Citas de Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Saenz



Hola Criaturas literarias! Bueno, yo siempre le había tenido muchas ganas a este libro y como habrán leído en la reseña me decepcioné de este libro, sin embargo, hubieron demasiadas citas que me llegaron al corazón, espero que ha ustedes les gusten tanto como a mi.



1. “Sentir pena por mí mismo era un arte. Pienso que a una parte de mí le gustaba hacerlo”

2. “Tenía una regla, era mejor estar aburrido con uno mismo que aburrirse con alguien más”

3. “Reír era un misterio de la vida”

4. “No podía entender cómo podías vivir en un mundo malicioso y no tener nada de esa maldad que te rodea. ¿Cómo podía un chico vivir sin alguna maldad?”

5. “Dante se convirtió en un misterio más en un universo lleno de misterios”

6. “Empecé a pensar que esos poemas eran como las personas. A algunas personas las entendías inmediatamente. A algunas personas simplemente no las entendías y nunca lo harías”

7. “Las personas más inteligentes son perfectos idiotas”

8. “Las aves existen para enseñarnos cosas sobre el cielo”

9. “Y me pareció que el rostro de Dante era un mapa del mundo. Un mundo sin oscuridad”

10. “La soledad de un hombre era mucho más grande que la de un niño”

11. “No siempre tengo que entender a la gente que amo”

12. “Apuesto que puedes encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien”

13. “Las sonrisas son así, vienen y van”

14. “Cuando algo se rompe, puede ser arreglado”

15. “Sus ojos eran como el cielo de la noche en el desierto, se sentía como si hubiera un mundo viviendo en su interior. Yo no sabía nada de ese mundo”

16. “Tengo esa idea de que la razón por la que tenemos sueños es que estamos pensando en cosas que no sabemos que las estamos pensando, y esas cosas, bueno, se nos escapan a nuestros sueños. Tal vez somos como las llantas con mucho aire en ellas. El aire tiene que escapar. Eso es lo que son los sueños.”

17. “Tienes que ser quién eres. Y yo tengo que ser quien soy. Es la forma en que tiene que ser”

18. “Había aprendido a esconder lo que sentía. No, eso no era cierto. No había aprendizaje de por medio. Había nacido sabiendo cómo ocultar lo que sentía”

19. “El amor era siempre algo pesado de llevar para mí. Algo que debía cargar”

20. “Era como si mis ojos fueran una cámara que fotografiara el momento, sabiendo que iba a tener la imagen para siempre”

21. “Tal vez todo el mundo ama de manera diferente. Tal vez eso es todo lo que importa”

22. “Uno de los secretos del universo era que nuestros instintos eran a veces más fuertes que nuestras mentes”

23. “Otro secreto del universo, a veces el dolor era como una tormenta que viene de la nada. La clara mañana de verano podría convertirse en un aguacero. Podría terminar con relámpagos y truenos”

24. “Odiaba pensar en las cosas y en las personas, especialmente cuando eran misterios que no podía resolver”

25. “Tal vez así es como se mide un sueño es bueno o malo. Por la forma en que te hace sentir”

26. “Las cosas no desaparecen solo porque queremos que lo hagan”

27. “Cicatricez. Una señal de que habías sido herido. Una señal de que habías sanado”

28. “—Creo que lo amas más de lo que puedes soportar”

29. “—Tú dijiste que yo no tenía miedo a nada. Eso no es verdad. Eres tú lo que me da miedo. Temo por nosotros, Dante.”

30. “Todo este tiempo había estado tratando de averiguar los secretos del universo, de mi propio cuerpo y de mi corazón. Todas las respuestas siempre habían estado tan cerca sin siquiera saberlo. Desde el momento en que conocí a Dante me había enamorado de él”

31. “Todos peleamos nuestras propias guerras privadas”


Comentarios

  1. ¡Holaa! Aún no leí el libro, pero me han encanto estas citas. Hay muchas que me guardaría como favoritas. Me dieron mucha ganas de leer el libro, así que espero leerlo pronto.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Madre mía, ¡cuantas citas! Yo normalmente no suelo encontrar tantas, jajaja pero ya te contaré cuando lea esta libro. Sin duda me quedo con la 17.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Uffff todas me gustan eh, pero creo que la 11 es la más clara para mil Por lo menos es algo que siempre he dicho y que habla mucho de este libro.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muy buena selección y muy interesantes las frases para hacerme una idea de lo que puedo encontrar dentro.
    Me quedo con la 10, me ha ganado esa frase.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me quedo con la 7 jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, sin duda son unas citas preciosas y no sabría con cual quedarme ya que están llenas de significado todas ellas. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La 14 me define perfectamente, mira que el libro no me llama, pero esas citas son preciosas.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las citas que nos traes siempre. Digno de admirar porque yo si no leo en el libro digital me resulta muy incomodo ir tomando notas de citas salvo alguna que me llame la atención. Pero hay que reconocer que es un faenón y que siempre traes algunas de las cuales no sabría o no sé por cual decidirme.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! en esta ocasión la frase que más me ha gustado es “Todos peleamos nuestras propias guerras privadas” porque es muy realista. ;) ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    No creo que lea este libro pero reconozco que tiene citas muy bonitas, todas las que has seleccionado me encantan.
    Aunque mi favorita es la número 16.
    A mí me cuesta mucho encontrar tantas citas, suelo ser muy selectiva a la hora de marcarlas jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. HOLA!
    Muchas gracias por la recopilación
    Me quedo con la 14 y la 21
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Natii
    La 11 es una frase tan perfecta en su imperfección que me encanta, amar es así incluso en todas sus vertientes Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por estas lindas frases volver a recordar estas cuando lo lei es genial ya que es uno de mis libros favoritos, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Como te mencioné en la entrada anterior, esta historia me encantó y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Mi cita favorita de las que compartes es: “Tal vez todo el mundo ama de manera diferente. Tal vez eso es todo lo que importa”.
    Muy chula la entrada.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Coincidimos en varias. La verdad es que me queda poco buen sentimiento de este libro, pero las citas sin muy bellas.❤

    ResponderEliminar
  16. Wow, amo cada cita porque es de mi libro favorito. Gracias por esto❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)