#68: Los novios del invierno: La pasaespejos - Christelle Dabos


Portada:



Título: Los novios del invierno. La pasaespejos
Título original: La passe-miroir. Livre 1. Les Francés de I’hiver
Saga: 1/4
Autor: Christelle Dabos
Editorial: Panamericana Editorial
Año de publicación: 2017
Categoría: Fantasía



Bajo su bufanda desgastada y sus gafas de miope, Ophélie esconde unos poderes singulares: puede leer el pasado de los objetos y atravesar los espejos.
Vive tranquilamente en el arca de Ánima, cuando la comprometen con Thorn, del poderoso clan de los Dragones. La muchacha debe abandonar a su familia y seguirlo a la Citacielo, la capital flotante del Polo. ¿Con qué fin fue escogida? ¿Por qué debe disimular su verdadera identidad? Sin saberlo, Ophélie se convierte en el juguete de un complot mortal.

Una heroína inolvidable, un universo rico y abundante, una intriga implacable. Descubre el primer libro de una gran saga fantástica y el talento de una nueva autora cuya imaginación es absorbente.
Ganador del concurso de primera novela destinada a los jóvenes, organizado por Gallimard Jeunesse, RTL y Télérama.




Los novios del invierno la pasaespejos es el primer libro de una nueva saga que cautivara a más de uno. Es un libro espectacular, lleno de fantasía, magia y aventura. Definitivamente entra desde ya en mis mejores lecturas del año.

Primero que todo quiero dar las gracias a Panamericana editorial por darme el ejemplar, como siempre la edicion me encantó y la historia mucho más.

Antes que nada, tengo que decir que este libro mezcla de una manera espectacular la fantasía con la distopia. Nos encontramos en un mundo novedoso nunca antes visto, al parecer la tierra tal como la conocemos llegó a su fin hace mucho, y los humanos han cambiado desde entonces.

 La tierra está dividida por arcas, en cada arca habitan “familias” es decir, todos son primos lejanos, hermanos, tíos. En conclusión, parientes. Cada arca también tiene un espíritu de familia, el cual es un ser inmortal con talentos que ha sobrevivido por siempre y que se ha encargado de poblar su arca. Cada arca es como un mundo completamente distinto, sus culturas, tradiciones, dones y la manera de tratar y organizar a las familias es diferente.

El tema de las arcas me impresiona mucho por la complejidad que tiene cada una, aunque en este libro solo podemos conocer dos arcas, yo me quedé impactada. La arquitectura de cada arca (por así decirlo) es espectacular, la manera en que el lector puede visualizar tales maravillas es asombrosa, y claro, esto se debe a la narración tan bien cuidada de la autora.

Las personas que habitan las arcas también son muy diferentes a la humanidad pasada. Estos nuevos habitantes tienen dones, diferentes y maravillosos dones por cada familia, sin embargo, los dones de los habitantes de un arca son completamente diferentes a los de otras. Por ejemplo, en el arca de Ophélie los objetos tenían vida propia, y tenían los dones de traspasar espejos y leer el pasado de los objetos, pero no todos eran expertos en ambas cualidades y solo muy pocos los sabían usar correctamente.

La estructura de este nuevo mundo es compleja y diversificada, pero eso es justamente lo que hace que el libro sea interesante y atractivo, porque presenta cosas diferentes que hacen que la imaginación vuele.

Lo más impactante de todo no es solo la creación de este nuevo mundo, sino que la historia también fue muy disfrutable y bien planeada. Tanto que tuve altibajos emocionales al momento de leerla. Es de esos libros con el cual el lector se conecta tanto que le resulta imposible dejar de leer.

Ophélie es una lectora y una pasaespejos. Ella puede leer el pasado de los objetos que toque con la palma de su mano, por eso siempre usa guantes. Ella se encargaba de la biblioteca de su arca, donde cuidaba objetos de la humanidad pasada. Es una chica muy talentosa, aunque torpe, además de testaruda, rechazó muchas veces a varios primos que querían su mano para contraer matrimonio, sin embargo, un día no pudo escaparse de su destino.

El mismo espíritu de familia hizo un trato político con otra arca en la cual acordaban casar a Ophélie con un miembro de esta, específicamente del Polo. Era algo completamente inusual que se casaran con miembros de diferentes arcas, sin embargo, a Ophélie no le quedó más que aceptar, y así conoció a su prometido, Thorn, un hombre desagradable que causaba terror tan solo con su apariencia. Ophélie viaja con Thorn y su tía al arca de su prometido, pero las cosas se vuelven confusas cuando se entera que tiene que ocultar su verdadera identidad ante las demás familias... La vida tranquila de Ophélie se vuelve un verdadero infierno lleno de traición, odio, luchas y un complot del cual sin saberlo Ophélie se ve involucrada.

