Título: Solo nosotros dos
Título en Ingles: Two by two
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial
Año de publicación: 2017
Categoría: Novela rosa, ficción.

A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Russell vive en medio de un sueño, y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero debajo de esta vida perfecta, empiezan a aparecer los problemas y Russ está a punto de descubrir que varios aspectos de su vida que daba por sentados darán un giro por completo.
En cuestión de meses, Russell se queda sin trabajo y sin mujer, y deberá luchar para adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Descubriendo el desierto de la vida uniparental, Russell se embarcará en un viaje aterrador a la vez que gratificante y que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.

Otra fabulosa obra de Nicholas Sparks la cual es un poco salida de su zona de confort lo que solo hace amarlo más.

No sé si lo sepan, pero este autor es mi favorito. Siempre escribe historias románticas que hacen que mi corazón se rompa en mil pedazos. Pero con este libro muestra algo diferente, algo que para mi hace que se salga de su zona de confort, ya no es romance, bueno, ni siquiera consideraría este libro romántico. Sino que en Solo nosotros dos nos enseña la historia del amor de un padre hacia su hija, y su esfuerzo para darle lo mejor mientras enfrenta los obstáculos de la vida, buscando en ella la fuerza suficiente para luchar.

Solo nosotros dos relata la historia de Russell, un publicista que sueña con crear su propia empresa, está casado con Vivian quien decidió no trabajar los primeros años de London, su pequeña hija, para que esta creciera con su madre al lado. Entonces Russell se encarga de trabajar todo ese tiempo. Pero, cuando decide renunciar a su trabajo las cosas se complican porque su mujer empieza a trabajar en un empleo el cual necesita estar viajando. Así que Russell, intenta manejar su nueva empresa que no va nada bien, mientras intenta ser padre y madre para su pequeña hija. Las cosas no terminan ahí, sino que Vivian, la mujer que él creía que sería con la que pasaría el resto de su vida, lo deja. Y lo único que los une es su pequeña hija, London. Pero con el divorcio Russell se verá en una encrucijada. O acepta las condiciones de Vivian dándole la custodia de London y que esta se la lleve a otra ciudad, o se embarca en una lucha ruda por quedarse al lado de su hija, su razón de vivir. Russell empezará a sufrir crisis emocionales, problemas económicos, dudas sobre sus propios actos mientras intenta ser el héroe de su pequeña.

Los personajes principales que nos acompañan en el trayecto del libro son:

Russell, el padre y esposo que todo el mundo desearía. Es sentimental, intenta complacer a todos lo mejor que puede, es noble, pasivo, y ama a su familia, poniéndola primero que todo. Una persona que siempre intenta avivar el amor en su matrimonio, intentando conquistar a su esposa todos los días con bellos detalles. También es un hombre fuerte la cual su única debilidad es London, su pequeña hija. Él intenta por todos los medios ser un buen padre y en su mente no cabe ser un padre de fines de semanas. Debo admitir que mantuve una relación de amor-odio con este personaje, porque deseaba que explotara, que peleara, que insultara, pero no, es tan buena gente que solo se guardaba las cosas para no herir a nadie, y eso me daban ganas de partirle la cabeza. (lo siento Russell)

Vivian, o la bruja, si, este personaje fue el que mas odie en todo el libro, desde el primer capítulo ya me caía mal. Solo deseaba que un auto la atropellara o algo así, pero también me hizo pensar en las mujeres que son así, que cuando tienen un buen hombre no lo aprovechan porque nada es suficiente para ellas. Vivian es arrogante, aspira siempre al éxito, es una mujer fría, peleonera, que le encanta los lujos, que siempre debe estar comprando ropa cara y objetos innecesarios sin importar que se esté muriendo de hambre.

Y London, una pequeña niña hermosa, que da risa, que ama a sus padres, que extraña cuando uno de los dos no está. Es inocente, tierna y hermosa, aunque a veces sale con rabietas, aunque bueno, es normal en todos los niños.

También encontramos otros personajes que son importantes en la historia, que sinceramente dejan una marca enorme. Como Marge, Marge es la hermana de Russell y le ha tocado duro en la vida por ser homosexual, aun así, es una mujer fuerte, con un carácter y una sabiduría de admirar. También está Emily, el amor de adolescencia de Russell, una mujer comprensiva, amable, la cual también tuvo que pasar por un divorcio difícil al darse cuenta de que su esposo la engañaba. Ahora es madre soltera y su pequeño hijo es el mejor amigo de London.

La verdad es que cada personaje que pude conocer en el libro dejó una marca impresionante en mí, amé y admiré a muchos, odie y desprecie a otros. Definitivamente me encanta cuando los autores crean una conexión entre los personajes y el lector, así uno se puede identificar y sentir lo que cada personaje siente.

La narración de este libro es en primera persona, me encanta mucho porque el autor es descriptivo y hace que todo sea entendible, no me enrede en ninguna parte del libro, la verdad es que también fue interesante conocer la perspectiva de un padre, de un esposo, de un hermano, de un hijo, de un hombre con tanta complejidad como Russell, fue interesante así que me adentré en la historia con facilidad.

Fue Wow leer está historia, no es el tipo de romance que me tiene acostumbrada Nicholas, no, sino que este libro es algo nuevo, fresco, actual, impresionante, cautivador… hermoso.

La historia se desarrolla perfectamente, el autor nos explica las cosas de una manera perfecta, haciendo saltos en el tiempo muy buenos, en los momentos justos. Es fácil seguir el hilo pasado-presente. Ademas, esto también permite que conozcamos a Russell desde sus inicios, su película favorita, su primer amor, su niñez, como moldeo su carácter para ser ese hombre que cualquier mujer desearía. ¡Me encantó!

La verdad es que me estrese muchas veces por escenas que realmente estaban cargadas de tensión y bueno, digamos que el protagonista no las manejaba correctamente, pero creo que hasta esto es buen aspecto de la obra. Es realista, muestra el verdadero comportamiento de una persona que estaba acostumbrada a otra, y que con el divorcio se siente vacío. Muestra ese momento de duelo donde las personas se preguntan ¿Qué fue lo que yo hice mal? Aunque ellos no tengan la culpa. También muestra la competencia que hay entre los padres por ver a quien quiere mas el hijo, aunque esto solo le cause daño.

Sorpresas, cosas inesperadas, esto no falta. Es un libro en el cual nada salió como imaginaba, y aunque hay pocas cosas predecibles, hasta estas mismas llaman mucho la atención.

No negaré que es una historia emotiva, si, logré llorar, y es por las mismas sorpresas que el autor maneja, de verdad es de esas historias en las que te conectas al tal punto que con el final quedas en shock. Definitivamente el libro me encantó, tiene un final muy bello y merecido.

En conclusión. Solo nosotros dos es una historia con una mezcla perfecta de ficción y realidad, nos enseña muchas lecciones y valores, mientras muestra el amor de un padre hacia su hija, y que los hijos siempre quedan marcados por las decisiones de sus padres. Un libro espectacular que está lleno de emociones, que permite conectarte con los personajes y que te hace sentir lo que ellos. Me encanto este libro, por historias así es que Nicholas es mi autor favorito.

Mi calificación para este libro es de:

Mis citas favoritas del libro Aquí