Citas de Lo que nunca te dije - Antonio Ortiz




Hola Criaturas Literarias!! Bueno, hoy les traigo esta entradita que tanto les gusta.

Últimamente estaré muy activa en el blog, tengo demasiadas entradas para ustedes y espero que les gusten.

Aquí están las citas de este buen libro de Panamericana editorial.

¿Cual es su favorita?



1. “Llevaste tu vida al límite, fuiste una llama al viento en medio de un mar huracanado que terminó por apagarte”

2. “No creo que haya sido solo el miedo a morir, sino el miedo a causarles dolor a aquellos que amamos, miedo a ser recordados por las cosas malas y no por las buenas”

3. “No sé si existe el karma o si solo es una excusa que usamos para justificar que debemos aceptar las consecuencias de nuestras acciones, pero exista o no, la ley de causa y efecto es una realidad, y yo no fui inmune a ella”

4. “Somos sólo títeres de una sociedad que ha malinterpretado las creencias, tanto religiosas como políticas. Juzgamos sin tener bases concretas, asumimos posiciones porque otros lo hacen y, lo peor, somos tan, pero tan soberbios, que creemos que tenemos razones para actuar de esa manera”

5. “La amistad pasó de ser un sentimiento fresco, puro, lejano de las vanidades y del comportamiento superficial, a convertirse en un acto liberado por la conveniencia, la falsedad de la imagen y el juicio implacable del que dirán”

6. “Creo que eso es lo atractivo de una mascota, que no te juzga, no te crítica y siempre te es fiel a como dé lugar”

7. “Tus sueños son mis sueños”

8. “Es extraño cómo cambiamos nuestra forma de expresarnos, de conectarnos, de interactuar. Pasamos de lo presencial a lo digital. Con un simple “Mejórate pronto” asumimos que es suficiente para hacerles sentir a quienes queremos que estamos ahí para ellos”

9. “No es la distancia lo que separa a las personas, sino el silencio malévolo que las envuelve como serpientes venenosas y poco a poco las estrangula”

10. “Nunca piensas que la existencia pueda ser frágil y que en cuestión de minutos esa persona con la que hablabas ya no esté, o tal vez seas tú quien ya no esté y dejes ese espacio vacío”

11. “Las palabras son cuchillos que hacen heridas profundas, o bálsamos que curan casi cualquier dolor del alma, según se utilicen”

12. “Ahí está lo difícil: tratar de entender que la vida sigue para los demás, aunque en la tuya se haya instalado un vacío que no dejará que nada vuelva a ser igual”

13. “No tenía idea de cuántas veces podría romperse mi corazón en mil pedazos y volver a sanar, no sabía cuántas veces podía escaparse mi alma y regresar a mi cuerpo”

14. “Todos éramos iguales, nuestra ignorancia era lo que ponía etiquetas a todo. Comentó que, donde la gente veía homosexuales, negros, blancos, indígenas, gordos, flacos o cualquier otro tipo de clasificación, nosotros debíamos ver a seres humanos”

15. “A veces me preguntaba por qué los seres humanos teníamos que esperar a perdernos en las profundidades del dolor para arrepentirnos de todas aquellas cosas que se habían hecho en el pasado”

16. “Me preguntaba por qué teníamos que caer al abismo de la tristeza y la amargura, para aceptar los errores y pedir perdón”

17. “Me pregunté por qué le rendíamos pleitesía a una sociedad que siempre estaba inconforme con nuestro actuar. Hacíamos lo que nos dictaba, hablábamos como nos lo indicaba, nos vestíamos como nos lo ordenaba, e incluso así nos criticaba”

18. “Siempre pensábamos en lo que dirán los demás y no en lo que nos hace felices”

19. “Era una brisa fresca de verano y yo una tormenta de arena en un mar de penumbras. No entendía por qué una persona recién aparecida en mi vida podía tener ese efecto en mí”

20. “No sé qué es el destino, si un lugar al que llegamos, un libro donde ya está escrita la historia de nuestras vidas o una tragicomedia dibujada con los caprichos de su autor”

21. ““Cada quien es el arquitecto de su propio destino” Al parecer éramos una mierda de arquitectos porque nuestros destinos se habían derrumbado al primer soplo del lobo feroz. Nuestras vidas eran tan angostas que dolía respirarlas”

22. “Estábamos locos, pues no comprendíamos que para tener un buen equilibrio emocional era importante experimentar todo tipo de sentimientos, no reprimirlos y aceptarlos”

23. “Nada es más agónico que la vida después de la muerte, y no me refiero al ser que se marcha sino a los que nos quedamos. El dolor es infinito cuando la ausencia se vuelve recuerdo, cuando el sonido de una voz va marchitándose en el silencio, cuando los rostros van difuminándose, y solo quedan nítidos en las fotografías”

24. “Todos tenemos un miedo enorme a aceptar aquello que no está dentro de nuestros estándares y por eso rechazamos lo que no comprendemos”

25. “Había creído que nada podía superar la tranquilidad que la droga me generaba, pero sí, el amor lo había logrado, y de una manera que nunca me imaginé”

26. “El pasado es una maleta que cargamos, un lastre que arrastramos como si de eso dependiera nuestra vida”

27. “Allí estábamos todos, populares y no populares, gordos, flacos, altos y bajos. La belleza no existía, todos éramos iguales y todos sentíamos los mismos miedos”

Comentarios