#96: Cenizas al viento - Kathleen Woodiwiss


Portada






Título: Cenizas al viento
Titulo original: Ashes in the wind
Autor: Kathleen Woodiwiss
Editorial: Penguin Random House
Año de publicación:1979
Genero: Romance



Nueva Orleans, durante la guerra de secesión. Alaina McGaren, una osada y hermosa joven, se ve obligada a abandonar su hogar tras perder a su padre en la guerra. Viajará disfrazada como un sucio pilluelo hasta la casa de sus tíos, sin embargo, en el camino conocerá al yanqui que cambiará su destino. La voluntad de la indomable heredera sureña nunca se ha doblegado... hasta que Cole Latimer entra en su vida. Este apuesto y elegante cirujano, rechazado una y otra vez por Alaina, jamás podrá olvidar la noche en que descubrió su secreto. Desde ese mismo instante Cole no podrá olvidar la dulzura de la bella muchacha. Y será esta irremediable atracción hacia ella lo que se convierta, finalmente, en su perdición.


Cenizas al viento es de esos libros que te roban suspiros y lágrimas, tiene una historia adictiva que explota el género del romance y el drama en todo su esplendor. Sin duda una de mis mejores lecturas del año.

Saben que amo el romance, pero cuando es romance clásico de esas épocas donde todavía había guerras, prejuicios, impedimentos, matrimonios forzados, damiselas en apuros, soldados uniformados y duelos... pues ese tipo de historias me matan, me enamoran, definitivamente me inspiran, y este fue de ese tipo de libros.

La historia se contextualiza en la guerra de la secesión de los yanquis contra los confederados, siendo los yanquis los invasores que se apoderaron de los Estados Unidos con nuevas políticas que afectaba a la clase alta.

Alaina es una joven afectada por la guerra, lo ha perdido todo, su familia ha muerto, su único hermano está perdido en el frente de batalla, lo cual se traduce a muerto, y eso no es todo, le toca huir de su hogar por negarse a casarse con un oficial yanqui, y este de despecho inventó que era una espía, haciendo que fuera perseguida. Alaina le toca adoptar la identidad de un muchachito sucio y andrajoso para reunirse con sus tíos, pero en el camino se encuentra con un oficial y cirujano Yanqui que decide ayudar al muchachito descarriado, aunque este no desee. Cuando Cole Latimer decide llevar al pequeño Al a su casa, queda cautivado por la belleza de la prima de este, Roberta, la cual tampoco se hace ciega a los encantos de Cole y su fortuna.

Alaina empieza a trabajar para Cole con desagrado por necesidad, ya que no quiere ser una carga para sus tíos, pero a medida que pasa el tiempo va olvidando quien es realmente, sin embargo, entre más tiempo pasa con el odiado yanqui, más van surgiendo unos extraños sentimientos, aunque claro, el oficial solo lo ve como un sucio muchachito.

Pero... todo cambia una noche, una noche de borrachera y pasión, en la cual Cole estaba descarriado y Alaina decide llevarlo a su casa a pasar la noche, cuando Cole siente la presencia de una mujer la confunde con una prostituta y pasa la noche con ella, y Alaina se deja embriagar del placer hasta que se da cuenta de lo que ha hecho y que se ha entregado a un hombre yanqui. Ella huye del lecho y Roberta, presenciando la escena, decide desnudarse y meterse en la cama con Cole, para simular que la virginidad perdida fue de ella y así casarse y adquirir su fortuna... pero lo que nadie pensaba era que Cole no recordaba el rostro, pero si la pasión de aquella mujer, y dándose cuenta que se casó con la equivocada luchará por descubrir que fue lo que realmente pasó.

Y bueno, obviamente esto es solo un pequeño pedazo de la trama, porque hay demasiada historia por contar, demasiado drama que vivir, demasiado de todo.

Los personajes de esta obra son de los que te dejan sin aliento, con los cuales te conectas de inmediato y quedan grabados en tu mente para siempre, porque, aunque pase el tiempo sé que recordaré esta historia.

