Citas: Harry Potter y la piedra de filosofal - J.K Rowling



Hola Readers! Aquí les traigo la entrada de citas de Harry Potter y la piedra de Filosofal,
de J.k Rowling, un libro que como pueden leer en mi reseña, me ha encantado por como 
la autora nos adentra en un nuevo mundo.

Cambien quería informarles que estoy finalizando mi primer libro en wattpad, es una 
novela juvenil. Como algunos sabrán... mi sueño es publicar en papel algun dia, y bueno, 
tengo muchas ideas para libros, así que seguiré escribiendo hasta acabarlo. Queria 
preguntarles si querían que realizara un apartado en el blog donde hablé de mis libros y 
eso.... ¿Que dicen?

Bueno, y no esperaré más, aquí tienen las citas, recuerden comentarme cual les gusta más.



1. “(…) —Después de todo lo que hizo… de toda la gente que mató… ¿no pudo matar un niño? Es asombroso… entre todas las cosas que podrían detenerlo… pero ¿Cómo sobrevivió Harry, en nombre del cielo?”

2. “— ¿Le parece… sensato… confiar en Hagrid algo tan importante como eso?
        —A Hagrid le confiaría mi vida —dijo Dumbledore”

3. “—Aunque pudiera, no lo haría. Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres”

4. “Tía Petunia decía a menudo que Dudley parecía un angelito. Hary decía a menudo que Dudley parecía un cerdo con peluca”

5. “«No hagas preguntas» esa era la primera regla que se debía observar si se quería vivir una vida con los Dursley”

6. “—Lo último vez que te vi eras sólo una criatura —dijo el gigante—. Te pareces mucho a tu padre, pero tienes los ojos de tu madre.”

7. “Entra, desconocido, pero ten cuidado con lo que le espera al pecado de la codicia, porque aquellos que cogen, pero que no se lo han ganado, deberán pagar en cambio mucho más, así que, si buscas debajo de nuestro suelo un tesoro que nunca fie tuyo, ladrón, te hemos advertido, ten cuidado de encontrar aquí algo más que un tesoro.”

8. “Creo que debemos esperar grandes cosas de usted, Señor Potter… Después de todo, El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas… Terribles, sí, pero grandiosas.”

9. “Oh, podrás pensar que no soy bonito, pero no juzgues por lo que ves, me comeré a mí mismo si puedes encontrar un sombrero más inteligente que yo.”

10. “— ¿Loco? —dijo Percy con displicencia—. ¡Es un genio! ¡El mejor mago del mundo! Pero está un poco loco.”

11. “— ¡Ah, la música! —dijo, enjuagándose los ojos—. ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!”

12. “Pero desde aquel momento Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.”

13. “Pero la noticia de que iba a jugar como buscador se había filtrado, y Harry no sabía qué era peor: que le dijeran que lo haría muy bien o que sería un desastre”

14. “—Nos muestra lo que queremos… lo que sea que queramos.
         Si y no —dijo con calma Dumbledore. —Nos muestra ni más ni menos que el profundo y desesperado deseo de nuestro corazón, para ti que nunca conociste a tu familia, es verlos rodeándote”

15. “No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo”

16. “— ¡Tienes que hacerle frente, Neville! —dijo Ron—. Está acostumbrado a llevarse a todo el mundo por delante, pero ésa no es una razón para echarse al suelo a su paso y hacerle las cosas más fáciles”

17. “Hermione bajó la cabeza. Harry estaba mudo. Hermione era la última persona que haría algo contra las reglas, y allí estaba, fingiendo una infracción para librarlos a ellos del problema. Era como si Snape empezara a repartir golosinas”

18. “(…) Bueno, eso es todo. ¿Alguna pregunta?
          Harry negó con la cabeza. Entendía muy bien lo que tenía que hacer, el problema era conseguirlo”

19. “— ¿Y si levanto mi varita y no sucede nada?
         —La tiras y le das un puñetazo en la nariz —le sugirió Ron”

20. “Tu padre habría estado orgulloso —dijo—. Era un excelente jugador de Quiddich”

21. “«A lo mejor las escobas saben, como los caballos, cuando tienes miedo»”

22. “Snape terminó de pasar lista y miró a la clase. Sus ojos eran tan negros como los de Hagrid, pero no tenían nada de su calidez. Eran fríos y vacíos y hacían pensar en túneles oscuros”

23. “Al comenzar el banquete de la primera noche, Harry había pensado que no le caía bien al profesor Snape. Pero al final de la primera clase de pociones supo que no se había equivocado. No era sólo que a Snape no le gustara Harry: lo detestaba”

24. “—Los inocentes siempre son las primeras víctimas —dijo—. Ha sido así durante los siglos pasados y lo es ahora”

25. “—Eso es porque matar a un unicornio es algo monstruoso —dijo Firenze—. Sólo alguien que no tenga nada que perder y todo para ganar puede cometer semejante crimen. La sangre de unicornio te mantiene con vida incluso si estás al borde de la muerte, pero a un precio terrible. Si uno mata algo puro e indefenso para salvarse a sí mismo, conseguirá media vida, una vida maldita, desde el momento en que la sangre toque sus labios”

26. “—Harry… eres un gran mago, ya lo sabes.
         —No soy tan bueno como tú —contesto muy incómodo, mientras ella lo soltaba.
         — ¡Yo! —exclamo Hermione—. ¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía y… ¡Oh, Harry, ten cuidado”!”

27. “—Él está conmigo adonde quiera que vaya —dijo con calma Quirrell—. Lo conocí cuando viajaba por el mundo. Yo era un joven tonto, lleno de ridículas ideas sobre el bien y el mal. Lord Voldemort me demostró lo equivocado que estaba. No hay ni mal ni bien, solo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo…”

28. “—Tuve miedo de haber llegado demasiado tarde.
         —Casi fue así, no habría podido aguantar mucho más sin que me quitara la piedra…
         —No por la piedra, muchacho, por ti… El esfuerzo casi te mata. Durante un terrible momento tuve miedo de que hubiera sido así”

29. “para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura”

30. “¿Sabes?, la piedra no era realmente algo tan maravilloso. ¡Todo el dinero y la vida que uno puede desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos”

31. “—Llámalo Voldemort, Harry. Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a la cosa que se nombra”

32. “—. La verdad. —Dumbledore suspiro—. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado”

33. “No una cicatriz, no un signo visible… Haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, nos deja para siempre una protección. Eso está en tu piel. Quirell, lleno de odio, codicia y ambición, compartiendo su alma con Voldemort, no podía tocarte por esa razón. Era una agonía el tocar a una persona marcada por algo tan bueno”

34. “—Hay muchos tipos de valentía —dijo sonriendo Dumbledore—. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.”

Comentarios