Citas de Hora de Brillar de Angie Thomas


Hola obsesionados!

Hace tiempo, hace tanto tiempo no les escribo una entrada en este blog. ¿Por qué? No me sentía cómoda escribiendo aquí, me sentía estancada y estresada porque lo que antes era fácil, se me estaba haciendo tan jodidamente difícil. Pero... he decidido volver, quiero volver con toda, escribirles de vez en cuando reseñas y no presionarme sino disfrutarlo.

Y, quiero volver escribiéndoles mis frases favoritas de este hermoso libro llamado Hora de Brillar del cual ya les he hablado mucho por insta.



Es un libro hermoso el cual nos habla de una chica que quiere superarse, cumplir sus sueños cueste lo que cueste y así sacar a su familia de la pobreza... sin embargo, el camino de la fama no es nada fácil y menos para una persona de color. Si quieren saber más de este libro pueden revisar mi Instagram en el cual lo reseñé en un Igtv para ustedes.






1.       “El cielo es el límite”

2.       “Grito fuerte mientras la chica de piel oscura con aretes de argolla y el cabello corto rizado sube al ring. Ms. Tique tiene prácticamente la misma edad que Trey, pero habla como un alma vieja, como si hubiera vivido muchas vidas y ninguna le hubiera gustado una mierda”

3.       “Ataca a Brianna, ¿Quiere convertirse en Paria? Ella escupe como un alma femenina y legendaria”

4.       “Al diablo tu perdón, mi piel está endurecida”

5.       “Solo escribes Brillante, si primero escribes Bri”

6.       “En ese momento aprendí que cuando las personas mueren, a veces se llevan a los vivos con ellas”

7.       “Una cosa es querer algo. Otra distinta es pensar que es posible. Rapear siempre ha sido mi sueño, pero los sueños no son reales. Despiertas de ellos o la realidad hace que parezcan estúpidos.”

8.       “Comienzo a pensar que no importa lo que haga. Igualmente seré lo que sea que las personas creen que soy”

9.       “A veces, sueño que me ahogo. Siempre es un gran océano azul demasiado profundo en el que no puedo ver el fondo. Pero me digo a mi misma que no moriré sin importar cuánto liquido entre a mis pulmones o cuán profundo me hunda; no moriré. Porque yo lo digo.

      De pronto, puedo respirar bajo el agua. Puedo nadar. El océano ya no es tan aterrador. De hecho, es bastante genial. Incluso aprendo a cómo controlarlo.
      
      Pero estoy despierta, ahogándome, y no sé cómo controlar nada de esto”

10.   “Todas esas personas que jamás he conocido se convirtieron en dioses con control sobre mi vida. Ahora es momento de recuperar el poder”

11.   “Número dos, nunca digas cuál será el próximo paso a dar, ¿No sabes que la competencia y su misión es hacer exacto lo mismo que tú por su ambición?”

12.   “Para mí, la novena es tan clave como la primera: Sin importar dónde estás, cuidado con la policía. Si creen que soy sospechosa, nada de lo que diga ayudaría. Sus armas descargarían y en un hashtag me convertirían”

13.   “La secundaria no es el comienzo ni el final. Ni siquiera es el intermedio. Harás grandes cosas, lo vean ellos o no. Yo lo veo. Todos lo vieron anoche. Mientras tú lo veas, es lo único que importa.”

14.   “Estaba furiosa (...) Sentía que todos usaban mis errores en mi contra. A veces, aún lo siento así”

15.   “Lo entiendo perfectamente. Hay más personas con una idea de quién creen que soy que personas que en verdad sepan quién soy”

16.   “Escucha, no puedes preocuparte por lo que los demás piensan, cariño (...) siempre habrá alguien con algo para decir, pero eso no significa que debas escucharlos”

17.   “Eso lo hace aún más difícil. Tener que hacerlo es una responsabilidad. Querer hacerlo es amor”

18.   “Cualquier otro día hubiera gritado «Aleluya». No es nada contra Jesús. Mi problema es con su pueblo”

19.   “Si, las personas nos abandonan (...) Pero eso no significa que estemos solos”

20.   “Grito hasta que mi garganta arde. He perdido a la tía Pooh. Quizás estoy perdiendo a mi madre. Perdí tanto la calma que he perdido más de lo que comprendo. Estoy perdida. Estoy tan perdida que estoy tan agotada por intentar hallar mi camino”

21.   “Regalo. Una palabra. Tres sílabas. No sé si rima con algo porque es una palabra que nunca pensé que podía usar para hablar sobre mí”

22.   “Hablo enserio. Llorar no te hace débil, Bri, y aun si lo hiciera, no hay nada malo en ello. Admitir que eres débil es una de las mayores demostraciones de fortaleza que uno puede hacer”

23.   “Veréis, lo único que los buenos recuerdos y los malos recuerdos tienen en común es que ambos te acompañan”


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)