Citas de Solo nosotros dos - Nicholas Sparks


Hola a todos, ya sé que he estado demasiado perdida esta semana, pero es que acabé de entrar a la U nuevamente, e intento como manejar mis horarios, ya saben... uno en vacaciones dispone de todo el tiempo posible, y apenas la realidad choca es dificil volver a acostumbrarse. Aun asi, aqui estoy y espero mantener mi orden.

Hoy les traigo la famosa entrada de las citas, siempre este tipo de entradas terminan gustandoles a todos y creo que se ha convertido en algo que identifica al blog, y me gusta eso :)

Ya sabran (lo dije en la reseña) que este libro me encantó, espero que esta entrada les gusté y que si no querian leerlo, les cambié la opinión. Y si no, no pasa nada, ya saben, cada quien tiene sus gustos y estos siempre serán respetados en esta bella comunidad.

¿Que cita les gustó más?


1. “No soy una persona sensata.
        No es que me falle inteligencia. La sensatez, sin embargo, implica algo más que ser inteligente, porque exige compresión, empatía, experiencia, paz interior e intuición y, viéndolo en perspectiva, carezco de esos atributos”

2. “Como toda pareja de casados, tuvimos y oportunidades, éxitos y fracasos. Una vez que se hubieron asentada las cosas, llegué a creer que, al menos en teoría, el matrimonio es maravillosa.
          En la práctica, sin embargo, me parece que la palabra más precisa para definirlo es «complicado»”

3. “¿Y sabes aquello de que las horas más oscuras son las que preceden el amanecer? Tengo la impresión de que el amanecer está a la vuelta de la esquina”

4. “La atraje hacía mí, extrañado de que un padre tan desastroso como yo hubiera podido contribuir a crear algo tan maravilloso como mi niña”

5. “«De dos en dos», pensé para mientras bajaba las escaleras. London y yo, padre e hija, desenvolviéndonos mí lo mejor que podíamos”

6. “La culpabilidad es una emoción que no sirve de nada”

7. “La culpa, en otras palabras, no siempre es inútil. Puede impedir que volvamos a cometer el mismo error”

8. “La sorpresa y la decepción suelen ir de la mano cuando se tienen hijos, y el hecho de recibir menos sorpresas representa por lo general menos decepciones.”

9. “resta importancia a lo duro que fue declarar públicamente su homosexualidad, cosa que no hace más que incrementar mi admiración”

10. “Las relaciones son difíciles y, para que funcionen, hace falta que se impliquen los dos”

11. “Quería oír su voz diciéndome que había cometido un error y que deseaba volver a casa. Quería que me dijera que aún me quería. Quería que me pidiera que la perdonara. Sabía que, en tal caso, no iba a dudar ni un segundo. Todavía la amaba; la vida sin ella se me antojaba como algo incomprensible”

12. “El hecho de permitirte sentir las emociones en lugar de reprimirlas es buena señal. Hay un dicho que afirma: «la única manera de salir del túnel es cruzándolo»”

13. “—Ahora estás triste, pero no eres una persona triste ni vas a serlo siempre. Ahora estás enfadado, pero no eres una persona agria ni vas a serlo siempre”

14. “Por más que uno desee , no puede controlar a otra persona”

15. “— ¿Crees que ella todavía me quiere?
         —Si —contestó Liz—, pero en este momento no se trata de la misma clase de amor”

16. “—(…) El problema es que tienes miedo
          —Claro que tengo miedo.
          —Eso es inevitable cuando uno es padre. Ser padre consiste en hacer todo lo que uno puede, aunque le aterrorice la posibilidad de hacerlo mal. Los hijos te puedes hacer salir canas a una velocidad tremenda”

17. “Lo que digo es que da igual lo que a mí me parezca. Lo único que de verdad cuenta es lo que tú sientas por ella. Si sabes por qué te gusta y si estás contenta con ella, nosotros también lo vamos a estar.”

18. “Me habría gustado ser otra persona, o mejor aún, una versión más fuerte de mí mismo”

19. “Me sentía aturdido como triste, furioso como frustrado, pero sobre todo, seguía desorientado. Me sentía como quien cree conocer las reglas del juego en el que participa y luego se entera de que otros juegan con reglas prohibidas.”

20. “Es extraño, pero cuanto más tiempo pasa, los recuerdos malos se van difuminando mientras que los buenos permanecen”

21. “— ¿Por qué es duro el matrimonio?
         — ¿Quién sabe? Yo creo que debe de ser porque la gente se casa sin saber qué quiere realmente, o sin tener conciencia de su propio grado de locura”

22. “Las relaciones sanas exigían la participación de dos personas bien centradas y, en ese momento, yo no daba la talla”

23. “—los problemas de los demás son siempre más fáciles de resolver, ¿Aún no te has enterado?”

24. “El niño que albergamos adentro no nos abandona nunca”

25. “—Una vez leí algo sobre la amistad que se me quedó grabado. Es algo así como que la amistad no depende del tiempo que haga que conoces a alguien. Es algo que viene cuando alguien entra en tu vida, te dice «Puedes contar conmigo» y después lo demuestra”

26. “—Soy como una especie de zapato viejo ¿No?
          —Un zapato preferido… puede —contestó riendo—. Ese que siempre ajusta bien y que uno nunca logra sustituir por otro igual de cómodo”
27. “Cuando le preguntaba por qué le gustaban tanto esa clase de películas, ella respondía simplemente que a veces le gustaba tener miedo (…) ¿Para que iba a querer alguien sentir miedo? ¿No había ya en la vida real suficientes cosas capaces de quitarnos el sueño? Ahora, sin embargo, me parece comprenderlo.
          A Marge le gustaban esas películas precisamente porque no eran reales. El espanto que sentía en el transcurso de la proyección era cuantificable, tenía un principio y un final. Luego salía del cine habiendo tenido un desgaste emocional, pero aliviada porque el mundo seguía funcionando bien”

28. “—Tienes que hacer más que eso. Tienes que hacer lo que haga falta para poder seguir presente en su vida, no como un padre de fin de semana o de vacaciones, sino como el padre que siempre está ahí para consolarla cuando llore, recogerla cuando caiga o ayudarla con los deberes. Para darle su apoyo cuando no vea ninguna salida. Ella necesita eso de ti”

29. “En cualquier momento dado, no soy la totalidad de mí mismo, sino una versión parcial de mi ser, de tal forma que cada versión es ligeramente diferente de las demás. Ahora creo que cada una de esas versiones de mí mismo ha tenido siempre a alguien a su lado”

30. “Considero que he sido una persona afortunada, porque nadie debería verse obligado a caminar solo por la vida”



Comentarios