#49. Harry Potter y la camara secreta - J.k Rowling


Datos del libro

Portada:


Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título en Ingles: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Saga: 2/10 (Para los que preguntan, aquí también cuento los libros extra)
Autor: J.K Rowling
Editorial: Bloomsbury Publishing Scholastic Corporation
Año de publicación: 1998
Categoría: Fantasía y aventuras



Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.




Después de leer el primer libro fue inevitable continuar leyendo la saga, la verdad es que nunca pensé que los libros me gustarían tanto. Realmente ponen la imaginación a trabajar.




Primero les diré un poco de lo que va el libro:
A Harry no le ha ido tan mal con sus tíos desde que regreso de Howgarts porque estos han temido que Harry los hechice. Sin embargo, por una carta de advertencia se enteran de que Harry no puede hacer magia por fuera de la escuela, así que deciden encerrarlo de todas las maneras posibles para que no vaya a Hogwarts. Aun así, gracias a los Weasley, Harry escapa y llega a Hogwarts en circunstancias no muy favorables. El año parece empezar normal e igual de fantástico, pero un día Harry empieza a escuchar voces en las paredes que lo guían justo hacia personas petrificadas. Howgarts deja de ser una escuela segura, el heredero de Slytherin ha abierto la cámara de los secretos, liberando al monstruo que no solo petrifica, sino que en el pasado también cobró una vida. Harry y sus amigos empiezan a investigar y preocuparse cuando las personas piensan que Harry es el causante de todo. Y lo que parecía un excelente año escolar, se convierte en un mar de petrificados donde hasta personas conocidas se verán afectadas. Todo puede cambiar. Si no se encuentra al verdadero culpable, será el fin de Howgarts.

Bueno, la narración de este libro ha sido igual de fantástica que el anterior. Es en tercera persona, es descriptiva en locaciones del libro y en los cambios que presentan los personajes. La verdad es que no cambia en nada.

Lo primero que destacó de este libro es que continua el hilo de la historia, vemos como el tiempo transcurre parra Harry, observándolo en todas las facetas de su vida, no perdemos de vista al personaje ni por un segundo.

También se puede conocer más a la familia de los amigos de Harry. Aparecieron los padres de Hermione quienes son muggles 100x100. Y también la familia de los Weasley tuvo su momento. Los padres de Ron me encantan, y visualice perfectamente la casa maravillosa de estos. Y claro, también aparecen con mas frecuencia los hermanos de Ron, como los gemelos y Ginnie.
Ginnie me dio demasiada risa al principio, ver su interés obsesivo por Harry cuando es tan tímida y callada… bueno, me dio ternura. Y creo que este personaje se destacó mucho.

También aparecen personajes nuevos como Dobby, un elfo domestico muy torpe, pero protector y no puedo negar que al principio me caía mal, pero terminé queriéndolo. Y un nuevo profesor de artes oscuras, que se pasa de ridículo, que hombre tan bruto. Definitivamente pobre hombre.

Siempre me ha encantado esas escenas cómicas y chistosas que el libro presenta en ciertos momentos, y las nuevas criaturas y hechizos me han puesto a fantasear como nunca, es como si todo lo viera tal cual como la autora lo describe.

Esta vez el libro no abarca tantos temas como el anterior, sino que se enfocó en la cámara de los secretos, en descubrir quién es el heredero de Slytherin, que es el monstruo y como detenerlo. La historia gira alrededor de eso. No como en el libro anterior que hubo muchos mas temas y la verdad el conflicto principal que era la piedra, pues se perdió.

En este libro ocurrió algo sorpresivo… ¡Vi a un Dumbledore serio! Para mí eso fue impactante, es como si viera a un Snape agradable. Son cosas que no me espero. Aunque claro, también salió con sus cosas locas que me daban risa.

También pude conocer un poquito más sobre Askaban, la prisión de los magos.

Y la verdad no puedo negar que me conmovió ver el tipo de amistad que forjaron Harry, Ron y Hermione… no sé… me dio algo en el corazon cuando ellos empezaron a extrañarla y a necesitarla.

El final de este libro fue tan épico como el anterior, quedé satisfecha y con ganas de continuar el tercero.

En conclusión. Harry Potter y la cámara secreta es una perfecta continuación, llena de aventuras y problemas. Se ve el desarrollo de cada personaje a medida que pasa el tiempo y también conforme vas leyendo puedes descubrir nuevos lugares, aprender nuevos hechizos y conocer nuevos personajes que pueden robarte el corazon.


Mi calificación para este libro es de:





Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí




Comentarios