por acostarse con ella. Todo se vuelve claro en la mente de Tessa y su corazón se rompe en mil pedazos. Amaba a Hardin y él la había herido de una manera demasiado sucia. Solo podía hacer una cosa, aprender a reconstruirse ella sola y olvidar a Hardin por completo.

Por otro lado, está Hardin, igual de destruido, todo había iniciado con una apuesta, pero se había enamorado intensamente de Tessa, hasta él consideraba repulsivo sus actos. Sin embargo, no se detuvo, no paró hasta destruir a la chica que amaba y a sí mismo. Él no está dispuesto a perderla, era la primera vez que sentía algo parecido y no quería renunciar a lo más importante que tenía en la vida. Ahí es cuando empieza su lucha por conquistar y reconstruir el corazón de Tessa, sin embargo, esta vez tendrá competencia verdadera, ya que Zed también siente cosas genuinas por la chica y no está dispuesto a echarse para atrás.

La autora usa una táctica diferente en este libro, y es usar la perspectiva de ambos personajes para narrar la historia. Así podemos tener una visión más amplia para conocerlo todo, sin que queden huecos. Y la verdad es que le funcionó, los nervios se me ponían de puntas cuando descubría algo, un ejemplo para explicarme mejor es: Cuando Hardin hacia algo y lo ocultaba, y solo lo sabía el lector y ese personaje. Sentía una incertidumbre tremenda por saber cómo actuaria Tessa al descubrirlo. También pasaba absolutamente igual de manera contraria.

Creo que esto de ambas perspectivas ayudó a que la novela fuera más intensa, ya que, al saber los sentimientos y pensamientos de ambos personajes en ciertas escenas, logró que estas conectaran fácilmente con el lector.

Para mí los protagonistas seguían teniendo su esencia del primer libro, pero poco a poco cambiaban su manera de actuar, de pensar y de sentir.

El personaje que más destaca del libro para mí siempre ha sido y será Hardin, el chico malo que siempre causará polémica. Es imposible negar que una persona cuerda jamás debería juntarse con alguien tipo Hardin, pero es el sabor y el picante de la historia. Siempre tendré una relación amor-odio con este personaje y me provocó bastantes sentimientos contradictorios lo cual creo que es excelente, yo leo un libro para sentir, para conectarme con la historia, para que me den rabia ciertas escenas, para que me hagan llorar y reír otras, y after lo consiguió.

Me sigue disgustando la manera en que Hardin se comporta a veces, es injustificada y muy dañina, no sabe actuar ni sobrellevar los problemas que se le presentan, su única solución es romperlo todo e insultar a la persona que tenga cerca, en este caso es Tessa. Y aunque nunca la golpea físicamente, creo que le hace mucho daño de manera psicológica.

Pero, también podemos evidenciar sus cambios, intenta ser mejor persona, aunque para mí no lo consigue, sin embargo, algo que no puedo negar es su amor por Tessa. Cuando está con ella es mejor persona, se cuestiona a sí mismo y quiere lograr a ser la persona indicada para hacerla feliz. La manera de expresarse me gusta, me gusta la ironía que emplea al igual que las palabras con doble sentido. Esto es algo que siempre me ha encantado del personaje. Y hay algo interesante, y es que nuestra Tessa también le rompe el corazón al condenado ese, y me ha dolido verlo sufrir, pero sinceramente creo que se lo merece.

Otra cosa es que conocemos más el pasado de Hardin y el por qué es como es, aunque creo que no es justificación para su comportamiento con Tessa, bueno, son datos importantes que le agregan mucho picante a la historia.

Ahora que he desentrañado al personaje de Hardin, vamos con el de Tessa:

Siempre me he identificado con Tessa, no por el hecho de que sea una idiota en el amor, sino por su comportamiento y su forma de ver la vida, además de que tiene varias manías que tengo yo. Quizás por eso conecté mucho con la historia, porque al conectar con ella pude sentir sus sentimientos como míos y me conmovía demasiado, se me hizo fácil comprender sus acciones en ciertas escenas, aunque en algunas otras no tenía ni la menor idea de porque actuaba de determinada manera.

Me gustó mucho como el personaje se fortaleció, como su carácter se endureció a la vez que se convirtió en una persona más arriesgada. Me gusta su cambio cuando está con Hardin, ya que con él empieza a disfrutar la vida, y aunque sufre también ríe.

Hay algo que siempre me ha fastidiado de Tessa y es que se comporta muchas veces de forma impulsiva, solo actúa sin pensar dependiendo de la emoción que este sintiendo en esos momentos. Ella también las caga mucho.

Los personajes secundarios de este libro siempre me han gustado, la autora nos permite conocerlos y conectarnos con ellos, siempre tienen su momento de brillar en el libro, además de que personalmente me parecen muy bien construidos.

En este libro podemos conocer a la madre de Hardin, Trish, un personaje que toma demasiada importancia desde este punto de la historia. Me encanta la dulzura y optimismo que tiene el personaje, es un perfecto ejemplo de que, aunque uno haya sufrido no tiene que ser como.... Hardin. Permitir que los problemas destruyan la vida es de cobardes, es mejor afrontarlos y seguir con una sonrisa en el rostro. Eso demuestra mucha valentía.

También tenemos personajes como Zed, que toma más protagonismo y que, además, se convierte en la otra punta del triángulo amoroso. Zed es un chico dulce al cual se le pueden notar a leguas las buenas intenciones que tiene con Tessa, sin embargo, lo odié, nunca me gustó y nunca me gustará. Simplemente sentí que ocultaba algo en todo el libro y que su único propósito era joder a Hardin.

