Citas de Hasta que te rindas - Victoria Vilchez




Hola Readers!

Estaba en unas cortas vacaciones, pero ya he vuelto con nueva entradita, y esta vez es de mis citas favoritos de este entretenido libro. La verdad es que toda la historia estaba llena de pensamientos, diálogos, frases, inspiradoras y hermosas, tanto que no pude contenerme, así que la entrada esta larguita jajaja.

Quiero agradecer a Ediciones Kiwi por el ejemplar, la verdad es que me gustó mucho la maquetación del libro.

Espero que les guste. ¿Cual es su favorita?





1. “Es la única persona en la que sé que puedo confiar de forma ciega. Ha sido la encargada de recogerlos pedazos de mi corazón desde siempre”

2. “Después de tantos años de amistad empiezo a creer que me debe haber contagiado parte de su locura”

3. “La trampa mortal de la que soy incapaz de apartar la mirada es su sonrisa.
       La clase de sonrisa por la que cualquier chica cometería una locura”

4. “Nunca he dado demasiada importancia a las chicas que han pasado por mi vida. No sabiendo lo que sé y viendo lo que he visto. Mientras algunos de mis amigos se cuelgan como imbéciles de cualquier tía que se les ponga por delante, yo prefiero no dejarme arrastrar por historias que no llevan a ninguna parte. No necesito que alguien finja que se preocupa por mí, me haga necesitarla y luego desaparezca. No se puede perder lo que no se tiene”

5. “Cuando te has marcado una meta y tu estimulo es conseguir una nueva vida, no hay opción a desaprovechar cada hora del día disponible para lograrlo”

6. “La serenidad de su voz calma parte de mis nervios. Supongo que todos necesitamos que alguien crea en nosotros, aunque no solo se trate de cantar una canción”

7. “—Prejuicios (...) Todos los tenemos, aunque nos creamos a salvo de ellos”

8. “Todos caemos alguna vez (...) Todos nos rendimos en algún momento”

9. “—Quiero besarte —repito, y no creo haber dicho nada en toda mi vida con tanta sinceridad a pesar de lo ridículo que me siento”

10. “Nos reconocimos en ese beso, pero también nos descubrimos, y no creo estar preparada para todo lo que ha despertado en mí en tan solo unos pocos segundos”

11. “Quiero que me muestre lo que de verdad deseé mostrarme de sí misma. Nada de máscaras, nada de ocultarse a pesar de que soy consciente de que esa regla debería funcionar por ambas partes”

12. “—El pasado no define lo que somos, Oliver (...) nuestros errores... las cosas que hemos hecho puede que dejen cierta huella en nosotros, pero no tienen que marcarnos. Es el presente el que habla de lo que somos, y no creo que debas avergonzarte de nada”

13. “Las tías no necesitamos una pareja para sentirnos realizadas ni nada por el estilo, eso es lo que os gusta creer a los tíos para sentiros indispensables”

14. “Comprendo lo relativo que puede ser nuestro dolor cuando dejamos de mirarnos el ombligo y lo comparamos con el de otra persona”

15. “Las heridas siguen estando ahí, partes de mí que siempre he sabido que están rotas, momentos que el dolor se encargó de grabar a fuego en mi memoria”

16. “Hace mucho que aprendí que la importancia de un hogar no reside en las cosas que hay en él sino en las personas que lo habitan”

17. “Reflexiono sobre lo irreales que suelen ser las expectativas que nos creamos cuando conocemos a alguien y lo mucho que engañan las primeras impresiones”

18. “Creo que lo superficial era yo. Criticar la vida de la gente sin conocer todos los detalles es un error que la mayoría nos creemos a salvo de cometer, pero la realidad es muy diferente”

19. “Las heridas siguen estando ahí, partes de mí que siempre he sabido que están rotas, momentos que el dolor se encargó de grabar fuego en mi memoria”

20. “Hace mucho aprendí que la importancia de un hogar no reside en las cosas que hay en él sino en las personas que lo habitan, y es la sociedad de Oliver lo que me parte el corazón”

21. “Criticar la vida de la gente sin conocer todos los detalles es un error que la mayoría nos creemos salvo de cometer”

22. “El sonido de su risa es increíble, profundo y ronco, como si saliera de un rincón olvidado de su corazón”

23. “Siempre he creído que el mar es como la vida. A veces en calma, amable y sereno, mientras que en otras ocasiones nos muestra su cara más turbulenta... feroz y devastador, crees que no te permitirá volver a tierra y cuando por fin lo consigues, da miedo volver a internarse en él...”

24. “Quizá cuando aposté que se rendiría no hablaba de mí sino de ella misma; quizá lo que realmente busque mostrarle quién es de verdad y que ella pueda ayudarme a descubrir quién soy yo”

25. “me di cuenta de que no soy quién para juzgar a nadie por la persona de quién se enamora. Solo se trata de eso, personas que aman de personas”

26. “No creo que seas egoísta por pensar en ti. No se puede ser feliz con nadie si no eres feliz contigo mismo”

27. “Las personas no cambian de un día a otro. En realidad, vamos dando pasos diminutos que marcan pequeñas diferencias y nos llevan hasta ese punto. De repente un día alguien te dice que ya no eres el mismo o eres tú el que llegas a esa conclusión, pero detrás de ese momento hay cientos de detalles que se han ido sumando, cada hora, cada día, para convertirte en una nueva persona. No hay transformaciones peligrosas”

28. “La piel es más que un envoltorio para lo que llevamos dentro, aquello con lo que nos vestimos para protegernos de los demás y que algunos aprovechan para juzgarnos, ridiculizarnos o hacernos daño, pero que también puede ser una forma de llegar hasta otra persona”

29. “a veces una simple caricia puede traspasar esa barrera y tocarnos muy dentro, más allá de las heridas”

30. “Es sencillo estar con él; reír, incluso llorar tiene un matiz distinto”

31. “Estar herido no se traduce a dañar”

32. “No se le puede exigir a nadie la responsabilidad de hacernos felices”

33. “Los finales son solo nuevos comienzo, Oliver, y tú necesitas un final”

34. “—No te rindas por mí. No te rindas nunca por nadie (...) Ríndete por ti, por tus sueños y tus deseos. No seas lo que los demás esperan de ti sino lo que quieras ser. Y puedes ser lo que desees”

35. “Puede que estés herido o creas que te has roto en tantos pedazos que no puedes recomponerte, pero cada uno de esos pedazos son tuyos y los irás uniendo poco a poco...”

36. “Eres la única marca que no borraré jamás de mi piel”

37. “Las personas pueden acompañarnos en nuestra felicidad, pero nunca pueden hacernos felices por sí mismos.”