#44: Sinsajo - Suzanne Collins


Datos del libro

Portada:



Título: Los juegos del hambre sinsajo
Título en Ingles: Mockingjay
Saga: 3/3
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Scholastic Corporation
Año de publicación: 2010
Categoría: Distopía, Novela Juvenil.


Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


El esperado final de la trilogía de los juegos del hambre llega para conmover y brindarle a los lectores la guerra final entre los distritos y el capitolio. Un libro lleno de tristezas, luchas y deseo por la verdadera libertad.

Katniss esta desesperada sin Peeta, desde que llego al distrito 13 toda su vida ha cambiado, ya no existe su hogar y la mayoría de las personas que en el habitaban están muertas. Ahora, Katniss es la imagen de la nueva revolución de los distritos, pero con cada acto que realiza Peeta es lastimado. Ya no existen los juegos sin embargo le toca luchar en otra arena, la real. Miles de muertes, liderar la revolución, proteger a su familia, recuperar a Peeta, poner en claro sus sentimientos y luchar contra el enemigo… pero ¿Quién es el verdadero enemigo?

Este libro lo leí dos veces, una hace varios años antes de que saliera la película y la otra hace unos meses. Siempre me ha gustado la contextualización de la historia, me parece que todo se desarrolla correctamente mientras la narración de la autora cautiva, porque para ser sincera es una narración muy simple, que va al punto, que te llena de emociones y que te permite disfrutar la historia.

En este ultimo libro se ve la conclusión de todo, aunque el libro se basa en la última guerra (es lo que me parece), en la revelación de los distritos, en la lucha de la libertad… bueno, realmente no profundiza en ella, no se logra apreciar una pelea épica. Lo cual es decepcionante porque uno se espera una super batalla al final, no a la protagonista desmayada mientras la consumen las llamas. (Perdón por el spoiler) Aunque no negaré que la intención de la autora estuvo bien.

Las muertes de este libro fueron traumáticas, tristes y algunas sin sentido, aunque el libro me encanta de verdad hubo una muerte que me pareció inútil, realmente no la veía necesaria, pero bueno, así se desarrolla la historia, héroes y personas comunes muertas por la guerra.

También está la conclusión del triangulo amoroso, aunque yo nunca lo vi así. Desde el primer libro ya predecía cuál sería la elección de la protagonista, si no hubiera sido así todos los libros perderían ese toque. Aun así, la autora realiza un excelente trabajo al ponerle nerviosismo al asunto, siempre ocurre algo que, hacia dudar a Katniss de la elección, pero cuando la tomo… me encanto. Definitivamente fue un final hermoso, se me aguaron los ojos y todo. Pues, cuando tienes un recorrido con un libro y llega el final es algo que destroza. En el sentido que uno se acostumbra tanto a la historia que no puede creer que la acabo.

El libro me pareció muy bueno en todos los aspectos. Buena narración, buenos escenarios, buenas descripciones, buenos personajes. Porque si, hubo nuevos personajes que nos enamoraron con su personalidad y su historia.

Ademas que el libro tiene una trama cargada. Hay demasiados hechos, demasiadas escenas. Pero todo lo manejan muy bien, incluyendo la línea de la historia.  Divido el libro en dos partes, sin Peeta y con Peeta (Jajajaj :P) Para mi las mejores escenas fueron con… ya que es donde hay más acción, me sentí con mas nervios, estaba mas ansiosa y se volvió imparable de leer.

Como mencione anteriormente, el final de la historia es muy bueno. Queda como anillo al dedo con la frase que tanto enmarcaban… “Recuerda quien es el verdadero enemigo”. No puedo negar que fue muy inesperado y paralizante. Pero se puede decir que quede satisfecha.

En conclusión. Los juegos del hambre sinsajo es un libro bien narrado como nos ha mostrado la autora en los anteriores libros, el hilo de la historia es atrapante hasta el punto de no querer dejar de leer y sobre todo es el perfecto final para esta trilogía que ha enamorado a millones de lectores por todo el mundo. Si te gusta la distopia, las buenas descripciones, la guerra y pequeños toques de romance este es el libro perfecto para ti.


Mi calificación para este libro es de:





Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí







Comentarios