Citas de Harry Potter y el prisionero de Askaban - J.K Rowling




Hola Readers!! Aquí estoy nuevamente con otra entrada de citas, espero que les guste mucho. La verdad es que este libro me gusto mucho y hay unas frases que quedaron en mi mente por siempre. También es que les quería decir que publiqué un nuevo video en el canal. La verdad es que haré todos los Book tag, wrap up, y book haul en el canal de youtube por si quieren ir a pasarse por el canal, les dejo el link >>Aqui



1. “Aunque era un muchacho diferente en muchos aspectos, en aquel momento Harry Potter se sintió como cualquier otro: contento, por primera vez en su vida, de que fuera su cumpleaños.”

2. “Harry observó los ojos ensombrecidos de Black, la única parte de su demacrada cara que parecía poseer algo de vida”

3. “«Sobre gustos no hay nada escrito»”

4. “—Harry, sabía que eras… bueno, más fuerte y tenías más carácter de lo que Fudge cree. Me alegra que no tengas miedo, pero…”

5. “—Yo no busco problemas —respondió Harry, molesto—. Los problemas normalmente me encuentran a mí.”

6. “Era más que enfado: era odio. Harry conocía muy bien aquella expresión: era la que Snape adoptaba cada vez que lo veía a él”

7. “— ¡Endurezcan sus corazones, lo peor está aún por llegar!”

8. “Eso sugiere que lo que más miedo te da es… el miedo. Muy sensato, Harry”

9. “—Es callado porque no es lo bastante inteligente para juntar dos palabras”

10. “—Usted nos ha hecho una pregunta y ella le ha respondido. ¿Por qué pregunta si no quiere que se le responda?”

11. “—No tiene nada que ver con la cobardía —dijo el profesor Lupin tajantemente, como si le hubiera leído el pensamiento—. Los dementores te afectan más que a los demás porque en tu pasado hay cosas horribles que los demás no tienen.”

12. “Los dementores están entre las criaturas más nauseabundas del mundo. Infestan los lugares más oscuros y más sucios. Disfrutan con la desesperación y la destrucción ajenas, se llevan la paz, la esperanza y la alegría de cuanto los rodea. Incluso los muggles perciben su presencia, aunque no pueden verlos. Si alguien se acerca mucho a un dementor, éste le quitará hasta el último sufrimiento positivo y hasta el último recuerdo dichoso. Si puede, el dementor se alimentará de él hasta convertirlo en semejante: en un ser desalmado y maligno. Lo dejará sin otra cosa que las peores experiencias de su vida. Y el peor de tus recuerdos, Harry, es tan horrible que derribaría a cualquiera de su escoba. No tienes que avergonzarte.”

13. “Pero no hacen falta muros, ni agua para tener a los presos encerrados, porque todos están atrapados dentro de su propia cabeza, incapaces de tener un pensamiento alegre. La mayoría enloquece al cabo de unas semanas”

14. “Cuando un mago se pasa al lado tenebroso, no hay nada ni nadie que le importe…”

15. “Sintió correr a través de sus venas, como veneno, un odio que nunca había conocido”

16. “Al cabo de un tiempo uno no recuerda quién es. Y pierde el deseo de seguir viviendo. Yo hubiera querido morir mientras dormía.”

17. “Al cabo de un tiempo uno no recuerda quién es. Y pierde el deseo de seguir viviendo. Yo hubiera querido morir mientras dormía”

18. “—El patronus es una especie de fuerza positiva, una proyección de las mismas cosas de las que el dementor se alimenta: esperanza, alegría, deseo de vivir… pero no puede sentir desesperación como los seres humanos de forma que los dementores no pueden herirlo.”

19. “—Están muertos —se dijo con firmeza—. Están muertos, volver a oír el eco de su voz no los traerá a la vida”

20. “Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazon. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía. Sin alma, perdido para siempre”

21. “Hagrid no lloró, ni se arrojó al cuello de sus amigos. No parecía saber dónde se encontraba, ni que hacer. Resultaba más trágico verlo así que llorando”

22. “Creo que la única razón por la que nunca perdí la cabeza es que sabía que era inocente. No era un pensamiento agradable, así que los dementores no me lo podían absorber… Gracias a eso conservé la cordura y no olvidé quien era”

23. “—Era como si alguien hubiera prendido una llama en mi cabeza, y los dementores no podían apagarla. No era un pensamiento agradable… era una obsesión… pero me daba fuerzas… me aclaraba la mente”

24. “—Si eras mejor como rata que como hombre, no tienes mucho que alardear”

25. “¡Entonces deberías haber muerto! —bramo Black—. ¡Mejor morir que traicionar a tus amigos! ¡Todos habríamos preferido la muerte a traicionarte a ti!”

26. “En el rostro demacrado de Sirius se dibujó la primera sonrisa auténtica que Harry había visto en él. La diferencia era asombrosa, como si una persona diez años más joven se perfilase bajo la máscara del consumido. Durante un momento se pudo reconocer en él al hombre que sonreía en la boda de los padres de Harry”

27. “— ¿Qué no sirvió de nada? —dijo Dumbledore en voz baja— sirvió de mucho Harry. Ayudaste a descubrir la verdad, salvaste a un hombre inocente de un destino terrible”

28. “Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil”

29. “— ¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas”

Comentarios