#47: Harry Potter y la piedra de filosofal - J.k Rowling



Datos del libro

Portada:


Título: Harry Potter y la piedra de Filosofal
Título en Ingles: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Saga: 1/10
Autor:  J.K Rowling
Editorial: Bloomsbury Publishing
Año de publicación: 1997
Categoría: Fantasía, Literatura Juvenil, Fantasía.





Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!




¡Hola Readers! Hoy les traigo una entrada que quería hacer desde hace mucho. La reseña del primer libro de Harry Potter 😊 Este libro lo leí hace más de un mes y bueno, no quería demorarme tanto en darles mi opinión.

Me imagino que ya conocerán esta historia, aun así, quiero empezar contándoles un poco de lo que va el libro.

Harry vive con sus tíos y su primo porque sus padres fallecieron en un accidente de auto. Pero sus tíos no lo han tratado muy bien desde entonces, lo ponen a dormir en un pequeño cuarto debajo de las escaleras, le dan ropa usada para que use, lo ponen a encargarse de la casa, y lo desprecian siempre que puede. Un día le llega una extraña tarjeta de una escuela llamada Hogwarts, pero sus tíos hacen hasta lo imposible porque el chico no la lea. Pero un día en su cumpleaños, en una pequeña casa sobre una isla en medio del mar, llega una persona extraña. Hagrid, quien le entrega la carta y le cuenta toda la verdad. Harry es hijo de dos asombrosos magos, James y Lili Potter, ambos fueron asesinados por Lord Voldemort, un poderoso hechicero oscuro que quería que se unieran a su lado. Voldemort también quería matar a Harry, pero no pudo, Harry sobrevivió, pero con una cicatriz en su frente y Voldemort murió, o eso creen todos. Ahora, Harry que mago tendrá que estudiar en Hogwarts mientras aprende como ser un mago.
 
Siempre he escuchado y leído excelentes opiniones sobre esta saga de libros, pero jamás me animé a leerlos, aun así, siempre he sido fan de las películas y experimenté un periodo de obsesión por ella. Así que, después de tanto tiempo, por fin decidí empezar a leerlos.

Bueno, la narración es en tercera persona, me gusta que sea simple y descriptiva. La autora relata justo lo necesario para poner a volar la imaginación de cualquiera. Ademas, hay pequeños toques de humor que me hicieron reír a carcajadas, lo supieron introducir en las escenas y en los diálogos, esto hace que la lectura se haga más ligera. Ademas, el libro tiene demasiado contenido y no se nota porque distribuye muy bien en cada una de sus páginas.

En este libro tenemos varios personajes que se hacen amar, como también hay otros que se hacen odiar, un ejemplo: La familia de Harry. Sin duda son los peores monstruos muggles que pueden existir.

Rescato mucho que el libro permite que conozcamos a profundidad a los personajes sin que nos parezcan pesados. La verdad pude encontrar demasiados personajes. Los principales son:

Harry, la cosa más bella de este mundo, este personaje me encanta por su inocencia, su gran sentido de aventura, su curiosidad y porque es una persona demasiado noble. Una de sus características mas notables es su cicatriz, que por cierto me encanta.

Ron, pelirrojo y pecoso, es torpe pero muy divertido, es muy humilde y tiene demasiados hermanos.

Hermione, es tímida, estudiosa, responsable. Su cabello es un enredadero. Y tiene una inteligencia envidiable.

La amistad de estos tres me gustó mucho, fue lindo ver como cambiaban del odio a la amistad, y una amistad que durará por siempre.

También hay otros personajes que me gustaron mucho, como Hagrid, el gigante que parece rudo y malo por fuera, pero que por dentro es un ser muy noble que cuida a Harry como si fuera su papá. Y también destaco un poco Malfoy, quien es el típico chico rico, engreído, que se cree mejor que todos. ¡Ah! Claro, no me puedo olvidar de Dumbledore, el director de Hogwarts, el cual me fascino hasta mas no poder. Él es demasiado chistoso y es cómico ver como lo consideran uno de los mejores magos jamás existidos y a la vez como un loco, con los tornillos zafados.

La creatividad de la autora es sin duda lo que mas resalta. Las ambientaciones tan bien descritas que te las puedes imaginar, los hechizos, los diversos animales, las cosas. Y los deportes, como el Quidditch, bueno… vaya que si es un nuevo mundo.

La verdad es que mi única queja es que hubiese deseado más profundización en los capítulos finales, estos eran para mi los mas importantes y fueron los que más rápido pasaron.

En conclusión. Harry Potter y la piedra de filosofal es un libro increíble, es fácil y rápido de leer, las ambientaciones son grandiosas, la autora relata impresionantemente bien y es una historia de la que es imposible no apegarse. Me encanta.



Mi calificación para este libro es de:



Primer libro


Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí

Comentarios