Alaina es de esas mujeres que rompen molde para su época, es alguien fuerte, inteligente, luchadora, cuando ama lo hace con pasión e intenta proteger a esa persona con su vida, es alguien que sufrió demasiado pero que en vez de quejarse sigue luchando. Es independiente, con una personalidad ruda. Se protege a sí misma, cuida y guarda su corazón, no tiene prejuicios, pero si temores, y lo más importante es que es una chica que adoptó tantas personalidades en el libro que ella misma no sabía quién era en realidad, hasta que se dio cuenta que nunca dejó de ser ella, simplemente quería ser tratada como una mujer hermosa, valiente, quería ser amada y consentida, quería ser mujer sin perder su independencia.

Cole Latimer, es imposible no enamorarse de este hombre varonil, guerrero, apasionado, y si, también un poco estúpido y acelerado a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, es de esos personajes que te dejan sin aliento por cómo actúan, por como hablan con ese picantico que hace suspirar, por como ama... y lo importante no es solo que sea encantador físicamente y que uno se lo imagine como un rey, no, sino su corazón, su nobleza, su estúpida valentía y celos, y, déjenme decirles que cuando se colocaba en modo protector y dominante, era uff... ¡Que calor está haciendo por aquí jaajaj!

El libro en si tiene demasiados personajes, pero todos son manejados a la perfección, todos tienen su importancia y me encantó que no confundí a ninguno, los identificaba a la perfección porque la autora supo distinguir sus diferentes personalidades. Había muchos buenos, muchos malos, pero los importantes eran Alaina y Cole, sin embargo, hablaré de un tercer personaje muy importante y malvado.

Roberta, si, la prima de Alaina, la que fingió haber pasado la noche con Cole solamente para ganarse un esposo rico y guapo que la complaciera, este personaje me pareció tan repugnante pero tan bien construido. Enserio se hacía odiar. Es una mujer hermosa, coqueta, sabe cómo conquistar a un hombre con sus encantos, tiene tantos prejuicios alrededor de todo, hasta del sexo, cree que es algo que solo complace a los hombres. Es una persona ignorante que no quiere salir de su ignorancia, no le importa nada con tal tenga con que presumir... la palabra que la define es egoísta, pero inteligente, la condenada sabía cómo y cuándo actuar hasta que la vida le dio una sorpresa desagradable.

La relación de Alaina y Cole, déjenme decirles: ¡Me mató! Es que el libro en si es larguito, pero todo es un proceso espectacular y creo que es lo que más me gustó, la autora tuvo tiempo de jugar, de tomarse su tiempo para narrar, para mostrarnos a los personajes y sus personalidades. Realmente esta pareja desborda pasión. Inician con odio, luego con amistad, lealtad, pasión, odio y al final amor. Es simplemente algo perfecto de leer, y claro, tormentoso, porque sí que dolió como los personajes se separaban por su terquedad e inseguridad, y porque gracias a esto tomaban las decisiones equivocadas.

La narración y la estructura del libro me encantó, la autora le colocó drama, suspenso, misterio, romance, jugó con mis sentimientos a todo momento, el libro tiene un vocabulario anticuado, lógicamente por la época en la que fue escrito. Pero todo es entendible y conecta a la perfección con el lector.

Enserio créanme cuando les digo que el libro es adictivo, no podía para de leer, lo único malo fueron ciertos sucesos de los capítulos finales un poco... extraños, no sé cómo describirlos, simplemente me parecieron excesivos y que no concordaban de a mucho, aunque si, la autora supo conectar esos capítulos con toda la historia, pero aun así no sé... me parecieron raros, demasiadas coincidencias. Pero pues, esto no afectó todo lo que disfrute la historia, y el final de todo el libro fue magnifico, lo único malo es que al finalizarlo quería volver a leerlo jajaja.


Cenizas al viento es de esos libros romanticos que te dejan los sentimientos a flor de piel, es una historia con una trama interesante, intrigante, romantica, espectacular. Te enamoras de los personajes, la narración, los sucesos, los dialogos, todo. Una de mis mejores lecturas en la vida.




Mis citas favoritas (Aquí)

Comentarios

  1. Hola :)
    Lo dejaré pasar porque la romántica histórica no es mi fuerte
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu comentario. De hecho lo leí en mi adolescencia y fue un deleite y toda una exploración. Lo compartí con algunas amigas y aún lo recordamos, incluso se lo han comprado a sus hijas. Buena lectura para una chica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)