Citas de Cenizas al viento - Kathleen Woodiwiss





1. “Sus intentos de endurecerse fracasaban. En cambio, parecía volverse cada vez más vulnerables al dolor y la agonía ajenos”

2. “Estoy destruido (...) Pero le aseguro que usted ha hecho que mi día sea considerablemente más brillante”

3. “Simpatizo con todos los hombres cuando sufren. Por esa razón me hice médico. Y considero sagrado mi juramento”

4. “Sólo celebramos las victorias”

5. “Los más pequeños son los más dañinos. Golpean donde duele más”

6. “El dolor quizás hubiera sido menos para ella si hubiese podido endurecer su corazón, pero entonces se habría encontrado más cerca de Magruder, incapaz de ninguna de las emociones sensibles que hacen que la vida sea digna de ser vivida”

7. “Cuando los hombres se hayan cansado de su estupidez y de la matanza, entonces terminará. En nuestras vidas, él nos da la libertad para elegir y nosotros hacemos lo que queremos. Te ruego, mi niña, que no culpes a Dios de la locura de los hombres.”

8. “Labios y cuerpos se unieron en una encendida fusión que llegaba hasta las profundidades de sus almas y los dejaba convertidos en cenizas que el viento arrastró y que se depositaron lentamente en la tierra”

9. “El deber antes del placer”

10. “¡Si compartir un poco de placer en la consumación del matrimonio no le está permitido a una dama, entonces al demonio con las demás!”

11. “La guerra se llevaba la inocencia de la tierra y de la gente”

12. “Puedes conocer el cuerpo, doctor Latimer, pero tienes mucho que aprender sobre la persona.”

13. “El deber me llama (...) pero mi corazón se queda con usted.”

14. “Hay algunas equivocaciones, Alaina, que no pueden ser dejadas fácilmente a un lado.”

15. “La obligó a mirarlo. Lo que él vio en esos ojos grises fue algo completamente distinto a lo que decían los labios de ella”

16. “Su deseo se impuso a su sentido común. «Silencia sus protestas —pensó—, y entonces su corazón cederá.»”

17. “Parecía que los dos estaban atrapados en algo que no podía ser fácilmente dominado, y dudaba de que la distancia tuviese algún efecto sobre los violentos fuegos de sus emociones”

18. “—Muy amable de su parte, señora (...) al considerarme de dos males el menor.
          —El menor de dos males sigue siendo un mal, mayor Latimer.”

19. “Las ropas de viuda no son desfavorecedoras, Alaina, pero tienden a comunicar tristeza a todo lo que nos rodea”

20. “Se percató de que había encontrado una grieta en la coraza de él, aunque no estaba segura de cómo la había abierto”

21. “Él tocaba, ella ardía. Era algo difícil de aceptar para su orgullo”

22. “Tratas la palabra amor a la ligera, cuando esa misma emoción debería ser una prueba previa de devoción y compromiso”

23. “Creo que eso es parte de la madurez. Renunciar a todos los sueños para aceptar la realidad es el costo que todos debemos pagar”

24. “— ¿Eso es lo que tomas en el desayuno? (...)
         —Deberías probarlo, amor mío (...). He oído que calienta los corazones más fríos.
         —No he visto que caliente el tuyo.”

25. “Sin duda usted ilumina este clima norteño con el sol de su hermosura”

26. “La excesiva inclinación a los licores puede ser la perdición de un hombre”

27. “Él siempre fue un caballero sobresaliente en el amor como en la guerra”

28. “Si soy demasiado franco y directo entonces tendrás que soportarme. ¡Pero si el hombre es demasiado ciego para ver el precioso tesoro que ha ganado, yo digo que es un perfecto tonto!”

29. “Siempre he sospechado de esa cosa ardiente que ocurre a primera vista (…) ¿Cómo puedo determinar qué es el amor? Cuando un hombre y una mujer empiezan a entenderse, el amor comienza pequeño y crece con el paso del tiempo. Después florece con toda su plenitud”

30. “El amor es la única cosa que uno debe entregar para conservarla. ¡Tiene que ser compartido, o se marchita!”

31. “Yo quería que estuvieses orgulloso de mí, no por lo que me habías dado sino por lo que yo podía traerte”

32. “Era una mujer de gran espíritu y él quería domar nada más que su corazón”

33. “Si lo deseas puedes condenarme por el pensamiento, pero debes perdonarme por la acción”

34. “Te deseaba en cualquier forma que pudiera conseguirte, y eso no es mentira”

35. “Para Alaina fue como regresar al hogar después de una eternidad. Él era el hogar para ella y en sus brazos se sentía segura”

36. “La venganza es un amo cruel y despiadado”

37. “—Pero ¿no decías que el amor tiene que crecer con el paso del tiempo? (...) ¿Y no sospechabas de cualquier relación que estallara súbitamente entre dos personas?
          —Si, todo eso dije yo (...) Pero fue en una época en que tenía mucha cautela con mi amor y no quería admitir su existencia.”

38. “Creo que usted ha dejado que el dolor le confunda la mente (...) Creo que cuanto más pronto salga del pantano de su autocompasión, más pronto empezará a disfrutar nuevamente la vida (...) Olvide las heridas. No se puede cambiar el pasado. Salga de su agujero y viva el resto de sus días como si la vida tuviera un significado”

39. “— ¿Obtienes siempre todo lo que deseas?
         —Si (...) Y tenerte fue mi mayor deseo”

40. “A veces, ser un tonto es el derecho de un hombre. Me temo que yo lo he sido muchas veces ¿Cómo, si no, aprendería a ser sensato?”

Comentarios