Citas de Orgullo y prejuicio - Jane Austen




Hola Criaturas! Hoy les traigo la entrada de mis citas favoritas de orgullo y prejuicio, un clásico romántico que estoy segura que la mayoría ya ha escuchado. Espero disfruten de esta entrada, encontraran muchas de las más frases populares del libro. Recuerden comentarme abajo cual es su favorita.


1. “Y eso es lo que sorprende. Estar tan ciega por las locuras y tonterías de los demás, con el buen juicio que posees. Fingir inocencia es algo bastante normal, se ve en todas partes. Pero ser cándido sin alardes ni premeditación, quedarse con lo bueno de cada uno, mejorarlo más, y no decir nada de lo negativo, eso solo lo haces tú”


2. “Es un hombre tan odioso que la desgracia sería gustarle”

3. “Podría perdonarle fácilmente su orgullo si no hubiese mortificado el mío”

4. “El orgullo (...) es un defecto muy generalizado. Por todo lo que he leído, estoy convencida de que en realidad es muy corriente que la naturaleza humana sea especialmente entregada a él, hay muy pocos que no posean un sentimiento de autosuficiencia por una u otra razón, ya sea real o imaginaría. La vanidad y el orgullo son cosas diferentes, aunque muchas veces se empleen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que desearíamos que los demás pensaran de nosotros”

5. “La imaginación de una dama va muy rápido y salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio en un abrir y cerrar de ojos”

6. “No hay distancias cuando existe un motivo”

7. “Todo impulso del sentimiento debe estar dirigido por el cerebro”

8. “Y así finalizó su amor (...) creo que ha habido muchos que lo vencieron de la misma manera. Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor”

9. “—Yo siempre he pensado que la poesía es el alimento del amor.
        —De un gran amor, sólido y fuerte, quizás. Todo nutre a lo que ya es fuerte de por sí. Pero si es solo una inclinación pasajera, sin ninguna base, un mal soneto la acabaría matando de inanición”

10. “Siempre se estima mucho el poder de hacer cualquier cosa deprisa, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace”

11. “Cuando pierdo la buena opinión que tengo sobre alguien, es para siempre”

12. “El rencor implacable es verdaderamente un factor negativo en un carácter”

13. “—Creo que en todo individuo hay cierta inclinación a un determinado mal, a un defecto innato, que ni tan solo la mejor educación puede vencer.
          —Y ese defecto es la tendencia de odiar a todo el mundo.
          —Y el suyo (...) es el interpretar mal a todo el mundo intencionalmente”

14. “A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me repele, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter human, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad e inteligencia”

15. “He luchado inútilmente. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo con locura”

16. “Siento haber hecho daño a alguien, pero ha sido sin pretenderlo, y espero que ese daño dure poco tiempo. Los mismos sentimientos que, según dice, le impidieron darme a conocer sus intenciones durante tanto tiempo, vencerán sin problemas ese sufrimiento”

17. “Usted no habría podido ofrecerme su mano se ninguna forma que me hubiese tentado a aceptarla”

18. “Desde el principio, casi desde el primer instante en que le conocí, sus modales me convencieron de su soberbia, de su petulancia y de su egoísta desprecio hacia los sentimientos ajenos; me disgustaron de tal manera que hicieron nacer en mí el rechazo que los sucesos anteriores convirtieron en firme desagrado; y no hacía un mes todavía que le conocía cuando me di cuenta que usted sería el último hombre en la tierra con el que podría casarme”

19. “Comprendo perfectamente sus sentimientos y sólo me queda avergonzarme de los míos”

20. “Le era grato haber inspirado un efecto apasionado. Pero el orgullo, su horrible orgullo (...) no tardaron en prevalecer sobre la compasión que había sentido al pensar en su amor”

21. “El orgullo, y no el amor, ha sido mi locura. Complacida con la preferencia del uno y ofendida con el desprecio del otro, me he echado desde el principio en brazos de la presunción y de la ignorancia, huyendo de la razón en cuanto se trataba de cualquiera de los dos. Hasta hoy no me conocía a mí misma.”

22. “Entre nosotros existen en todo muy excepcionales semejanzas de carácter y de ideas; parecemos hechos el uno para el otro”

23. “Nunca hasta entonces había estado enamorada, y su cariño tenía toda la pasión de un primer amor, pero su edad y su carácter le daban una firmeza que no suelen tener los amores primeros”

24. “Al conocerle mejor, más fácilmente se comprende su forma de actuar”

25. “Era gratitud; gratitud no sólo por haberla amado, sino por amarla todavía lo suficiente para olvidar toda la altanería y mordacidad de su despecho y todas las injustas acusaciones que lo acompañaron”

26. “Este cambio en un hombre tan orgulloso no sólo tenía que inspirar perplejidad, sino también gratitud, pues había que atribuirlo al amor, a un amor apasionado”

27. “—Recuerdo que la primera vez que la vimos en Herfordshire nos extrañó que tuviese fama de guapa; y recuerdo sobre todo que una noche en que habían cenado en Netherfield, usted dijo: «¡Si ella es una belleza, su madre es una genio!» Pero después pareció que le iba gustando y creo que la llegó a considerar guapa en algún tiempo.
          —Si —replicó Darcy sin poder contenerse más—, pero eso fue cuando empecé a conocerla, porque hace ya muchos meses que la tengo por una de las mujeres más hermosas que he visto.”

28. “Elizabeth se sentía hundida, entristecida, y llena de difusos remordimientos. Ansiaba su cariño cuando ya no podía esperar conseguirlo. Quería saber de él cuando ya no había la más mínima oportunidad de tener noticias suyas. Estaba convencida de que habría podido ser feliz con él, cuando era casi seguro que no se volvieran a ver”

29. “Os llevareís muy bien. Vuestros caracteres son muy parecidos. Sois tan amables el uno con el otro que nunca resolveréis nada, tan confiados que os podrá engañar cualquier criado, y tan generosos que siempre gastaréis más de lo que tengáis”

30. “Me dio una lección que fue, por cierto, muy dura al principio, pero también muy beneficiosa. Usted me humilló como era necesario, usted me enseñó lo débiles que eran mis pretensiones para halagar a una mujer que merece todos los halagos”

31. “Ese amor me ha ido viniendo tan poco a poco que casi no sé cuándo empezó”

32. “Ahora si soy feliz del todo (...) Porque tú vas a serlo tanto como yo”

33. “No puedo concretar la hora, ni el sitio, ni la mirada, ni las palabras que pusieron las bases de mi amor. Hace bastante tiempo. Estaba ya medio enamorado de ti antes de saber que te quería”

Comentarios

  1. Hola, me encanto esta entrada, Orgullo y Prejuicio fue y sera uno de mis libros favoritos, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)