Cita de Harry Potter y la cámara secreta - J.k Rowling


Hola Readers! Buenas noches, lamento publicar entrada a esta hora, la verdad es que mi horario lo he desacomodado bastante y todo se me corre. Acabo de terminar mi primera novela juvenil y estoy con la maquetación y bueno, estoy pero en las nubes. Intento seguir mi horario pero ya saben, es complicado. Aun así, aquí estoy. Espero que les guste mucho está entrada. Quería saber una cosa ¿Cual es su escena favorita de este libro? Comentenme sus respuestas que estaré leyéndolas. :)
Mi escena favorita es en la que Harry se queda con los Weasley y la de cuando Harry y Ron se escabullen para ver a Hermione, pero McGonagall los pilla y Harry le dice que querian ver a su amiga para decirle que todo estaba bien, y a esta se le salieron varias lagrimitas.




1. “Desde que Harry había vuelto a casa para pasar las vacaciones de verano, tío Vernon lo había tratado como si fuera una bomba que pudiera estallar en cualquier momento; porque Harry no era una muchacho normal. De hecho, era lo menos normal posible”

2. “Era esta cicatriz lo que convertía a Harry en alguien muy especial, incluso entre los magos. La cicatriz era el único vestigio del misterioso del misterioso pasado de Harry y del motivo por el que lo habían dejado, hacía once años, en la puerta de los Dursley.”

3. “—Harry Potter debe estar donde no peligre su seguridad. Es demasiado importante, demasiado bueno, para que lo perdamos”

4. “Lo que Harry encontraba más raro en casa de Ron, sin embargo, no era el espejo parlante ni el espíritu que hacía ruidos, sino el hecho de que allí, al parecer, todos lo querían.”

5. “Habría sido preferible que hubiera gritado. A Harry le pareció horrible el tono decepcionado que había en su voz. No sabía por qué, pero no podía mirar a Dumbledore a los ojos”

6. “Harry no sabía cómo librarse de él. Era como tener una sombra habladora, extremadamente habladora”

7. “—Solo bromeaba —explicó, dándole a Harry unas palmadas amistosas en la espalda que lo arrojaron contra la mesa—. Sé que no es verdad. Le he dicho a Lockhart que no te hacía falta, que sin proponértelo era más famoso que él.”

8. “«Serás célebre si te comportas como alguien célebre, que no se te olvide»”

9. “Harry no pudo evitar sentir compasión por él, aunque no tanta como la que sentía por sí mismo”

10. “— ¡Me gustaría que la gente dejara de hablar a mis espaldas! —dijo Myrtle, con la voz ahogada por las lágrimas—. Tengo sentimientos, ¿Saben?, aunque esté muerta.”

11. “— ¡Nadie quiere molestarme! ¡Ésta si que es buena! —gimió Myrtle—. ¡Mi vida en este lugar no fue más que miseria, y ahora la gente viene aquí a amargarme la muerte!”

12. “—Los de Slytherin tienen mejores escobas que nosotros —comenzó—, eso no se puede negar. Pero nosotros tenemos mejores jugadores sobre las escobas”

13. “Pero, en lo principal la vida a mejorado para los de mi especie desde que usted derrotó al Que-no-debe-ser-nombrado. Harry Potter sobrevivió, y cayó el poder del señor tenebroso, surgiendo como un nuevo amanecer, señor, y Harry Potter brilló como un faro de esperanza para los que creíamos que nunca terminarían los días oscuros”

14. “— ¡Harry Potter arriesga su propia vida por sus amigos! (…) ¡Es tan noble, tan valiente! Pero tiene que salvarse”

15. “¿Sabes qué, Harry? Si no deja de intentar salvarte la vida, te va a matar”

16. “Harry sonrió tímidamente. Provocar un tumulto en la clase de pociones de Snape era tan arriesgado como pegarle un puño en el ojo a un dragón dormido”

17. “—Fawkes es un fénix, Harry. Los Fenix se prenden fuego cuando les llega el momento de morir, y luego renacen de las cenizas (…) Es una lástima que lo hayas tenido que ver el día en que ha ardido (…) La mayor parte del tiempo es realmente precioso, con sus plumas rojas y doradas. Fascinantes criaturas, los Fenix, pueden transportar cargas muy pesadas, sus lágrimas tienen poderes curativos y son mascotas muy fieles”

18. “Sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida”

19. “— ¡Ese es exactamente el problema de Hagrid! —exclamó Ron, golpeando la pared de la cabaña—. ¡Siempre cree que los monstruos no son tan malos como parecen, y mira adónde lo ha llevado esa creencia: a una celda de Askaban!”

20. “—Si es necesario que yo lo diga, Harry, la verdad es que siempre he fascinado a la gente que me ha convenido. Así que Ginny me abrió su alma, y era precisamente su alma lo que yo quería. Me hice cada vez más fuerte alimentándome de sus temores y de sus profundos secretos. Me hice más poderoso, mucho más que la pequeña señorita Weasley. Lo bastante poderoso para empezar a alimentar a la señorita Weasley con algunos de mis propios secretos, para empezar a darle un poco de mi alma”

21. “ ¡Herido con su propia espada, Gilderoy!”

22. “Eso es lo que te diferencia de Tom Ryddle. Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades”

Comentarios