#99: Los novios del invierno: los desaparecidos del Clarodeluna - Christelle Dabos

Portada:




Título: Los novios del invierno: Los desaparecidos del Clarodeluna
Titulo original: Les Disparus du Clairdelune
Saga: 2/4
Autor: Christelle Dabos
Editorial: Panamericana editorial
Año de publicación: 2018
Genero: Fantasía, Ficción



Recientemente promovida como vicecuentista, Ophélie descubre de primera manos los odios y complots que se esconden bajo los techos dorados de la Citacielo. En esta peligrosa situación, ¿podrá contar solo con Thorn, su enigmático prometido? ¿Qué significan las misteriosas desapariciones de las personalidades influyentes de la corte? Sin quererlo, Ophélie se encuentra implicada en una investigación que la llevará más allá de las ilusiones del Polo, en medio de una temible verdad.
Ganadora del Concours du premier roman Jeunesse, organizado por Gallimard Jeunesse, RTL y Télérama en 2012, Christelle Dabos confirma con este segundo tomo un talento fuera de lo común.


Este libro fomentó mi amor y obsesión por la saga, realmente tiene de todo: fantasía, misterio, romance, acción... ¡Todo!

Los novios del invierno los desaparecidos del Clarodeluna es el segundo libro de una tetralogía creada por una autora francesa que se ha convertido en una de mis favoritas; el libro presenta un mundo ficticio netamente creado por ella, un mundo demasiado complejo, con distintos sistemas de gobierno, con distintas culturas y civilizaciones; un mundo lleno de personajes con talentos mágicos, contextualizados siglos después del mundo que conocemos ahora. 

“Ophélie sintió que había mucho más en aquel silencio que en todos los discursos del mundo”

Ophélie está confundida con todo lo que está pasando, sabe que es la pieza de un rompecabezas perfectamente cuadrado por Thorn, su prometido. Como ya sabemos (y si no, pueden leer la reseña del primer libro) Ophélie está prácticamente obligada a casarse con él sin importar cuanto lo deteste, pero al saber que solo la quiere para que le comparta el don en el matrimonio para leer el libro de Farouk y así tener una posición y un rango más alto en su arca... bueno, nuestra Ophélie se siente humillada, dudando si realmente puede confiar en Thorn o no. Ophélie se convierte en la cuenta cuentos del claro de luna, una posición en la cual tiene que pararse en una tarima para entretener al espíritu de familia, ahí se dará cuenta de su verdadera valía, pero toda su estadía se complica cuando poco a poco van desapareciendo personas importantes en el claro de luna, un asilo politico; nadie sabe qué está ocurriendo ni por qué, pero Ophélie empieza a sentirse temerosa cuando las amenazas también van llegando a ella, pero no sabe si son enemigos de Thorn o si el protagonista de las desapariciones. Y, como dice en la sinopsis, pronto Ophélie se ve embarcada en una investigación en la cual descubrirá muchas sorpresas y complots en la corte, mientras poco a poco va conociendo la realidad de su enigmático prometido.

El primer libro me encantó por su historia, su mundo, sus personajes... ¿Se imaginan cuanto me gustó este libro que estuvo mil veces mejor que el primero’? ¡Fue mágico! ¡Único! ¡Espectacular!

Primero, la edición de Panamericana me parece brutal, el libro es tapa dura, con mapas para entender mejor la arquitectura del lugar y el árbol familiar de los clanes del polo, que es donde se encuentra Ophélie junto con su prometido.

La autora me encanta por tantas razones que ya les mencioné en el primer libro pero que les mencionaré nuevamente, porque hay autoras que en unos libros ponen más esfuerzos que en otros, y uno nota que bajan la calidad de la historia y narración a medida que sacan más libros; pues este no es el caso, sino lo contrario, la autora mejoró mil veces más, porque ya le mete más historia, más drama, más de todo... el primer libro era una introducción, un abrebocas, el segundo es la explosión.