Los personajes tampoco quedan atrás, si el mundo es espectacular al igual que la trama, los personajes sobrepasaron mis expectativas, dejándome encantada y fascinada.

Nuestra protagonista Ophélie, es una chica muy torpe, pero a la vez talentosa. Siempre prefiere el silencio antes que hablar impulsivamente, es una de las protagonistas femeninas que más me ha gustado... es de esas mujeres que actúan con sabiduría, sin embargo, en el transcurso del libro vemos el cambio de su carácter por las circunstancias que vive. Es una mujer determinada que siempre suelta la verdad por más dura que parezca.

Otro de los personajes principales es Thorn, bueno él es un opuesto completo a Ophélie, pero cuando digo opuesto es realmente opuesto. Mientras que su compañera es bajita y con cierto aspecto de nerd, él es altísimo, delgado, con expresión seria, con el rostro lleno de cicatrices. Definitivamente asustaría a cualquiera. Físicamente son muy distintos y psicológicamente también. Thorn es testarudo, poco amable, grosero, es muy seco, pero detrás de su aspecto de salvaje me llevé una gran sorpresa. ¡Es el intendente de la cita cielo! Se encarga de las finanzas de toda el arca. Esa bestia es en realidad un hombre muy responsable, estricto y con un cargo envidiable. Pero es una persona muy cuadriculada, todo lo mide: el tiempo, las palabras, las expresiones, todo es cuantificable. Y llegué a un punto del libro en el que pensé en que su carácter frio y tosco podría cambiar por amor... pero me di cuenta de algo muy importante... ¡Este libro no es de amor!

Yo que soy demasiado romántica me la pasé buscando indicios de romance por toda parte, pero no encontré absolutamente nada más que las falsas esperanzas que me pintaba la autora.

El libro se centra en  Ophélie, una chica que sorprende a medida que se avanza en la lectura. Y claro, también en el tema de las arcas y el nuevo mundo, la autora se encarga de contextualizar con descripciones muy profundas acerca de las locaciones, personajes, historia, orden político, social y cultural. Es un libro muy bien planeado, no me sorprende que haya ganado un concurso.


La narración es impecable, a mí me encantó. Cada arca es un mundo muy pero muy complejo y el arca en el que más se hace énfasis es la Citacielo.

La Citacielo es un arca que tiene un sistema tipo monarquía, donde hay familias que pertenecen a la alta sociedad y otras que son repudiadas. Cada familia tiene dones espectaculares, pero no quiero ahondar en estos aspectos así que superficialmente les diré las familias que personalmente me parecieron que más destacaron por sus dones.
Vayamos primero con las familias de Thorn. Él es un hijo bastardo de dos familias, los cronistas y los dragones, y recibió dones de ambas familias. De parte de los cronistas recibió una memoria sobrenatural, y, de parte de los dragones recibió su carácter y el poder de hacer daño físicamente con solo pensarlo. Son sus llamadas “garras”
También está la familia de los espejismos, estos me dieron dolor de cabeza porque hacían que me enredara un poco con las descripciones. Ellos podían crear espejismos sobre la realidad, y nadie podía averiguar que era real o que era creado por ellos. Ellos juegan con el tiempo y el espacio, y requiere mucha concentración comprender cuando la autora se refiere a ellos.

También está la Red. Lo que piensa uno inmediatamente lo piensa el otro, esta familia es atemorizante... están conectados todo el tiempo.
Y aunque hay más familias, solo les nombraré a estas, ya que fueron las más interesantes para mí.

Los personajes y las familias son aspectos muy interesantes del libro, no hablaré de personajes secundarios en específico porque hubo demasiados que me llamaron la atención y la reseña se me haría eterna. Sin embargo, les aseguro que los personajes secundarios son diversos y muy bien construidos tanto física como psicológicamente.

Debo decir que el personaje que nunca comprendí fue a Thorn, la autora me tuvo en un sube y baja en todo el libro, ese hombre era indescifrable, era tan cerrado y extraño, que siempre pensaba algo de él y terminaba equivocándome.
Este libro es un espectáculo, la autora hizo un magnífico trabajo, me enamoró por completo de la saga y todo lo que tiene que ver con este mundo.


