#48: Mi primer beso - Beth Reekles


Datos del libro

Portada:




Título: Mi primer beso
Título en Ingles: The Kissing Booth
Autor: Beth Reekles
Editorial: Destino
Año de publicación: 2014
Categoría: Novela juvenil




Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además, es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.
Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?




Mi primer beso o más conocida como The kissing booth es un libro que nos presenta un hermoso romance lleno de inocencia, humor y pasión que enamora a cualquiera con su simplicidad.

Primero les contaré un poco de la historia, ya saben que siempre intento dar el menor número de spoilers posibles.


Rochelle o más conocida como Elle es la mejor amiga de Lee desde siempre. Ambos son inseparables y su amistad siempre esta marcada por la sinceridad y confianza. Un día en la feria Elle y Lee montan una caseta de besos, por cuestiones del destino a Elle le toca participar al mismo tiempo que Noah, el hermano mayor de Lee. Cuando los labios de ambos chocan, todo en su mundo cambia. Un sentimiento nuevo aflora en ambos. Pero, Elle tiene miedo y se siente en una encrucijada, odia mentirle a su mejor amigo y teme arruinar su relación con él por empezar una con Noah.

Empecemos con los personajes, los cuales me parecen muy interesantes y divertidos porque cada uno va cambiando poco a poco en el transcurso del libro, y al final vemos facetas que ni imaginábamos.

Los personajes principales son:

Rochelle Evans, pero le gustan que la llamen Elle. Ella es despistada, muy sociable hasta el punto de que se le puede considerar popular. Me gusta que uno se puede identificar con ella sobre cosas que les suceden. Muchas veces quedé como… Ehh eso me paso a mí. Ademas es de las protagonistas que no dan rabia, y así como se preocupa por los demás también piensa en ella misma y en lo que la hace realmente feliz. Tiene muy en claro lo que quiere, y pone a su amistad por encima de todo.

Lee Flynn, es un excelente mejor amigo, también es sociable pero no tanto como su hermano, siempre está opacado por él. Es muy chistoso y cómico, una persona en la que uno puede confiar ciegamente y lo mas importante… quiere mucho a Elle, la trata como a su hermana.

Y por ultimo el encantador y único Noah Flynn, mas conocido como Flynn, el chico que es popular por ser buen deportista, sexy y tiene una fachada de chico malo, se puede decir que es todo lo contrario de Elle, hasta el punto en que los dos personajes se odian de a ratos, y tienen unas pelear que me encantan. Sin duda este es el personaje que mas me gustó por su complejidad, no es el típico chico malo con muchas novias. Si, él es un peleonero, pero enseña que muchas veces las apariencias engañan completamente. Este chico es demasiado inteligente, es tierno, aunque le cuesta expresarse, es sobreprotector ¡Ah! Y tiene una moto que el mismo construyó… bueno, no diré más de él porque quiero que lo descubran por sí mism@s.

El libro esta narrado en primera persona de una manera sencilla, entendible y para nada cansina, lo que permite avanzar de manera rápida en su lectura, además la trama ayuda también en este aspecto. La historia no voy a mentir, es cliché, pero a la vez tiene matices muy interesantes que hacen que la percepción del libro cambie. Y mi opinión acerca del cliché es que me parece que siempre existirá, pero lo importante es que lo sepan manejar y que las autoras coloquen su sello, que nos muestren cosas diferentes. Por eso me gustó mucho el libro. Ademas lo que más rescato de él es que nos enseña que los mejores amigos pueden ser de sexos opuestos y que necesariamente no se tienen que enamorar, porque hasta en la vida real dicen que la amistad entre ambos sexos es complicada porque alguno se tiene que enamorar… ridículo… Bueno, este libro rompe con todo ese estereotipo. Nos muestra una amistad donde hay amor, pero un amor fraternal, sincero, verdadero…
 
La relación de Rochelle y Noah me encanta, se odian, pero se aman, son muy diferentes, pero eso hace que se complementen el uno al otro. Sus diferencias los hacen perfecta pareja. Ademas que ambos se pelean como perro y gato en todo el libro, es un toque cómico que me gusta. Y Ambos inician primero una relación informal porque no que no saben que les esperara en un futuro, ya que ninguno está acostumbrado a tener una relación.

El libro no profundiza ni en las escenas románticas ni en el sexo, pero si en los besos. Creo que me gusta mucho, es un tipo de romance inocente, sano, chistoso y realista hasta cierto punto. Y el tema de la caseta de los besos me fascina, hay es cuando todo comienza, todo cambia. Me gusta mucho como la historia es llevada, las cosas que pasan, el comportamiento de los personajes, y aunque hay muchos mas personajes me parece que solo son nombres que confunden. En esta historia solo importa Elle, Noah y Lee.

También se puede decir que se nota el aire infantil del libro, bueno, la autora lo escribió en sus años de adolescencia, a los 15 para ser exacta, y se evidencia en sus descripciones ya que no son tan profundas, pero al menos son muy entendibles.

Y debo ponerle énfasis a lo siguiente… me encanta la profundidad que le dan a la palabra «Te amo» ya que es algo importante, que no se debe decir a cualquiera así porque si, sino que esperan un tiempo a que se conozcan mutuamente y no es de esos libros que se dicen Hola, y al segundo capítulo ya es Te amo, y también enseña que enamorarse es importante pero que no hay que desperdiciar las oportunidades que te da la vida. Si de verdad es amor lo afrontará todo.

El final del libro me dejo en una especie de shock, es un poco triste a mi percepción, pero realista y me gustó la madurez con la que lo afrontaron los personajes, ellos sabían lo que sucedería tarde o temprano. Pero sinceramente quedé con ganas de más, aunque puede quedarse así.

En conclusión. Mi primer beso es un libro que me gusta por su sencillez, porque va directo al grano sin ningún rodeo, es una historia de amor sana y encantadora, es un libro rápido de leer y aunque tiene muchas cosas que puede considerarse cliché, la autora las supo manejar. Me gustó mucho este libro, pero no creo que se merezca un 5, primero, porque soy muy exigente con las calificaciones y siento que hay ciertas cosas que hubieran podido ser mejores. Pero, le colocaré un:


Mi calificación para este libro es de:



Mis citas favoritas del libro Aquí

Comentarios