#43: Cazadores de sombras ciudad de fuego celestial - Cassandra Clare


Datos del libro

Portada:

Título: Cazadores de sombras ciudad de fuego celestial
Título en Ingles: City of Heavenly Fire
Saga: 6/6
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Simon & Shuster
Año de publicación: 2014
Categoría: Fantasía, Novela Juvenil, Romance, Aventura.



La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.

En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

«—No se equivocan al pensar que, si a Sebastian le importa algo, ese algo es Clary —admitió Jace, y Clary sintió un escalofrío en la espalda, una mezcla de asco y recelo—. No tiene sentimientos, no como nosotros, pero si los tuviera, los tendría por ella.»

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los Cazadores de Sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.


La tan esperada conclusión de esta saga llega para darnos el final que merecíamos los fanáticos, un libro cargado emociones incomparables que supera a los libros anteriores.

Primero les contaré un poco de que va el libro, ya saben que intento no dar ningún spoiler importante que afecte la lectura de la historia.


Bueno, Sebastian está loco a mi parecer, ahora está poniendo todos sus planes a cabo, destruyendo todo a su paso y convirtiendo a cazadores de sombras en oscuros, haciendo que estos cambien completamente hasta quedar irreconocibles por dentro. También está más poderoso que nunca, ahora ya no tiene el lazo con Jace, pero le da igual porque nadie lo puede herir con las armas tradicionales. Volviendo a nuestros protagonistas… Jace está mejorándose poco a poco, aunque el fuego celestial sigue siendo un problema, pero con ayuda de Clary todo va mejorando al igual que su romance.

En este libro aparecen nuevos personajes que creo que hacen una saga independiente siguiendo el hilo de su historia, aunque no estoy muy segura. Y son Emma y Jules, niños huérfanos gracias a Sebastian. Me encantó conocer a estos personajes y el proceso de crecimiento que tiene un cazador de sombras. Emma es increíble, la chica para ser pequeña tiene una valentía y determinación increíble, y Jules… bueno él es una ternurita peligrosa que tanto como Emma saben manejar perfectamente las armas.

Este libro me ha hecho sufrir de una manera poco esperada, la verdad es que Cassandra se encarga de enamorar al lector con cada uno de sus personajes y luego cuando sentí esa conexión con ellos me rompió tanto la manera en que sufrían… como Alec y Magnus ya que debido a la desconfianza y a una discusión se separan (sucesos del libro anterior) y estaba desesperada por una merecida reconciliación.

Otra pareja que resaltó y que rompió mi corazon fue la de Jordan y Maia, cuando lo pensaba del lado de Maia, veía sus razones por las cuales no aceptaba a Jordan, y es que… ¿Perdonarías a alguien que te convirtió en un monstruo? Pero por el lado de Jordan, se notaba su verdadero arrepentimiento, además que cambio mucho y demostraba cuanto amaba a Maia.

¡Ah!  y claro, no olvidare la de Izzie y Simon, que en este libro se les pudo ver mucho mas enamorados con una conexión mas fuerte. Estos dos me parecen una pareja increible que se complementa en todos los sentidos.

Cada personaje vive su propio infierno, es lo que resalta de esta saga, todos los personajes toman protagonismo junto con su historia, lo que le permite al lector enamorarse de ellos, además a cada uno lo lastiman de maneras doloras rompiéndolos desde adentro.

Como raro en este libro nadie les hace caso a Jace y Clary esto si me pareció un poco estresante, desde el primer libro las personas que no los quieren obedecer pagan las horribles consecuencias… pero parece que se les olvida, porque los siguen ignorando y piensan que son unos simples niños… y es que claro, dos chicos con sangre de ángel y habilidades únicas no pueden contra su hermano malvado que está furioso porque ellos mataron a su padre y lo asesinaron a él una vez… Claro, ellos no sirven de a mucho… De verdad me parece algo aburridor, porque ya era hora que al menos tomaran sus opiniones en cuenta.

Como es el último libro los riesgos son mayores, superando a todos los males anteriores, porque ahora el enemigo son antiguos cazadores de sombras convertidos a oscuros. Así que tendrán que derrotar a todos los seres queridos que perdieron por culpa de Sebastian, todavía sin perder la esperanza de volver a recuperarlos.

También se pueden observar nuevas locaciones completamente espectaculares e increíbles. Descritas con facilidad y con mucha imaginación. Nuestros personajes favoritos se enfrentan a cosas desconocidas y de nuevo están solos, porque sus aliados son sus verdaderos enemigos…

El libro en si fue demasiado largo pero entretenido, me gusto que cada decisión que tomaron los personajes tuvo su debida consecuencia, además que mis partes favoritas fueron las de Jace y Clary, porque desde hace mucho esperaba la culminación de este romance, y me pareció sumamente hermoso.

En conclusión. Cazadores de sombras ciudad de fuego celestial es el final merecido para esta larga saga que enamoro a miles de lectores alrededor del mundo. En todos sus libros, Cassandra relata con mucha sencillez, es muy descriptiva sin sobrepasarse y es increíble como maneja este nuevo mundo de los Cazadores de sombras, mezcla todas las criaturas fantásticas que han robado el corazon por años y las reúne de una manera impresionante. Su creación sin duda es merecedora de todo el éxito que ha tenido. Definitivamente, este libro y la saga en general es perfecta para amantes de la magia, de la fantasía, de la guerra, del dolor… y del poder que tiene el odio y el amor.


Mi calificación para este libro es de:




Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí


Comentarios