“no sé que me preocupa más: que jamás me acostumbré a esto o que, al contrario, lo haga”

Christelle se toma su tiempo para describir cada escena minuciosamente, cada sentimiento, expresión y pensamiento de los personajes sin que se vea pesado o de relleno, lo cual debo rescatar porque no es algo que sepan hacer todos los autores. Además de que también es increíble como crea y describe tantos lugares mágicos y maravillosos que pude imaginar en mi mente con claridad... todo esto atrapa, conecta al lector con la historia y hace que sea amada.

Ahora, hablaré del progreso de los personajes en este libro, porque pude ver otra cara de ambos protagonistas que me mató, me encantó, me enamoró... (enserio enloqueceré con esta saga)

Ophélie en el primer libro la vimos como una chica tímida, que solo pensaba y callaba, era alguien inteligente, pero con muchas inseguridades y temores, pero ahora... ahora en el segundo libro quedé re ¡Wow! Las palabras empezaron a salir de su boca, empezó a luchar y arriesgarse por sus metas, sigue siendo valiente, honesta y sencilla, pero ahora ya no es la dulce e inocente chica que debe ser salvada, bueno si, pero no tanto, porque ahora ella es la que tiene que luchar para salvar, es retadora, es toda una mujer admirable...

Thorn, bueno, no sé por qué, pero siempre he amado a este personaje, a su personalidad cerrada y seria, porque siempre pensé que tenía razones para ser así y que solo faltaba alguien que rompiera su caparazón, y tenía razón. En este libro continua con su personalidad, pero lo podemos ver de una forma más humana, alguien que siente, aunque le cueste demostrarlo.

Además, algo que amaré de este libro es la relación tan dispareja de los protagonistas, son dos polos opuestos, física y psicológicamente son incompatibles, pero... esos los hace mejor, porque ambos se complementan y mi lado romántico saltó ¡Aleluya! (Aunque para ser sincera yo veo romance hasta debajo de las piedras)

También conocemos más de personajes importantes que prácticamente son los líderes de las arcas o familias (como se les dice) y son los espíritus de las familias, seres poderosos, superiores a todos, inmortales y hermosos. Podemos conocer un poco de su origen y sus talentos, pero solo nombran a dos y se centran específicamente en uno, Farouk.

“El fracaso es una eventualidad”

Farouk es descrito con una belleza inhumana, con poderes que tostarían el cerebro a cualquiera, pero también como un perfecto tonto, una marioneta que no puede tomar decisiones propias; me encantó este aspecto porque realmente se puede comparar con varios sistemas de gobiernos en el mundo.

También conocemos sobre un personaje aún más superior que los espiritus de familia, alguien que creo y destruyó, un personaje basado en el contexto biblico, Dios. Sin embargo, también dan ciertas pistas de un villano al cual Dios no quería dejar escapar... Juuu ¿Será el que creo que es? Ajajaja y otra cosa que noté es que el libro pinta a Dios de una forma compleja, ni bueno ni malo, con poder, pero que no lo usa, que observa y no actúa...

Como en el libro anterior, la historia tiene demasiados personajes, todos importantes, todos con su historia, ninguno sobra, ninguno resta, pero como no puedo hablar de todos por aquí porque sería un libro en vez de una reseña, el último personaje del que hablaré es Berenilde, la tía de Thorn, la cual también conocí un lado más humano gracias a este libro; su pasado, sus temores, el por qué es quien es, y me encantó.

El libro está estructurado de una forma perfecta, todo cuadra, la autora demuestra en cada capítulo su creatividad y es espectacular leer este tipo de historias únicas y complejas que te dejan la cabeza estallada. ¿Creen que podré aguantar hasta el tercer libro sin un colapso? Lo intento, lo intento.

¡Panamericana Editorial, tráeme el tercer libro antes que muera!


El libro es mil veces mejor que el primero, todo cambia, hasta los personajes; tiene un mundo complejo, creativo y único que dejará sin palabras a más de un lector: recomiendo al mil esta saga.


