Reseña #39: Luna negra - Romina Russell


Datos del libro

Portada:



Título: Luna negra

Título en Ingles: Black Moon

Saga: 3/4

Autor: Romina Russell

Editorial: Del Nuevo Extremo

Año de publicación: 2017

Categoría: Distopía juvenil, fantasía, novela juvenil.



Un secreto final persiste entre Rho y el enemigo.


¿Podrá sobrevivir a la devastadora verdad?

Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.




Primero que todo quiero agradecerle a la editorial Dnx por el E-book, y también por hacerme conocer esta magnífica saga de la cual estoy enamorada hasta la medula.


Comencé el libro con una incertidumbre impresionante, en los anteriores libros Romina juega tan bien con las emociones que quedé prevenida ante un posible ataque que me dejara nuevamente en shock. El inicio como siempre es un poco calmado, pero yo estaba prevenida ya que Romina es de las que usa la paz como alerta para soltar bombas.

Ya conocemos a Rho, en este libro ella está completamente decidida a encontrar respuestas sobre su madre, sobre el Marad y sobre lo que está ocurriendo en el Zodiaco. El último ataque ha sido a Piscis, al parecer un virus acecha a la población haciéndolos caer en coma. Y aunque no quieran relacionar esto con el Marad, ella presiente que tienen que ver y que es un tipo de estrategia.



Pero primero intenta colocar orden en su vida sentimental, Hysan se ha alejado completamente desde su última discusión y Rho se siente dolida. Mientras, intenta averiguar si lo que siente por Mathias es un recuerdo o es realmente amor. Ya no puede aplazar más su decisión, tiene que elegir entre alguno de los dos chicos, el problema es que no quiere perder a ninguno, también hay otro asunto… Pandora, la chica Acuariana que pasó todo el terror junto a Mathias. Pandora está enamorada de Mathias y solo Rho observa la conexión de ambos, lo cual es un poco doloroso, ya que al no decidirse esta hiriendo a más personas… ¿Rho será capaz de tomar una elección?

Mientras, Nishi, la mejor amiga de Rho, le avisa sobre un nuevo partido político llamado el partido del futuro, el cual quiere restaurar las casas, así que Rho se embarca en un viaje a Acuario el cual le cambiará completamente la vida.

Luna negra, el tercer libro de esta saga llega para sorprendernos totalmente mientras nos revela la dolorosa verdad.

Bueno, la narración de Romina sigue siendo completamente impecable, cada vez mejora. En este libro pude apreciar unas descripciones mucho más profundas y una ambientación que deja sin habla, hay mucha más diversidad en todos aspectos, hasta de flora y fauna. Realmente puso a mi imaginación a trabajar.

Los diálogos en este libro tomaron un protagonismo increíble, encontré diálogos excelentemente bien construidos que dejaban sin palabras, no puedo negar que a veces hasta re-leí los diálogos, porque de verdad tenían una mezcla de filosofía, política, dudas existenciales y demás cosas que aplican para la realidad.

Otra cosa que hay en este libro que mejoró de maneras increíbles, es la tensión que maneja la autora en escenas románticas, ya saben que personalmente amo el romance, y con este libro quede muy satisfecha (más que con los anteriores), explota minuciosamente cada escena. La autora prácticamente jugó con mis sentimientos ya que la indecisión en mi fue tenaz. Ni siquiera yo sabía quién era mejor para Rho. Romina va enamorándote de ambos protagonistas masculinos, pero en este libro algo que note es que poco a poco va cambiando la relación de Rho con uno, y ni siquiera los personajes se dan cuenta. Es algo que le presté mucha atención porque es como si la autora lo dejara ir lentamente a él en ese aspecto, para que Rho pudiera decidirse con claridad.

Entonces, es grandioso como Romina soluciona el triángulo amoroso porque realmente me toma por sorpresa, además que lo soluciona tan bien que duele. Es de esos libros frenteros donde a veces hay sutileza y a veces no, entonces dicen la verdad sin rodeos y Auch sí que duele.

En el libro aparecen nuevos personajes muy bien construidos, como me tiene acostumbrada la autora. Aparecen personajes a los que amaras, a los que odiaras, los que te sorprenderánOau. Además Romina aprovecha para enamorarte más de los antiguos personajes.

Absolutamente todos son diferentes a cómo eran antes, unos se han vuelto hasta irreconocibles, tanto que me ponía los cabellos de punta al ver como cambiaban… Lo peor es que entre más te enamoran de los personajes más duele su partida ya que Romina es de esas malvadas autoras que asesinan. Entonces mi consejo es: No le tomes cariño a nadie.

Como siempre, estos libros tocan un tema social delicado que se puede llevar a contextos reales. Quizás por eso me gusta tanto el cómo maneja la autora la historia. Nos enseña que todos somos humanos sin importar de donde seamos, todos somos iguales y que nosotros como humanos nos encargamos de dividir al mundo.

Las sorpresas, las revelaciones, las verdades, todo ha estado de infarto. Siempre revelaban secretos en los momentos precisos y de una manera tan bien planeada que me quedaba sin habla con cada revelación.

Y también los momentos cómicos no faltaron, tanto que me logré reír a carcajadas. Siempre me ha gustado esos momentos chistosos que coloca Romina en la obra.

Y… el final… Bueno me mató. Esta autora concluye siempre los libros dejando la incertidumbre en primer plano. Y en este libro en particular la incertidumbre y el dolor carcomían mi corazón. Este final está cargado de dolor, lagrimas, revelaciones, mas lágrimas, más dolor, más de todo. Si en los anteriores quede herida, en el final de este libro quede muerta por dentro.

En conclusión, Luna negra es un libro con una ambientación increíble, la historia se desarrolla con mucha creatividad y la autora maneja excelentemente el momento de cada escena, todo está muy bien planeado, tanto que sorprende. Es un libro lleno de misterios, sorpresas, revelaciones, risas y dolor… y de eso último encontraras mucho. Pero eso es lo que más destaca, ya que es muy raro encontrar libros que conecten tan bien con el lector como lo ha hecho Luna negra.


Mi calificación para este libro es de:


Libro anterior: Estrella errante

Libro siguiente: Oficus Asciende

Cronología de libros Aquí

Mis citas favoritas del libro Aquí