Citas de Los novios del invierno - Christelle Dabos



Hola mis criaturas!!
Este libro es mi nueva obsesión, de verdad es que me pareció espectacular y lo llené de post-its. Créanme que merece la pena leerlo.
Muchas gracias a Panamericana editorial por darme mi nueva obsesión jajaja



1. “¿Resignada? Para estar resignada hay que aceptar una situación, y para aceptar una situación hay que comprender el cómo y por qué”

2. “Habían asistido a la dislocación de su universo, sin embargo, ¿Se habían dejado morir? No, inventaron otra vida”

3. “El encanto es la mejor arma de la que se ha dotado a las mujeres, debes servirte de él sin escrúpulos”

4. “Atravesar los espejos demanda enfrentarse a uno mismo. Se necesitan tripas para observarse directamente en los espejos, verse tal vual uno es, y sumergirse en su propio reflejo, ¿Sabes? Aquellos que se ponen un velo, aquellos que se mienten a sí mismos, aquellos que se creen mejores de lo que son, jamás lo lograran. Creéme. ¡No es algo que se encuentre en la calle!”

5. “El corazón de Thorn (...) ¿Un mito? ¿Una isla desierta? ¿Un pedazo de carne seca? Si esto puede consolarla mi querida niña, jamás lo he visto enamorado de nadie”

6. “La vida sería terriblemente triste si pudiese leer el corazón de las mujeres como un libro abierto

7. “Si su cerebro se convence de que su cuerpo sufre, entonces el cuerpo se asegura de que esta sea el caso, efectivamente”

8. “Uno no puede enamorarse a primera vista. Por otro lado, siempre se amará más al otro mientras menos se le conozca”

9. “Usted debe pensar que la lanzo a la fosa de los leones con una ligera despreocupación (...) Quizá no logro demostrárselo bien, pero su suerte me preocupa mucho. Si le hacen la menor ofensa a mis espaldas, pagaran un gran precio por ello”

10. “—Observo mi existencia desde un ángulo muy diferente (...)
         — ¡Mire usted! ¿Y que ha deducido?
         —Que así esté al derecho o al revés, carece absolutamente de sentido”

11. “Había muchas sonrisas, pero las miradas decían otras cosas (...) Nadie confiaba en nadie, y si todas esas personas se embriagaban de fiestas era para olvidar hasta qué punto se temían los unos a los otros”

12. “Es el trabajo el que hace al hombre y no el hombre el que hace al trabajo”

13. “Yo predije que usted no iba a soportar el invierno, y me demostró que estaba equivocado. Usted juzga que no soy apto para ofrecerle una vida decente. ¿Me permitirá ahora probárselo?”

14. “De Thorn había esperado todo. Agresividad. Desprecio. Indiferencia.
          Pero no tenía derecho a enamorarse de ella”

15. “Estaba unida por un vínculo que ni Ophélie ni ningún clan del polo podía imaginar. Una muerte no era solamente la pérdida de un ser querido. Era una parte de ellos que desaparecía en la nada”

16. “No siempre es bueno decir todas las verdades”

17. “Acababa de comprender que era realmente importante para Thorn. No eran una fachada o palabras ligeras. Expresaba sus sentimientos de una forma ruda, era cierto, pero era terriblemente sincero”

18. “Quien juega demasiado con fuego, termina quemándose el trasero”

19. “Tú y yo somos invisibles ante los ojos de ese gran mundo”

20. “El rayo iba a caer, era una certeza: solo restaba saber dónde y cuándo”

21. “Era del todo consciente del encanto que ejercía sobre él. Manejaba a la perfección la ciencia de la sensualidad: Aquella que se sabe atizar las brasas del deseo, únicamente del lenguaje corporal”

22. “Una familia que inflige tal dolor no es una verdadera familia”

23. “Leer siempre había sido una pasión. Pero ¿Desde cuándo las pasiones habían sido las únicas prioridades de una vida?”

24. “De tanto ver ilusiones, había perdido las suyas y se sentía muy bien así. Cuando las ilusiones desaparecían, solo quedaba la verdad”

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La cuarta frase me ha encantado, aunque la tercera no jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La cita que más me gusta es esta: “Uno no puede enamorarse a primera vista. Por otro lado, siempre se amará más al otro mientras menos se le conozca”
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy buena, definitivamente me gusta mucho esa.
      Besos!
      ❤️

      Eliminar
  3. Unas citas curiosas y a la vez muy bellas, me gustan un montón.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por la recopilación! me quedo con la 12

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué portadón tiene el libro! Y las citas son geniales, sobre todo me gusta la 4, por el tema de los espejos y lo que nos cuesta a veces enfrentarnos con nuestra propia imagen.
    Creo que por aquí no lo tenemos, pero ojalá llegue.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la seis, y aunque si creo en el amor a primera vista, estoy de acuerdo en que cuanto menos se conozcan a las personas mejor. La vida te enseña que qué pocas personas son fieles a como dicen ser. Fieles en cuanto a personalidad, gustos o manías.
    ¡ojalá hubiera más sinceridad!
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cita numero 19. A veces me gustaria ser invisible... 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola linda
    La cita 6 es tan bonita que da paso a apuntarse el libro y disfrutar. Sin duda el corazón es más importante que la razón...
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Creo que la 7 tiene mucha razón :/
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Quiero leer este libro, me llama un montón.
    Me han encantado todas las citas que has seleccionado pero mi favorita es la número 22 porque tiene mucha razón.
    A ver si pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa me quedo sin duda con la 7 y la 10. Son las que más me gustan. Genial, como siempre

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y fantástico que hayas disfrutado tanto de esta historia. Por las citas he quedado con curiosidad y no descartaría darle una oportunidad; mi frase favorita es la 4 y considero que es muy cierta: podemos mentirle a todo el mundo, menos a nosotros mismos.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay paso un poco de puntillas las citas porque tengo muchisimas ganas de leer el libro sin saber demasiado de el jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, me ha gustado mucho las citas, no me sonaba el titulo del libro pero por lo que he leido creo que podria gustarme! besos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    El libro tiene muy buena pinta y las citas me han gustado mucho. Me parece una pasada que recopiles tantas citas de los libros, yo como mucho pongo algún post-it en alguna frase que me gusta mucho y a veces ni eso jajaja.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)