#74: ¿Y de postre? - Merche Diolch


Portada:



Título: ¿Y de postre?
Autor: Merche Diolch
Editorial: Ediciones Kiwi
Año de publicación: 23/Abril/2018
Categoría: Romance


Para Cristina hay dos cosas importantes en su vida: la tranquilidad que le proporciona su hogar, su refugio, donde se esconde cuando el día a día le supera, y su trabajo…
Es dueña de una empresa en crecimiento de catering, Dulce y Salado, donde poco a poco está alcanzando sus sueños y donde la única pesadilla que se encuentra es la socia que su padre le ha impuesto. Una mujer que aparece poco por la oficina pero que trae bajo el brazo los contactos y el dinero necesario para que sigan llegando clientes.
Un mundo que Cristina tiene bien sujeto y atado, donde pasan las horas sin desequilibrios hasta que aparece él…  Víctor.
Su vida cambiará. Los muros que la fijan comenzarán a desmoronarse y el blanco y negro que la envuelve, tornarán al multicolor cuando las risas verdaderas lleguen pisando fuerte.
¿Logrará Cristina dejar atrás todo lo que la ata? ¿Conseguirá tomar las riendas de su vida? ¿Comenzará a vivir?


Un romance sencillo, bonito, tierno, adictivo y entretenido, un libro que enamora con una historia realista y llena de sentimientos.

El libro cuenta la historia de Cristina y Victor, dos personas adultas y maduras que por cuestiones del destino terminaron enamorándose, aunque ninguno de los dos está dispuesto a aceptarlo. Ambos deciden irse de vacaciones unos días para dejar atrás la rutina y sus monótonas vidas, y en ese corto periodo de tiempo ambos se darán cuenta de que sus vidas no pueden volver a ser las mismas después de aceptar sus sentimientos.

¿Y de postre? Es un libro que me encantó de principio a fin por la sencillez de la narración y de la historia en general, un libro que se toma su tiempo para contarnos lo que sucede detalladamente la vida de los personajes en pocos días.

La protagonista de la historia es Cristina, una mujer empoderada que siempre ha luchado por seguir adelante y cumplir sus sueños, aunque estos han estado frustrados siempre por su padre, el cual también financia su pequeño negocio y le impide ser independiente completamente. Es alguien muy organizada y dedicada al 100% a su pequeña empresa Dulce y Salado, además de que tiene una pasión por la comida y un gusto exquisito. Es una mujer que me gusta demasiado por su carácter y su manera de ver la vida, aunque realmente me pareció preocupante que solo se concentrara en su trabajo y haya dejado de vivir la vida.

Victor, es un hombre hecho y derecho, socio en un bufete de abogados, siempre se ha concentrado en su empleo, también dejó de vivir por dedicarse completamente a su profesión. es un hombre interesante, tierno, que sabe comprender a los demás y siempre intenta ayudar, me gusta su actitud y su buen apetito, porque si, también es una persona con gustos exquisitos cuando de comida se trata.

Los personajes secundarios son interesantes, y prácticamente los más importantes son los amigos que tienen en común los protagonistas, no se profundiza en ellos, pero me encantan sus diferentes matices.

La narración de la autora es un punto positivo del libro, es fresca y adictiva, no profundiza en las descripciones físicas de los personajes, así que no me los pude visualizar a la perfección en este aspecto, pero fue suficiente para saber sus aspectos importantes. Las localizaciones si son muy bien descritas la historia está ambientada en España.

El libro no profundiza en cosas inútiles, solo se basa en la historia de Víctor y Cristina, los sentimientos que surgen entre ambos, lo que vivieron en el pasado y lo que viven en el presente. Por eso la historia está narrada en estos dos tiempos. El libro da datos específicos de la vida personal de los personajes para que se conozcan, pero no se basa en nada de eso, solo en momentos específicos para que el lector comprenda la relación de los personajes. En sí, el libro se centra en pocos días, las pequeñas vacaciones de nuestros personajes.

Me encanta que el romance sea intenso y. Solo les hace falta decidirse, arriesgarse y amarse. La química que tienen ambos personajes me gusta mucho, tienen una forma de conectar muy linda. Además de que es una historia sencilla, sin mucho drama (lo cual lo vuelve más realista) y va directo al punto.

Debo decir que, aunque la portada y título del libro hacen alusión a la comida, esta no tiene tanto protagonismo como me imaginé, aunque la verdad el titulo tiene un significado bello que se entiende al leerse el libro, y me encanta!


¿Y de postre? Es un libro muy bello que realmente me cautivó por su sencillez y por su romance bonito que tiene matices realistas ya que no se basa en la exageración y en el drama. Es una historia rápida de leer que recomiendo mucho si les gusta el romance.




Mis citas favoritas del libro Aquí

Consulta libros de la editorial  Aquí

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero sin duda que la trama me llama la atención.
    Ahora mismo no creo que me vaya a poner con él, pero me lo apunto para un futuro.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y la protagonista se llama como yo, así que tengo que leerlo.

    un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No lo veo para mi pero me alegra que te haya gustado :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo a estas alturas de la semana creo que ya he cogido bastantes lecturas para próximamente.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque no tiene mala pinta, en esta ocasión no me lo apunto, tengo demasiados pendientes que me apetece mucho más leer. Además, me gusta que se profundice en los personajes.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me lo anoto como lectura de transición, tiene muy buena pinta y parece muy tierno
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Oye pues que bueno que lo hayas disfrutado tanto, aún no he leído nada de esta autora pero me queda claro que no debo de dejarla pasar, así que espero hacerme con la obra.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holaaa. Pues mira que no tenía muchas expectativas con este libro pero después de lo que nos cuentas, me lo llevo apuntado por que si que me interesa. Me has dejado con ganas de saber más. Tiene buena pinta. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Amo lo que dices de que el libro no profundiza en cosas inutiles, me parece todo un acierto, odio cuando los libros se expanden de mas. Aunque sinceramente no creo leer este libro porque no es muy de mi estilo y no termina de convencerme, estoy segura que me va a dejar indiferente la lectura asi que lo dejare pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola, jajaja clarito pense que era un recetarioy lo primero que pense fue que genial me encantan los postres pero soy malisimo haciendolos, sorry en fin yo creo que la portada no es la adecuada para esta historia que refleja otra historia y que sin duda tiene su potencial, ojala me lo pueda leer muy pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero siempre he querido leer algo de la autora así que creo esta pueda ser una buena opción. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Me lo llevo apuntado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay qué bien que te haya gustado, me lo llevo apuntado que tiene pinta de ser una lectura que voy a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Natii
    La autora tiene una espléndida pluma que no me importaría repetir con este libro, así que apuntadisimo y espero disfrutar mucho de la novela . Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Se ve un libro muy bonito y me gusta esa sencillez, aunque soy una amante del drama, tampoco me gusta el drama por el drama así que sin duda ese lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que no creo que lo lea porque estoy hasta arriba de lecturas pendientes.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)