Libro siguiente: Los novios del invierno la torre de Babel
Cronología de libros (Aquí)
Mis citas favoritas (Aquí)
Consulta libros de la editorial (Aquí)

Comentarios

  1. Hola!
    No había escuchado sobre estos libros pero parecen de mi estilo, así que estoy segura de que en algún momento le daré una oportunidad. C:
    Saludos.❤

    ResponderEliminar
  2. Hola me acabo de terminar el primer libro y quise ver reseñas del segundo por qué no sé que pensar, está bien escrito, aunque me agoto un poco el mundo de la corte pero está bien porque es tóxico, la idea es conocerlo, siento que claramente es un introductorio a la saga. Pero me preocupa un poco a pesar de que me dejó muy curiosa el final, Archibald me da escalofríos, no confío en el, y me gusta más romance entre ophélie y thorn aunque puede que eso sea porque soy alguien muy romantica. Elegí leer este libro por como representaban a ophélie y honestamente anhelo ver la más empoderada, que muestre su fuerza al mundo y exija el respeto que se merece, no la marioneta que la hicieron. Tu reseña me tira más a leerlo pero no sé algo en mi tiene miedo. Me ayudas?

    ResponderEliminar
  3. Excelenteeeeeee tu reseña, tal cual es así !!!! Yo leí los dos libros en 4 días ( Pudo se ser menos pero trabajo) jajaja pero es impresionante como lees capitulo trás capitulo y deseas más !!! Tenia tiempo que no sentía así con una saga !!! GENIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tenes los pdf en español del 2??? Me lo podrías pasar?? Xfa
      Mi correo es:
      julietagonzalezlomonaco@gmail.com

      Eliminar
  4. Me pasa alguien el PDF en español porfavor

    ResponderEliminar
  5. Hoy acabé el 1. Es una obra maestra! Y no digo eso muy a menudo. Estoy buscando el 2,3 y 4 en PDF. Saben dónde encontrarlos?

    ResponderEliminar
  6. Escribí el comentario anterior. Mi correo es manjarblanco83@gmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguiste los PDF? Yo ya leí también el primero y no he encontrado el 2, 3 y 4. Te agradecería si me los compartes! Haré lo mismo si los encuentro primero ♥. Mi correo es 2002mayzat@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola alguien tiene el PDF del 2,3 y 4? no los encuentro 😭

      Eliminar
    3. Hola, los encontraron? yo sólo encontré el 2do en inglés y en mi país no está ni siquiera el primero en físico, sólo en pdf lo conseguí. Quiero los que siguen pero no los encuentro y en inglés está difícil

      Eliminar
    4. hola, alguien consiguió los pdfs de los otros libros???? Por favor ayudaaa!!! Mi correo es vinniept2@gmail.com si lo consiguen 😭

      Eliminar
  7. Hola, alguien ha encontrado el pdf del 2, 3 y 4? En españa no los consigo en fisico 😭 mi correo es alexandra17@gmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. alguien que me pase el pdf por favoroorororrrrrr y de los últimos dos si no es mucha molestia martinezivethexo@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Alguien por casualidad tiene el segundo pdf en español?

    ResponderEliminar
  10. Holi, lastimosamente en mi país, además del 1, no puedo conseguir los otros 3 en físico, si alguien los tiene por favor paenmelos en pdf :c louggjessy@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola todavía nadie lo pudo conseguir? Yo ni siquiera lo encontré para comprar en digital. Si alguien tiene la data porfa avisé

    ResponderEliminar
  12. Alguien ha encontrado el segundo libro?

    ResponderEliminar
  13. Yo conseguí los tres que siguen pero en inglés 🥲. Todavía no salen en mi país en físico, ni siquiera el primero

    ResponderEliminar
  14. Si alguien consiguió los libros en español por favor escriben al correo vinniept2@gmail.com y q me los pasen 😭😭 gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros 2, 3 y 4 me refiero 😭😭 🙏

      Eliminar
  15. No los consigo ayuda los PDF de 2, 3 y 4 lilianameridagalben@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)