#64: After - Anna Todd


 Portada:





Título: After
Título original: After
Saga: 1/5
Autor: Anna Todd
Editorial: Editorial Planeta
Año de publicación: 21 de Octubre de 2014
Categoría: Novela juvenil, novela erótica



Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times




After, este primer libro marca el inicio de una saga que ha causado demasiada polémica alrededor del mundo, una historia que creció en la plataforma virtual de wattpad, comenzando como un fan-fic de Harry Stiles, y que actualmente tiene millones de copias vendidas.

Bueno, creo que esta reseña será un poco larga por tanto que decir.

Tessa, una chica organizada y obediente, inicia su vida universitaria. Su madre la había preparado toda la vida para ese momento. Cuando por fin llega a su habitación todo se complica, conoce a Step, una chica completamente diferente a ella, la cual tiene unos amigos tatuados de pies a cabezas que adoran el sexo, el alcohol, y por supuesto las fiestas. Tessa acepta divertirse un poco con Step y todo cambia cuando conoce a uno de sus amigos, Hardin, un chico tatuado, con varios piercings en la cara y sobre todo muy atractivo. El problema aparece cuando Hardin empieza a manifestar su odio sin fundamentos hacia ella. Aunque nada es como parece, Hardin y Tessa empiezan a cambiar ese odio por deseo, una química y una conexión imposible de resistir los une, Tessa empieza a enamorarse poco a poco y sus planes se van desmoronando con lentitud cuando el chico problemático empieza a notar interés por ella. Sin embargo, Hardin no quiere relaciones, nunca ha tenido alguien a quien llamar novia y tiene demasiados secretos que se rehúsa a revelar, sin embargo, la vida de ambos será totalmente diferente después de conocerse.
Nuestros personajes son los siguientes:

Tessa es una chica con la cual conecté enseguida, es amante de la literatura, su manera de vestir es reservada (horrible), tiene todo controlado en su vida porque así se lo ha enseñado su madre, es una chica muy inocente y terca. Tiene un novio que parece más su padre que su novio, Pero cuando se enamora de verdad todo en ella cambia, deja de ser el maniquí de su madre para ser ella misma. Es una persona tierna, que ve lo bueno en todos y que es muy curiosa.

Hardin es todo lo contrario a Tessa, sabe del mundo mejor que nadie, se ha acostado con tantas chicas que ni siquiera recuerda sus rostros, nunca le importó nadie más que el mismo, tiene problemas serios de ira y es un cofre cerrado, nadie sabe quién es realmente, siempre muestra su lado superficial, también es un desgraciado de primera, dice lo que se le viene a la cabeza sin importar a quien hiera o las consecuencias que tendrán sus palabras después, aunque la verdad es que muchas veces sus comentarios me encantan ya que sabe jugar con la ironía, la picardía y no quiero decir más para no spoilear, pero hay, me encanta como habla este hombre en todos los sentidos, obviamente cuando se pasa lo llego a odiar. Pero dentro de él habita una persona que ama la literatura, que está muy mal psicológicamente por los problemas de su pasado y que además quiere ser diferente pero no sabe cómo.
Estos dos personajes conectan de una manera tan sorprendente, la autora sabe jugar mucho con eso. Además, de que hay un punto interesante y es la inexperiencia de Tessa, hay mucho énfasis en ese tema y creo que se vuelve muy atrapante el hecho de que Hardin se lleve todas las primeras veces de nuestra chica y que sepamos descriptivamente lo que ella siente con todo eso. Pues ya sabrán que es un libro erótico, así que sí, hay demasiado sexo, pero todo se toma su tiempo y es algo que me gusta mucho. La autora sabe jugar mucho con la tensión sexual de ambos protagonistas. La autora es muy descriptiva y juega a la perfección con los momentos, los lugares, los problemas, y la pasión.

Los personajes secundarios no quedan atrás, estos relucen y tienen importancia en el libro de una manera que me gusta mucho, cada uno tiene su propia historia y a medida que se van conociendo el libro va adquiriendo más sabor. Me gusta cuando le dan importancia a los personajes secundarios, que nos permiten conocerlos y que no los dejan tirados. Además, de que todos son tan diferentes... me gusta como la autora juega con la diversidad.

