#100: Culpa tuya - Mercedes Ron


Portada:



Título: Culpa Tuya
Trilogía: 2/3
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Año de publicación: 2018
Género: Romance, Juvenil, Erótica.



Después de todo lo ocurrido el verano pasado, tras las peleas, los engaños, las decepciones y sobretodo la difícil convivencia de Noah con su hermanastro, las cosas parecen ir sobre ruedas.

La vida de Noah dará un vuelco ahora que ya tiene dieciocho años y va empezar la universidad; tener que mudarse otra vez e intentar que su relación con Nicholas siga adelante, será algo en lo que ambos deberán trabajar; la diferencia de edad, las fiestas, la vida en el campus y los demonios interiores estarán acechando a ambos, poniéndolos a prueba una y otra vez.

No todo está superado, hay heridas que no se curan fácilmente y cuando se quiere tanto a una persona y esta termina por decepcionarte el dolor puede llegar a ser insoportable.

En el amor no todo es un camino de rosas, y Nick y Noah deberán aprender a enfrentarse a los obstáculos juntos sin dejar que nadie los separe. ¿Lo conseguirán? ¿Podrá Noah superar sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas abrir su corazón?





¡Holi obsesionados! Me alegra traerles otra reseña y más siendo esta la segunda parte de la trilogía Culpables de Mercedes Ron; un libro que sin duda me dejó en shock y en un paro lector horripilante, y no porque el libro fuera malo, no, sino lo contrario, me pareció tan bueno y con un final tan impredecible que al leerlo me dio de todo.
Al finalizar el primer libro me di cuenta de que la historia era buena, entretenida, pero para mí no fue un libro que mereciera las cinco estrellas (a veces soy muy tacaña con las estrellas jajaja). Me encanta el cliché y los chicos malos que roban el alma, pero debo ser sincera cuando el libro es un poco repetitivo,

aunque el final fue sorpresivo; la cuestión es que sentí que le faltaba... más. No sé si me hago entender. Pero, al leer el segundo libro mi amor por la trilogía despertó al mil, y es que el segundo libro... ¡Fue el libro!

Voy a contarles más o menos de lo que trata Culpa Tuya:

La relación de Nick y Noah ya ha dejado de ser solo de hermanastros, ahora son una pareja con una relación seria y llena de pasión desenfrenada. Se aman y saben que no pueden vivir el uno sin el otro, pero, sus padres están en desacuerdo con su relación (a ver son hermanastros ¿Qué esperaban?) Y se convierten en un gran obstáculo para la relación de sus hijos. Poco a poco los problemas y diferencias entre Nick y Noah empiezan a aparecer y a amenazar todo lo que han construido. Sin embargo, ninguno de los dos está dispuesto a perder al otro, y cada discusión tiene su merecida reconciliación... el sexo siempre se les ha dado bien, muyyy bien, pero llegará un punto en el que ni este será suficiente para olvidar sus errores.

Si, si, si, la trama es buena, el libro tiene una alta dosis de drama, hay demasiadas problemáticas que hacen que el lector se mantenga en un sube y baja de emociones. Quizá para muchos el drama sea excesivo, porque les digo mentiras, no hay ni un solo capítulo de paz, siempre hay algo que amenaza lo que nuestra parejita ha construido, pero amo los libros así, que sean como una explosión al leerlos.

Además, este segundo libro también viene mucho más recargado con escenas sexuales, las cuales critiqué un poco en el primer libro por haber muy pocas, ser muy rápidas y poco descritas... bueno, pues la autora sin duda nos da mucho sexo en este libro y está bien descrito, lo cual hace que el libro si entre en la categoría de erótica.

Mercedes Ron tiene una pluma espectacular, es fácil conectarse con lo que escribe, los personajes de este libro me generaron mucha empatía y muchas veces me sentí identificada con ellos; usa un vocabulario sencillo y coloquial que es muy relajante a la hora de leer, además de que ayuda a que el libro se acabe en un dos por tres, uno no siente la cantidad de páginas que lee, simplemente lee, lee, hasta que uno queda tipo: «¡¿Qué?! ¡No es posible que lo haya acabado tan rápido!»

Mercedes también es muy descriptiva sin resultar pesada, conocemos la personalidad y pensamientos de los protagonistas y personajes secundarios (por medio de los protagonistas). Tampoco se queda corta a la hora de hablar físicamente de los personajes.

