#66: El violín de Rocío - Gian Marco


 Portada:





Título: El violin de Rocio
Autor: Gian Marco Zignago
Editorial: Planeta de libros
Año de publicación: 13 de enero de 2018
Categoría: Ficción, Romance contemporáneo


Darío descubre que quién creyó que era su padre en realidad no lo es. Esto le es revelado del modo más terrible y su vida dejará de tener sentido desde ese momento. Desarraigado de su familia, alejado de sus amigos y de todo aquello que le daba certezas, emprenderá una búsqueda personal que tiene dos posibles finales: vivir una vida de rencor o perdonar y reconciliarse con el mundo.

Pero no está solo, la aparición de una pequeña niña invidente en su vida, quien toca de un modo prodigioso el violín en los cruces de semáforo, trastocará su percepción de la realidad, los hará ser consciente de cosas que antes daba por sentado y le enseñará una valiosa lección que lo llevará a encontrar la paz que tanto anhela.

El violín de Rocío es una historia que habla del perdón y de la aceptación, y de cómo es posible sobreponerse incluso ante las más grandes adversidades, si es que tenemos la suerte de contar con una voz o una melodía que guíe nuestros pasos y si somos capaces de abrir nuestro corazón para escucharla.



Un libro sencillo que muestra una historia linda y conmovedora en sus páginas.

Primero que todo, quiero agradecer a Planeta de Libros por el ejemplar.

El violín de Rocío trata acerca de Darío un joven de 22 años el cual su vida cambia por completo cuando se entera de su verdadero origen, este se aleja por completo a su familia mientras intenta no pensar en las crudas palabras del que siempre pensó que era su padre. Mientras caminaba por la calle encuentra a Rocío, una niña que toca el violín majestuosamente y que nació con una discapacidad, es ciega. Darío y Rocío se conocen y esta le enseña con su inocencia y sabiduría muchas cosas sobre la vida.

Nuestro protagonista es Darío, un chico que solo quiere evitar a toda costa el descubrir sobre su origen. Le teme a la realidad, prácticamente se aleja de toda su familia porque se siente herido, su orgullo puede más que él. Además, se deja guiar por el enojo y el resentimiento.

También está Rocío, una niña hermosa en todo el sentido de la palabra, ha sufrido mucho rechazo por su discapacidad, pero aun así es una persona fuerte y hasta sabia. Me conmueve completamente su historia y la manera en que ve la vida con positivismo.

El libro está narrado de una manera sencilla, emplea primera y tercera persona intercalando la narración entre los personajes. Los capítulos son cortos, lo cual permite que la lectura se realice rápidamente. Además, la trama ayuda a que la lectura sea entretenida y veloz, en sus páginas toca temas realistas que se basan en problemáticas comunes, y, lo mejor es que el comportamiento del protagonista es real, es humano. Psicológicamente está bien reflejado lo que puede sentir una persona que se entera que le han mentido toda la vida sobre su verdadero origen.

Darío se cierra, rechaza cualquier información acerca de su verdadero origen, es su manera de protegerse para no sentir más dolor. Sin embargo, ahí siempre está Rocío, como un ángel de la guarda, diciéndole a Darío cosas que no quiere oír, pero que necesita oír. Y la verdad es que comprendí completamente el mensaje del libro, hay personas que llegan de repente a irrumpir en nuestras vidas, pero que nos cambian por completo, de una manera que ni siquiera nos imaginamos.

Una historia corta, muy corta, la cual no profundiza en la narración, sino que todo se trata superficialmente, y creo que eso es lo negativo, no pude conectar sentimentalmente con los personajes lo cual es una lástima porque la historia tenía mucha madera. Aun así, es una historia preciosa, tardé aproximadamente un día en leer el libro y no me arrepiento.

Me gusta que la historia sea simple, directo al grano, que no tenga tanto drama que opaque la realidad. Creo que así está perfecto para que se comprenda la escancia. Y bueno, se justifica que casi no hubiera conexión, es muy complicado conectar al lector con el libro cuando la narración  es muy rápida y cuando hay pocas páginas para abordar cierto tema.


El violín de Rocío es un libro muy bello, corto y sencillo, que habla sobre el perdón y la aceptación de uno mismo. Un libro realista que te hace comprender al personaje y sus decisiones. Definitivamente es un libro que merece ser leído.



Mis citas favoritas del libro Aquí

Consulta libros de la editorial  Aquí


Comentarios

  1. Hola :)
    Se ve precioso, además me gusta que tenga el drama justo (habla una drama queen XD) pero creo que seguro lo disfruto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si la verdad es que es un libro que vale la pena. Besos! ♥

      Eliminar
  2. Hola!!! Me alegro que hayas disfrutado tanto el libro. La verdad es que tiene muy buena pinta. Pero no creo que lo añada a la lista de pendientes, porque ya tengo demasiados!!jejeje. Gracias por compartir tu opinión. ;) ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela y me ha llamado mucho la atención
    Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Ufff me parece que este es de los libros que te llegan al corazón y te puede sacar lágrimas, por lo que cuentas la historia de Dario me resulta conocida de alguien que he tenido cerca, así que me gustaría ver como lo lleva la autora, un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jajaja es un autor, espero que lo puedas leer. Besos! ♥

      Eliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta. Lo que me echa para atrás es que la historia sea corta ya que puede ir demasiado deprisa todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son cosas que tienen su lado positivo y negativo ajaj gracias por leerme. Besos! ♥

      Eliminar
  6. Para llegar al corazoncito de Dario uff
    Pero mira nunca sabes donde alguien te lo va a tocar. Porque puedes ir por la calle pensando que la vida es una mierda, así tan literal, y no sabes que vas a encontrarte como un amigo, una niña dulce invidente. Nunca se sabe donde va a estar nuestro rayito de esperanza para salir hacia delante de cualquier altibajo.
    Preciosa recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Pues no conocía de nada del libro y me ha llamado mucho la atención, la verdad <3 Y seguro que lloro jajaja
    Pero que sea tan corta....no se no se.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cómo me cuesta decidirme a leer libros cortos... Porque siempre me quedo con la sensación de que me ha faltado algo o de que no he conectado con la historia, como te ha pasado a ti en parte, y eso me fastidia mucho. Pero el libro tiene muy buena pinta, y no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser descubrir que tu familia, no es realmente tu familia, que shock...
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que bueno que esta historia te ha gustado y disfrutaste de la lectura. La trama tiene elementos que me llaman la atención como que la protagonista toque el violín y que se trate de un argumento de superación, crecimiento personal y perdón.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Un bella historia por los que veo, creo que es corta, y eso lo hace mas apetitoso para yo leerlo. y el tema que trata seguramente te me guste bastante.
    Gracias por la recomendación, me lo apunto ;)
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola Natii
    Si que es un tema duro ,sin embargo me llama la atención por el tema de la música , quizás la trama no se centre en eso , pero me gustaría leerlo para descubrir la evolución aunque sea rápida. Un libro interesante que agrego a mis pendientes. Gracias linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola
    me gusta el tema que trata y lo veo interesante. Es importante sin duda, la aceptación de uno mismo.
    No lo conocía, asi que gracias por la reseña🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa pues he de decir que no conocía el libro, pero eso de que tenga drama me atrae. Mi cuerpo lo necesita in the life jajaja apuntaaaaaado. Besosb

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me llama mucho la verdad, trato de leer estas historias distanciadas porque no me gustan mucho las novelas dramáticas, Hermosa reseña ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanta la portada de este libro, trata un tema interesante y me da curiosidad por el personaje de Dario, saludos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)