Por ejemplo, está el novio de Tessa, Noah. En todo el libro pensé que tenía un romance con su madre o algo, porque enserio que parece el padre de la pobre, todo lo que ella le dice se lo cuenta a la madre de esta, que por cierto es un ogro fastidioso y controlador, pero hay mucho más que eso y Ana lo desarrolla muy bien en el libro.

También está Landon, Ken y Karen que son por así decirlo son la familia política de Hardin, Ken es su padre y bueno se casó y bueno... historia larga. Estos personajes me gustaron mucho y estuvieron muy bien cuidados.

Los amigos de Hardin tipo Molly, Step, Zed y muchos otros, también tienen un peso importante en la historia. Odie completamente a Molly y a Zed.

Amo completamente la narración, la autora detalla a la perfección los lugares, los personajes, los sucesos... , además de que sabe jugar con las emociones del lector, yo estuve en un sube y baja en todo momento, desde carcajadas, hasta sorpresa hasta una tristeza desgarradora que me partía el alma. Conecte con los personajes, ame a muchos, odie a otros. Cuando inicié la lectura no pude parar, desde el inicio me conecto.

Aunque claro, no voy a decir que no, el libro es demasiado toxico, es una relación malsana, que juega mucho con el amor y el dolor, ambos sufren mucho y es por Hardin, sus secretos, su pasado, su comportamiento. Es una persona ofensiva, que hace mucho daño, pero que sin embargo poco a poco va mostrando signos de cambio porque se enamora, y se ve el esfuerzo del personaje, aunque vale... el final... los que ya lo leyeron sabrán a que me refiero, bueno, ese final sí que no me lo esperaba. Odie a Hardin porque ya se había pasado por completo, mi corazón dio un vuelco y es que no esperaba eso, nunca por mi mente paso si quiera eso. Y cuando sucedió, vaya, decir que pegué un grito es poco... Me quede en un estado de shock en el que toda mi existencia estaba en juego. (jajaj ok, no para tanto, pero mi dramatismo me supera).

La verdad es que no ignoro los contras del libro, ya que las relaciones toxicas no es nada bueno, sin embargo, lo considero como pura ficción y el libro es muy dramático y juega mucho con el lector, por lo tanto, a mí me gustó mucho, la autora conecta muy bien todos los sucesos que llevan a un final desgarrador, es el tipo de libros que muchos odiarían, pero a mí me encantó.


After es un libro que personalmente me encantó en todos los sentidos, sentí conexión con los personajes y la trama me tenía en un sube y baja de emociones, sin embargo, por ser una relación toxica puede que cause odio y repulsión por parte de muchos, sin embargo, yo solo lo considero como un libro ficticio que te saca de la realidad y te entretiene de una manera impresionante.




Primer libro

Libro siguiente: After en mil pedazos

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí

Comentarios

  1. Hola Natii
    Este tipo de lecturas no son de mis preferidas, da pie a ciertos comportamientos tóxicos y no creo que lo lea .Me alegro que tengas ganas de continuar leyendo, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo disfrute mucho del libro en su tiempo, yo creo que es entretenido pero si que habla de una relacion toxica pero hay una evolucion que yo creo se destaca mucho, saludos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro este libro te haya gustado, yo no voy a darle una oportunidad porque no es el genero que suelo leer y no creo disfrutarlo mucho :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya te he contado lo que pienso de esta saga y lo sigo manteniendo. Puede ser ficción, pero trata temas que hoy en día se está luchando para cambiar y bueno, no se va a disfrutar.

    Al principio si me gusto, pero luego se me hizo muy repetitivo y demasiado tóxico.

    Se pelan, vuelven, cama y ese mismo ciclo y me aburrió.

    En lo personal, no lo recomendaría, una pérdida de tiempo.😪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad yo si lo recomiendo porque a medida que se lee se nota un cambio en los personajes y creo que solo leyendo la saga completa se puede descubrir lo que hay detras de todo y como con cada cosita los personajes van cambiando.

      Eliminar
  5. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, desde luego no son unos libros para mí. No me llaman mucho y para qué mentir tanta polémica me ha condicionado un poco.

    Gracias por la reseña , nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que es una saga de libros que no me interesa nada de nada. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado pero no es para mí. No conocía tu blog, me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)