La narración de este libro es tal como el del primero; en primera persona narrado por Nick y Noah, intercalando los capítulos y dándole la misma importancia a ambos.

Ahora, llegó la hora de hablar de los personajes, aquí si me extenderé un poquito, porque los antiguos tuvieron bastantes cambios en su personalidad, además de que los pudimos conocer con más profundidad; y ahí nuevos personajes que también toman mucho protagonismo en la historia...Allá vamos.

Noah: Ella apenas está empezando a vivir, acaba de terminar el instituto y empieza una nueva etapa de su vida, la universidad. Desde que su padre intentó asesinarla y lo vio morir (sucesos del primer libro) sus pesadillas y temores han aumentado; sigue sintiendo complejos físicos, además de que empieza a sufrir una grave dependencia de Nicholas. También vemos que es demasiado impulsiva (en extremos) No procesa la información, solo actúa. No quiere abrirse, teme confesar sus temores, así que se los guarda hasta que estos aumentan y la destruyen. Y, empieza a estar entre la espada y la pared, teniendo que tomar decisiones complejas por el hecho de que su madre no quiere verla junto a Nick.

Nicholas: ¡Ay Dios! Amo y odio a este hombre, tengo sentimientos contradictorios hacía él, y es porque es alguien que tiene arrebatos por amor que le quitarían el aliento a cualquiera; quiere ver feliz a Noah y hace todo lo que está en su mano para quererla como merece, es tierno apasionado, además de que ha madurado, ahora se concentra en su futuro, es más juicioso y tiene sus metas claras en la vida... pero... (aquí viene lo malo) Es posesivo en excesos, tiene demasiada desconfianza por culpa de su pasado con su madre (la cual los abandonó por otro hombre), no puede ver a Noah siquiera conversando con otro porque estalla, tiene serios problemas de ira y es demasiado ofensivo con sus palabras; además, usa el sexo muchas veces para castigar a Noah, lo cual me parece degradante. Se cree el macho alfa que todo lo puede, su pasado problemático siempre se cuela en su presente, aunque intenta evitarlo; y es que era del tipo que se metía en peleas, participaba en carreras de autos y follaba con todo lo que se movía. Pero... ¡Ahí Dios! Es un terrón, me encanta como trata a su hermanita, como lucha por su relación, como pide perdón e intenta luchar por ser mejor persona para Noah. Él se entrega por completo y también se convierte en una persona dependiente de la relación que tiene con Noah.
Como vemos, ambos protagonistas son personas retoxicas, entonces ya se imaginarán la historia...

Además, una de las principales problemáticas del libro es que ambos están en una etapa de vida completamente distinta, y no es por la edad, sino porque Nicholas ya es una persona independiente, heredero de una empresa millonaria, que desea formalizar su vida y relación; y Noah es otra cosa distinta, ella apenas va a entrar en la universidad y solo quiere divertirse, ama a Nick pero a veces se ahoga con su relación, no está en un momento de tomar decisiones que cambien toda la vida que tiene por delante.

La verdad es que esta pareja tiene tantos problemas y diferencias que muchas veces pensé en cómo podían seguir juntos; ambos se lastiman mutuamente y ninguno quiere lidiar con sus demonios, pero quieren ayudar al otro. Y... hay un aspecto que me estresó de a ratos... siempre tenían peleas horribles e hirientes las cuales terminaban en sexo apasionado, y era un ciclo pelea-sexo a cada rato.

Ahora hablemos de los personajes secundarios de forma rápida.

Lion: En este libro quería darle un batazo, el mejor amigo de Nicholas me caía bien hasta que empezó a meterlos en líos nuevamente, su falta de confianza y sus ganas de querer conseguir dinero amenazaban su relación con Jenna y también la de Nick y Noah, pasaba compadeciéndose a sí mismo y rechazando a Jenna por el hecho de ser rica.

Jenna: Siendo mejor amiga de Nick y Noah tenía grandes problemas a la hora de decidir de qué lado estaba, me encanta que sea de esos personajes que animan, que sacan comentarios chistosos a casa rato, que nunca pierden el positivismo, aunque aquí también la vimos destrozada y con el corazón roto.

