#93: Romeo y Julieta (novela gráfica) - William Shakespeare


Portada:



Título: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Adaptada por: Hernán Carreras
Ilustrada por:  Aleta Vidal
Editorial: Latinbooks Internacional
Año de publicación: 2012
Genero: Novela gráfica, romance.





Los amantes de Verona vuelven a sufrir su amor imposible en esta adaptación al cómic.



Siempre he querido leer el clásico romántico de William Shakespeare de Romeo y Julieta, pero siempre ha estado en mi interminable lista de pendientes. Sin embargo, he decidido iniciar leyendo esta novela gráfica.

Esta novela gráfica realmente me gustó mucho, me encanta porque la trama está muy bien resumida y redactada. Las novelas gráficas de esta editorial realmente me gustan mucho, captan toda la esencia de la historia en muy pocas páginas.

La trama de la novela creo que ya es muy popular porque prácticamente es el rey de las novelas románticas y dramáticas. Trata sobre Romeo y Julieta, dos adolescentes que se enamoran apasionadamente, sin embargo, su amor es imposible ya que son de dos familias que se odian a muerte. Así que viven un romance secreto, sin importarles las consecuencias que este pueda tener.

La novela gráfica tiene unos diálogos muy bien construidos que muestran muchas frases poéticas e icónicas de la obra y otro punto positivo son las ilustraciones, me encanta la paleta de colores en la cual predominan los colores cálidos y la mayoría en tonos pasteles, lo cual le da un buen aspecto a la obra.

Mi personaje favorito de la novela gráfica es Julieta, es una chica hermosa. El ilustrador cuidó cada detalle, brillo, sonrojo. Físicamente la ilustración del personaje es espectacular, hermoso, demuestra la inocencia y belleza que tanto caracteriza a Julieta.

Otro punto positivo es que la novela gráfica es muy corta y entendible, aunque usaron diálogos con un vocabulario de la época lo cual para algunos puede resultar complejo, creo que trabajaron mucho para que los diálogos tuvieran la esencia original y se entendieran al completo.


Es una novela gráfica muy bien hecha y trabajada, las ilustraciones son realmente buenas y la historia tiene la esencia y lo representativo de la obra de teatro, porque si, Romeo y Julieta no es una novela, es una obra de teatro y está redactada como tal.


Comentarios