Como en el primer libro, vemos la inestabilidad que tiene Hardin y Tessa con su relación de pareja, tienen un tira y afloja durante todo el libro que a ratos se me volvió insoportable y cansino. Aun así, me gustaba la historia y continuaba leyendo y disfrutando de sus reconciliaciones. Sin embargo, creo que la autora hubiese optado por otro método que no fuera pelea, sexo y reconciliación, repetido una y otra y otra vez.

Tampoco puedo negar que la relación es demasiado toxica, llena de celos extremos por parte de ambos protagonistas, además, ambos tenían una dependencia que daba miedo, Hardin consideraba que Tessa era su propiedad y tenía unos ataques de ira demasiados destructivos. Y Tessa también comete el error una y otra vez de regresar con él, sin hacer algo por cambiar su situación, pero bueno, esa es la trama. Y la verdad es que me gusta mucho. Este libro me conmovió demasiado, me hizo reír, llorar y gritar de la rabia.

La narración es en primera persona y me encanta, la autora se encarga de contextualizar muy bien al lector y describe el día a día de los personajes sin tener que hacer saltos temporales, siempre ocurre algo interesante y lleno de drama. El lenguaje que emplea Hardin para expresarse personalmente me encanta.


After en mil pedazos, es la esperada continuación de After y nos trae una historia de un amor extremadamente toxico, pero apasionado e intenso, y no puedo negar que me encanta la mezcla de romance juvenil con lo erótico, es un libro que parece un carrusel de emociones, con personajes que personalmente me encantan, y con la relación de Hardin y Tessa que prácticamente me dejó sin aire, dos jóvenes completamente distintos que luchan porque su relación funcione. Sin duda me fascinó.

Mi calificación para este libro es de:



Libro anterior: After

Libro siguiente: Afteralmas perdidas

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí


Comentarios

  1. Hola!! He visto que a muchos les gustan estos libros y que pronto saldrá la peli pero no creo animarme a leerlos, tal vez la película sí pero siendo muchos libros no creo y más que están dirigidos a un público adolescente <3

    ResponderEliminar
  2. Es que no he leído los anteriores. Y viendo el hueco que se han hecho dentro de la literatura juvenil, algún día me gustaría leerlos.
    A ver si a mi me gustan tanto como para llegar al quinto.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    veo mucho estos libros por redes y blog, pero lo juvenil me pilla un poco lejos
    me alegra que lo estes disfrutando
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. hola! lei el primero de esta serie, pero la relación me parecio demasiado toxica y no continue con el segundo. Y eso que a mi me gusta mucho las novelas juveniles. Quiza en otro momento lo lea... gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón.
    Debo admitir que se que esta obra en específico ha creado polémica, pero lo cierto es que creo que no es para mi, intenté leer a esta autora con su otro libro y me fue imposible congenir con su pluma así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ya sabes que yo de estos libros...ni con un palo me acerco xD
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajajajajj me has dado mucha risa. Gracias por leerme.

      Eliminar
  7. Hola!! Me alegra que te guste está historia, a mí no me llama excesivamente la atención, además he leído en otras reseñas la relación un tanto tóxica de los protagonistas. Espero que continúes disfrutando de los libros. Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, me alegra leer que te está gustando la historia. A mí no me llama nada. Hay tanta polémica con estos libros que se me quitan las ganas de leer jajaja Besos

    ResponderEliminar
  9. hola
    Me alegro que hayas disfrutado también esta segunda parte de la saga. La verdad es que nunca me atrajo estos libros,pero son muy conocidos. Me alegro que te hagan sentir tanto y sigan enganchando.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  10. Holaa, la verdad es que la saga After no creo que sea para mi, tanto por el género como por todas las cosas que he escuchado sobre ella. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Paso de puntitas porque tengo esta saga pendiente! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    A pesar de lo conocido que son estos libros a mí no me llaman mucho la atención y más si es una saga tan larga, ya que yo soy más de libros autoconclusivos, así que de momento no creo que los lea. Prefiero dejarlos pasar.
    Pero me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de este segundo tomo. A ver que te parece el tercero.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Natii
    Me alegro mucho de que estés disfrutando tanto de la serie, yo los tenía en papel pero no me animaba a leerlos. Todavía me lo pensaré un tiempo porque los pendientes se me acumulan, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que bueno que estas enganchada con esta historia y estas disfrutando mucho de la lectura. Espero que las otras entregas te dejen igual buenas sensaciones.
    La verdad es que más no puedo opinar, no tengo nada bueno que decir de esta saga.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que me engancho desde ls primera pagina, yo no hago caso a lo negativo y se que esta mal esa parte pero una cosa es que las personas sigan lo malo y otro es simplemente leerlo y no por ello significa que uno tomara ese camino, no se si me doy a entender en fin, me alegro que lo hayas leido❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra que puedas disfrutar la historia! :3 Yo la verdad es que no me animo con esta historia porque no me termina de convencer, ademas no es el genero que leo comunmente y no creo que pueda llegar a gustarme :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer "After" hace poco, y me pareció un tostón xD
    Es para reírse, de lo malo y surrealista que es, así que te admiro por seguir con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Solo sire una cosa, estoy hasta la coronilla de after xD y ya sabes todooo lo que pienso así que para que seguir con lo mismo.
    Simplemente no lo recomiendo, muy tóxico. Fin.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estos libros me encantaron, Si que es verdad que no quiero a Hardin como novio, y creo que alser ficción cada una se debería de tomar esto como eso, que no es real, el problema lo tuvo la editorial al catalogarlo como Young Adult y no como New Adult, o adulto. Pero en mi me gustaron , ves la evolución de ellos como personas.
    Me alegro que te gustara. Yo quiero releerlos otra vez...
    Un beso.
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)