Lion y Jenna tienen la típica relación de rico y pobre, son muy tiernos, pero las inseguridades de Lion causan que ambos salgan heridos, pero sigue siendo una pareja muy bella.

Las familias también tienen su importancia en este libro; la madre de Noah empieza a ocultarle secretos de su pasado por intentar protegerla, además de que le hace la vida imposible a su hija poniéndola entre la espada y la pared, todo por no estar de acuerdo con su relación con Nick; y la madre de Nick es una arpía que toma más protagonismo y dan ganas de matarla, es mala, cruel, mentirosa; intenta verse como la victima a cada momento y es una egoísta de primera categoría. Y bueno, el padre de Nick solo aparece para joder más la situación, desconfiando de su hijo y la capacidad que este tiene para tomar el control en su gran empresa. Además, que intenta meterle hasta por los ojos a una maldita mujer llamada Sofía, todo para que deje a Noah.

Y... también aparecen dos mujeres que daban ganas de estrangularlas.

Briar: la compañera de cuarto de Noah, la cual casualmente es una ex de Nick, la pobre ha tenido un pasado horrible; todo por conocer al Nick horrible que no le importaba nada ni nadie. Pero, da demasiada ira ver como intenta hacerse pasar por amiga de Noah mientras que a Nick le da grandes dolores de cabeza.

Y ahora vamos a la perra más perra, apenas apareció ya la odié, no diré el nombre para no spoilearles, pero es una desgraciada; es una mujer espectacular, para que digo que no si si, es rica, madura, que intenta parecer un manso cordero cuando en realidad es un león y está atraída por Nick, aunque lo disimula ¡Pero yo si la pille desde el inicio!

Todos, absolutamente todos los personajes en este libro tienen su momento de brillo, todos destacan ya sea para amarlos o odiarlos. Además de que me encanta como la autora los mete en la trama poco a poco sin dejar que el foco se vaya de Nick y Noah.

Y ahora hablaré de la parte del libro que me hizo colocarle las cinco estrellas, el final. ¡Mierdaaaa! Osea, hay finales que duelen, que me dejan mal, que me enloquecen; cuando son libros que tienen continuaciones me dejan en shock y tengo que correr a continuar con la historia, pero con este libro me sucedió algo particular... el final me golpeó, al leerlo no pude creerlo, me dieron las mismas ganas de vomitar que a la protagonista, y lo sentí tan pero tan personal que leía y lloraba, todo fue una bomba que ni siquiera yo podía soportar; los secretos familiares salen a flote y lo destruyen todo, juegan psicológicamente con nuestros protagonistas y sus demonios los consumen; se destruyen mutuamente hasta que ya no queda nada que salvar.

Y Noah, ¡Me lleva! Sentí una empatía con ella, pero también con Nick y no sabía de qué lado estar, me dio tanta rabia; grité, lloré, lancé una almohada y subí historias en plena crisis en Instagram. ¡Por Dios! No lo esperaba, mi corazón quedó roto en mil pedazos. Y al acabar el libro definitivamente me di cuenta que tenía que ponerle la mayor calificación, un libro que te hace sentir tantas cosas lo merece, porque la autora generó una conexión entre el libro y el lector.

Además, quería seguir leyendo, lo deseaba, pero no pude, quedé en paro lector y mi corazón estaba tan machacado que no podía continuar leyendo nada, duré más de una semana aplazando el momento de continuar leyendo ¡Es que enserio me traumó! Necesitaba recuperarme de ese bombazo.

La verdad es que el libro no fue perfecto, hubo cosas que me disgustaron como el hecho de ser repetitivo con lo de pelea-sexo, y me fastidiaba su falta de confianza por el otro, porque eso fue lo que los destruyó y me destruyó, pero lo que destaca es que «hace sentir» Este libro hizo que sintiera rabia, tristeza, ternura, amor, desesperación y eso es lo que hace un buen libro... te hace sentir.
  


Este libro es la continuación de Culpa mía, un libro sencillo de leer que; tiene mucho drama, romance, escenas hot y dos personajes que robaran tu corazón. Un libro el cual tiene un lenguaje sencillo que te incita a terminarlo en un dos por tres.



Libro anterior: Culpa mía
Libro siguiente: Culpa nuestra.
Cronología de libros (Aquí)
Mis citas favoritas (Aquí)

Comentarios