Este primer libro de los novios del invierno fue espectacular, es un libro lleno de aventuras, secretos, complots, magia, sorpresas... tiene unos personajes bien construidos, además que presenta un orden social diferente y complejo, junto con un mundo novedoso después de la tierra... Me encantó todo, y me emocioné demasiado. Sin duda lo recomiendo mucho. Mis respetos a la autora, ha creado la saga que me obsesionara por mucho tiempo.

Mi calificación para este libro es de:


Primer libro


Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí

Consulta libros de la editorial  Aquí


Comentarios

  1. No había escuchado de esta obra, pero es que me has dejado con los colmillos largos y solo hablas de dos arcas y de todo un mundo tan bien creado que es que necesito leer esta obra.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía de este libro pero la verdad es que la trama no me ha llamado nada la atención y no creo que pudiera llegar a disfrutarlo, así que no me lo llevo apuntado.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. El libro es precioso, y la portada lo más.
    Eso de poder leer el pasado de los objetos y de atravesar los espejos tiene que molar mucho :) Bueno atravesar espejos no sé si tanto porque te puedes encontrar detrás alguna sorpresa :)
    Suena interesante, aunque al ser cuatro imagino que esto será más introductorio ¿no? ¿ o ya hay chicha?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJ exactamente, la verdad es que este libro es más como introductorio ajajaj

      Eliminar
  4. Hola :)
    Es la primera vez que lo veo y quiero decir que tiene muy buena pinta
    Cuando has dicho que no tenía romance ya me ha enamorado, no quiero decir que no me guste el romance, pero parece que nos lo meten hasta en la sopa
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero la portada es muy bonita. Ahora mismo no quiero meterme en sagas y menos de fantasía, pero no descarto leerlo más adelante.

    Gracias por la reseña🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo creo que no es un libro para mí, lo veo demasiado juvenil y creo que no lo disfrutaría tanto como tú. Lo dejo pasar. ;) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jajaja bueno, la verdad para serte sincera a mi me dio muchas sorpresas, porque no es una historia para nada juvenil, hay mucha profundidad y temas muy complejos.

      Eliminar
  7. Hola, que portada más genial, lo he visto en otros lados y me ha gustado la portada, tiene elementos que me gustan así que ya esta apuntado, gracias por la reseña tan bonita ♥

    ResponderEliminar
  8. Guau!! Que pedazo de portada y encima el libro se ve genial!!! No lo conocía pero me lo llevo mas que anotado! 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! Se nota que has disfrutado mucho del libro. Yo lo voy a dejar pasar porque no me atrae nada, no es mi tipo de lectura.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Pero que preciosidad de edición, no conocía el libro de nada y ahora quiero leerlo muchO <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero quiero leerlo, ya que sabiendo que tiene fantasía, aventuras y magia, a mí ya me tiene ganada, así que me lo llevo apuntado.
    Lo que menos me gusta es que sea una saga porque no soy muy amante de ellas pero aún así le voy a dar una oportunidad.
    Ojalá lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado aunque no hayas encontrado romance
    Yo tengo mucho pendiente y por eso de momento estoy descartando estw género, porque no me va mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Qué alegría da cuando encuentras un libro que amas y encima pertenece a una saga para poder disfrutar más y más. Me alegro que lo hayas disfrutado, no te voy a negar que la trama engancha y encima lo bien que lo argumentas, pero es un género que no va conmigo y encima lo veo muy juvenil para mi gusto.
    Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! me encanta la portada y las ilustraciones del libro. No es un genero que me llame mucho la atención pero me lo apunto porque has transmitido algo en la reseña que me da ganas de leerlo. Gracias!🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues asi a priori no lo leeria porque no leo fantasia pero en cambio la distopia es de mis generos preferidos asi que... me lo llevo anotado, si me gusta veo que tengo saga para tiempo! ya te contare que tal cuando lo lea! besos ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay tengo super pendiente este libro, la verdad es que ando con muchisimas ganas de leerlo asi que espero pronto poder hacerlo y me paso de puntillas por la reseña porque creo que lo leere muy pronto :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía esta saga pero me llama bastante. Yo soy más de romántica pero a veces me apetece leer también otros géneros por variar un poco, así que me apunto estos para cuando me apetezca leer algo así.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, gran reseña. He estado buecando este libro en pdf, ¿sabes como puedo conseguirlo?😭😭💖💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)