#56: El caso 0 - Eoin Colfer


Datos del libro

Portada:




Título: El caso cero
Título original: Half-Moon Investigations
Saga: Autoconclusivo
Autor: Eoin Colfer
Editorial: Montena
Año de publicación: 2008
Categoría: Novela Juvenil, Misterio.




En mi corta carrera (pero agitada, creéme), he destapado redes de falsificación de exámenes, he bajado a los subsuelos en busca de misteriosos objetos robados y he descubierto secretos que le quitarían el hipo al mismísimo director del instituto. He resuelto tantos casos que hasta hace poco creía que nada podría volver a sorprenderme. Me equivocaba. Todo empezó a ir mal el día que rompí la regla número 1 de todo investigador privado...


El caso cero es un libro de detectives que maneja el asunto de la investigación y el misterio un tanto diferente.

El caso cero trata sobre un niño detective, Fletcher Moon, el cual se encarga de resolver pequeños misterios en la escuela, pero un día le llega su primer cliente. Una niña llamada Abril a la cual le han robado un mechón de cabello de su cantante favorita. Abril ya tiene al primer sospechoso... un chico al que le llaman Herodes, hermano menor de Rojo Sharkey, ambos provenientes de una familia con mala reputación, poco a poco Fletcher que tendrá que investigar un problema más grande del que pensaba.



La verdad es que en sí el libro me gustó mucho por la historia que contiene, además de que la narración del autor es buenísima porque todo es muy comprensible y entendible, el autor usa palabras muy simples para describirlo todo, no profundiza en las descripciones por lo cual no aburre en lo más mínimo y seguirle el hilo es demasiado fácil.

La trama en si toca el tema de la investigación de una manera muy exagerada, mostrando problemáticas muy infantiles exagerándolas al punto de que hasta la policía le presta atención. Pero aun así todo se vuelve muy disfrutable y cómico, muchas escenas causan demasiada risa.

Los personajes me han gustado mucho, el personaje principal, Fletcher me pareció un poco tonto, pero a la vez muy inteligente, aunque es un niño apenas, me encanta que sea de los que se obsesiona con algo y que no descansa hasta conseguirlo.

Otro personaje que, aunque no fue el principal también ocupó cierto protagonismo fue Rojo Sharkey, porque con el paso de la historia la percepción hacia él cambia completamente.

Me gustan los giros drásticos de la historia, las sorpresas, los problemas, los misterios, la trama un tanto infantil pero muy dramático, lo corto de los capítulos y el resto de personajes que se presentaron en la historia.

En conclusión. El caso 0 es un libro excelente para aquellos que les guste el tema de los investigadores y los misterios, pero que no sean libros pesados o cansinos. Este libro definitivamente puede gustarle a más de un amante del género que quiera leer algo diferente.


Mi calificación para este libro es de:


Mis citas favoritas del libro Aquí

Comentarios