Citas: Mosquitoland - David Arnold



Hola Readers! Aquí estoy nuevamente. Hoy publico la entrada de citas de este libro que me gustó tanto, si vieron mi reseña (entrada anterior), sabrán que le puse un 5/5. Fue un libro increíble sin duda, y llegó el momento de mostrarles las frases que mas me gustaron de él. Y quiero agradecerles a Panamericana Editorial por haberme mandado este hermoso ejemplar.

Quiero aprovechar para avisarles que mañana sin falta publicaré las citas de sinsajo de Suzanne Collins, ya que se me había pasado por alto. También intentaré publicar la semana que viene el Book haul y el Wrap up de Mayo y Junio. Y (si lo sé, habrán muchas entradas en una semana) publicaré nueva reseña. Besos.

¿Que cita les gustó más? y ¿Que les llama mas la atención del libro?




1. “Iz, todo gran personaje, ya sea en libros o en pantalla, tiene muchas dimensiones. Los buenos no son del todo buenos y los malos no son del todo malos. Cualquier personaje que sea enteramente de una u otra forma no debería existir en absoluto”

2. “Me encantaba cuando ella se portaba así: Joven-divertida, y deseosa de seguir siendo joven-divertida, sin importar lo que había pasado el día anterior o lo que pasaría el siguiente. Lo único que importaba era ser jóvenes-divertidos-ahora mismo.”

3. “—Alguna vez fui hermosa —susurró—. Pero él nunca me amó.
         Su tono era familiar, como la voz de una joven de ojos oscuros que canta clichés trágicos. Pero mamá no era ninguna joven y esto no era un cliché”

4. “Algunos chistes no buscan ser gracioso”

5. “De cualquier manera deberías escribir. Es mejor que ceder a la locura del mundo”

6. “Seguimos en silencio un rato y, no sé si a Arlene le pasa lo mismo, pero es lindo sentarse tan cerca de alguien y no sentir la necesidad incesante de hablar.”

7. “Yo había elegido el tipo de chica que iba a ser y, mucho más importante, el tipo de chica que no iba a ser.”

8. “Recuerda la importancia de expresar verbalmente justo lo que estás sintiendo. A veces una cosa no parece real hasta que la decimos en voz alta.”

9. “Como lo había aprendido hace un tiempo, un susurro es más fuerte que un grito”

10. “Soy una colección de rarezas; un circo de neuronas y electrones. Mi corazón es el director del circo, mi alma es el trapecista y el mundo es mi público. Suena extraño porque así es y porque yo soy extraña.”

11. “El quid es el siguiente: el dolor hace ser a las personas quienes son.”

12. “Creo que lo que estoy diciendo es que he aprendido a aceptar el dolor como un amigo, sin importar su forma”

13. “Ella nunca lo dijo en voz alta, pero algunas cosas hablan fuerte por sí solas.”

14. “— ¿Sabes? Cuando era más joven pensaba que si vivía lo suficiente, entendería las cosas mejor. Pero soy una vieja ahora, Mim, y juro que mientras más vivo, las cosas tienen menos sentido.”

15. “Creo que entender qué eres —y qué no eres— es la cosa más importante entre todas las cosas importantes”

16. “En vista de que una anomalía es una cosa que se desvía de lo que es normal, estándar o esperado, no puedo pensar en una mejor palabra para describirme.”

17. “Bon Iver, Elliot Smith, Arcade Fire: artistas cuya música no exige que los amen, sino que les crean.”

18. “Cuando naciste, lloraste mientras el mundo se alegraba. Vive tu vida para que cuando mueras, el mundo llore mientras tú te alegras”

19. “Tiene la cantidad justa de sí mismo.
           Es mi anomalía perfecta.”

20. “Si el hábito es un maestro, soy la peor alumna”

21. “Tengo pocas experiencia, pero sé esto: los momentos de conexión con otro ser humano son muy raros. Pero más raro aún es aquel que sabe reconocer una conexión cuando la ve”

22. “Sin decir otra palabra, pone sus brazos alrededor de mi cintura en un abrazo gentil. Estoy sorprendida por lo natural que se siente, como si un equipo de científicos hubiera diseñado sus brazos para que encajaran con los requisitos exactos de un abrazo sentido”

23. “En su abrazo siento las cosas que quiere decir pero que no puede”

24. “La vida es más ficticia que la ficción”

25. “Raídas, usadas, gastadas, desteñidas… Son pruebas de una vida bien vivida”

26. “En mi experiencia, la cantidad de tiempo que una persona está dispuesta a esperar por cualquier cosa es un buen barómetro para saber lo mucho que esa persona quiere esa cosa”

27. “Mi recuerdo más temprano con la música no tiene nada que ver con escucharla, pero sí con sentirla”

28. “La idea de que haya un Dios me asusta. Casi como la idea de que no haya uno”

29. “Creo que la vida es más misteriosa que la muerte”

30. “Pienso en lo rápido que las cosas han cambiado para mí. Pero es un cambio de personalidad ¿cierto? Cuando es lento, le dicen crecer; cuando es rápido, le dicen cambiar”

31. “Un amor que no nace del crecimiento, sino del cambio”

32. “Siempre pensé que, si el amor estaba en mi destino, lo encontraría o lo atraparía… nunca pensé que me enamoraría. Enamorarse significa caja de chocolates y claveles, estarán o no estarán juntos, besos torpes, pausas incomodas, espinillas a destiempo, conversaciones telefónicas a las tres de la mañana. En otras palabras, cosas que no son yo.”


33. “”(…) de lo que el mono ve, el mono no hace”, y se trata de esto: creo que hay gente cuyo único propósito de existencia es mostrarnos al resto como no actuar.”

Comentarios