Reseña #41: Cazadores de sombras ciudad de almas perdidas - Cassandra Clare


Datos del libro

Portada:


Título: Cazadores de sombras ciudad de almas perdidas


Título en Ingles: City of lost souls

Saga: 5/6

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Simon & Shuster

Año de publicación: 2012

Categoría: Fantasía, Novela Juvenil, Romance.



 Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.





En este penúltimo libro de cazadores de sombras una lealtad impuesta compite con el verdadero amor, dándole al lector una incertidumbre haciendo que se cuestione el verdadero significado del bien y del mal.



Jace está completamente cambiado hasta el punto de quedar irreconocible para todos, lo único que desea es complacer a Sebastian, el hermano de Clary el cual tiene sangre de demonio y para acabar de ajustar, él y Jace tienen una conexión ella por un poderoso demonio llamado Lilith. Y aunque todos intentan encontrar a este peligroso dúo se les ha hecho imposible, pero con lo que no contaron era que ambos tenían la misma debilidad…. Clary. Así que esta decide infiltrarse con ambos chicos para lograr descubrir información de lo que están planeando y adicionar el como puede salvar a Jace.


Pero hay un gran problema, Clary está comprometiendo todo lo que cree por tener esperanza para salvar a Jace, tanto que se olvida del porque está ahí.
Bueno, a comparación de los libros anteriores este es uno de los libros que menos romance tiene por el hecho que no es tan demostrativo, sin embargo, con cada acto y pensamiento de los personajes se logra ver el amor que se sienten al punto de hacer cualquier cosa por el otro.

Lo más impactante de este libro creo que es el cambio tan drástico que tiene cada personaje. Durante todos los libros anteriores hemos conocido la personalidad y el comportamiento de cada uno, pero en este parece que hay un tipo de borrón y cuenta nueva.

Jace, nuestro Jace, se convierte en un chico desconfiado el cual se deja influenciar fácilmente. Clary, se convierte en una excelente mentirosa la cual no le importa fingir por ganarse la confianza de sus enemigos.

También el malvado Sebastian me sorprende con su inteligencia. Sus métodos son diferentes de los de Valentine, al igual que sus propósitos, lo que lo convierte en alguien completamente peligroso.

El libro en si tiene dos grandes problemas para mi, el primero es el detener a Sebastian, el cual quiere crear su propio ejercito convirtiendo a cazadores de sombras en oscuros. Y también está el problema de Jace, ya que todos hacen hasta lo imposible por lograr romper el lazo.

Lo que siempre me ha gustado de esta saga es la manera que la autora envuelve al lector, además que hay escenas en el libro que realmente son muy buenas, como las guerras, ya que están muy bien descritas. Aunque la pelea en este libro fue muy corta me pareció muy sustanciosa.

La verdad es que los últimos capítulos tuvieron mucha tensión, no les puedo decir más para no Spoilear. Al parecer siempre que se resuelve algo, sucede algo peor. Y no puedo decir que sea un final feliz. Más bien es el inicio, el inicio de la verdadera lucha.

En conclusión, Cazadores de sombras ciudad de almas perdidas es un libro salido de las casillas, nos muestra algo que nunca se había visto en los libros anteriores, también nos permite conocer el otro lado de cada personaje. Las descripciones estuvieron estupendas, y aunque hubo muy poco romance me parece que fue muy bien manejado. La verdad es que el libro tiene demasiada tensión, es el tipo de historia de la que no quieres separarte hasta concluir.

Mi calificación para este libro es de:




Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí

Comentarios