#82: Finale - Becca Fitzpatrick




Título: Finale
Saga: 4/4
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Simon & Schuster
Año de publicación: 2012
Categoría: Fantasia, Novela Juvenil, Romance



Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra.
Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere.
Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.
¿Permitirán que se destruya el amor por el que tanto han luchado?




El gran final de la saga de Hush Hush, la conclusión de toda la historia, la última oportunidad de Patch y Nora para estar juntos. Un libro espectacular que juega con los sentimientos y deja sin palabras mientras se desarrolla toda la historia.

Nora ha tenido que enfrentar muchos cambios en su vida, pero ahora, ahora ya no se puede ni reconocer, su padre es Hank Millar, el líder de un ejército nefilim que quiere acabar con los ángeles caídos, lo que convierte a Marcie en su media hermana. Lo peor de todo es que no solo tiene que afrontar esta noticia, sino que tiene que ocultar a toda costa que ella asesinó a su propio padre para salvar a Patch, pero antes de que su padre muriera ella hizo un juramento, sino lo cumple puede morir, así que le toca liderar a un ejército nefilim hacia su libertad, pero todos dudan (hasta ella misma) de que pueda conseguirlo. Todo esto se junta con el hecho de que tiene que esconder su romance con Patch, fingir que se odian, para así no ponerse en peligro, ya que ambos están en dos bandos que se quieren destruir.


La trama del libro sin duda me hizo sentir un mar de emociones, no podía creer lo que estaba sucediendo, notar como Patch y Nora estaban cada vez más lejos dolía, los engaños, las mentiras, todo hacia un abismo entre ellos y definitivamente dude muchas veces de que su destino fuera estar juntos.

Nora hizo un cambio radical, físicamente ya no es débil, ya se puede cuidar sola sin necesidad de Patch, pero esa independencia también le causa demasiados problemas. Su carácter se fortalece, pero también sigue siendo muy impulsiva y celosa (esto me gustó, ya que le daba más picante a todo). Pero también los secretos empiezan a hacer parte de su vida, se vuelve cerrada y desconfiada, hasta con Patch.

Patch es el mismo de siempre, él no tiene por qué cambiar, es perfecto como es, vemos que su pasado está lleno de errores, antes era una persona sin piedad, sin sentimientos, sin razón para existir, pero ahora, después de Nora, es una persona completamente distinta, es tierno, encantador, picante. Nora le devolvió el corazón que creía no tener y por eso la quería proteger con su vida.

Scott es otro personaje que tiene mucha importancia en el libro, se convierte en un amor, es un verdadero amigo, intenta apoyar a Nora en todo lo que puede, ser su confidente, consejero, su consuelo. De verdad este personaje enamoró por completo, era tan... pero tan lindo. La autora se encargó cruelmente de tatuarlo en el corazón del lector.

También hay un nuevo personaje muy complejo e interesante, Dante, un chico guapo, protector, inteligente, estratega, siempre tiene las palabras precisas para el momento y puede apoyarte y destruirte solo con ellas, pero también es manipulador, es de esos personajes que tenemos que prestarles atención de principio a fin para ver su desarrollo.
 
También está Marcie, la cual sinceramente se me hizo un estrés horrible, es un personaje que no tiene desarrollo, tonto, torpe, ridículo, la verdad en este libro me di cuenta que ya había perdido por completo el sentido intentar meterla en la historia, ya ella no aportaba nada (para mi) y me disgustó que la autora intentara explotar el personaje más de lo que debía.

Todo transcurre con lentitud, la autora profundiza en cada escena, se toma su tiempo para desarrollarla, pero al final todo me pareció demasiado rápido y este es uno de los problemas más frecuentes en las sagas, a veces se apresuran tanto en el final, o le meten tantas cosas, que el lector no tiene tiempo de procesarlo todo.

La verdad es que hubo varias partes del libro en que me estresaron por el hecho de que ya se hacía muy cansona la cantidad de obstáculos que tenían que afrontar Patch y Nora para estar juntos, y que siempre que progresaban en ciertos aspectos retrocedían en otros, ambos mantienen muchos secretos hasta el final, hasta que aprenden la lección de la peor manera posible. Pero aun así, es bello ver su romance, es sincero, apasionado, indestructible.

La autora emplea hasta el final su toque sorpresa, siempre voltea todo al final, pero creo que esta vez sí se excedió en ciertos aspectos, la velocidad de la narración y de la historia me dejaron un poco perpleja al final, pero la conclusión de toda la historia fue muy linda, el final de Patch y Nora me encantó... pero, sinceramente el epilogo me pareció innecesario, no tenía nada que aportarle a la historia y realmente no me gustó. Además de que quedé con muchas dudas acerca de la relación de los protagonistas. Y, me hubiese gustado que la autora hubiese cerrado mejor el destino de varios personajes como Marcie (si ya la metió hasta más no poder en la trama, al menos que le dé un final que lo justifique)

Este libro toca temas más complejos, Nora tiene que luchar por la libertad de los suyos, y le toca aprender a liderar. La cuestión es que, tampoco entendí muy bien lo que sucedió al final con esto.

La verdad el libro no me atrapo tanto como los anteriores, pero me gustó demasiado, fue muy bueno y me hizo sufrir mucho. Los personajes se metieron en mi corazón, las muertes me desgarraron, lloré... lloré... y si, lloré, fue imposible no hacerlo, no sentir la desesperación y tristeza de Nora. Fue increíble como conecté con este personaje en toda la saga.



Aunque muchas cosas no me terminaron por convencer, me gustó mucho el libro y el final de Patch y Nora, al final triunfó su amor.






Libro anterior: Silencio

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí



Comentarios